Pues bien he recibido una muy buena oferta de una bici de freeride, se trata de una giant faith pero resulta que yo freeride no hago, estoy comenzando en el DH entonces querria saber si sería una buena bici o no me convendría para nada. Me gusta mucho y es una gran oferta asi que me gustaría escuchar vuestras opiniones para poder aclararme un poco mas y lanzarme a por ella o por el contrario olvidarme de una freeride para hacer DH. Un saludito a todos y gracias de antemano!
Muchísima gente hace DH con una bici de freeride, yo entre ellos, y si estás empezando con más razón.
Buenas, yo tuve ese mismo modelo de giant faith en 2010, va muy bien para un uso freeride, pero para si la kieres para uso dh puro tiene el ángulo de dirección de 67º aprox, eso hace que sea menos estable y más nerviosa que una dh, ya que en ángulo de una dh pura ronda los 63º. Por lo demás es un pepino, va muy muy bien.
Eso quiere decir que es menos estable a alta velocidad no?? Pero en el apartado de recorrido trasero (180) puede quedarse algo corto con respecto a los 200 y pico de una DH??
Si, es menos estable en general, no tiene el aplomo de una dh, pero más rápida de movimientos y mas manejable. Aunque hoy en día le puedes poner una canecreek angleset o similar y puedes variar ese ángulo de dirección si ese fuera un problema. Por otra parte con 180 hay de sobra para hacer muchísimas cosas, por eso no me preocuparía, pero es evidente que de 180 a 200 hay algo de diferencia pero eso ya tienes que valorarlo tu, depende del uso que tengas pensado darle.
yo la pillaria,yo hago dh con una free y de lujo llevo 190mm atras y voy sobrado,son algo mas nerviosas pero segun pake cicuitos van mejor
sin problema! sera algo mas nerviosa y te temblaran los dientes un poco mas cuando te quedes corto en una recepcion! pero yo estuve 2 años con una de freeride y contentisimo con ella, se me acabo quedando corta, pero la verdad la cambie por que encontre una dh a buen precio q sino alomejor aun la tenia ahora! jeje
Pues si que es verdad... Hay diferencia de 180 a 200,210,230... Pero bueno se de mucha gente que empezo con una incluso siguen haciedo DH con una FR sin problema ninguno. Creo que estoy casi decidido, no creo que para mi nivel se me quede corta una Free, x lo menos hasta dentro de mucho tiempo o eso espero si me la compro jejejeje...
Si es una buena oferta y es para empezar, pilla la bici de freeride. Yo llevo usando más de dos años una Santacruz vp-free y ni ganas tengo de gastarme más pasta en una bici DH. La freeride para lo que quiero me va bien en los bikepark, es muy manejable para las bajadas con muchos giros entre árboles. Le falla la capacidad de absorción, lo que la hace un poco más nerviosa que las DH
Una Free o DH funcionan de forma muy similar, las 2 tienen ventajas e inconvenientes. Si la quieres para divertirte y bajar por todas partes con una Free hay suficiente. Si te gustan las pistas de DH puro (roto y empinado) y estas jugando contra el crono tendrás que pillarte una DH. Con la Free también bajarás pero tardando algun segundo más. Salut!
para mi cada bicicleta lo suyo,esta claro que una freeride para empezar va muy bien pero si te cojes enseguida al dh te ara falta una dh..
Claro lo mas importante para mi es que no me pille una bici y que tenga que cambiarla pronto. A mi me gusta bajar por todos lados y meterme por donde pueda pero realmente lo que hago es bajar por circuitos( los pocos que hay por la provincia de cadiz)... Aunque si me pidiera mas, siempre se puede mejorar con una doble pletina en vez de una 180 no????
Yo empecé con una free y ahí sigo. Todavía no echo en falta una dh, ni cuando he ido a la Pinilla ni nada, está claro que con una DH ganarás algo de tiempo si compites, pero si ese no es el caso, yo empezaría con la de free, además son muy divertidas!
Una bici de free es una especie de tanqueta todoterreno que te permitirá recepcionar saltos muy bestias por dos motivos principalmente, el primero es la altura del pedalier (excesiva a todas luces para bajar) y unos ángulos muy abiertos y poco lanzamiento, eso te permitirá correr a toda pastilla en circuitos con poco desnivel o por ejemplo te permitirá encarar saltos tipo mesetas mucho mejor que con una dh, pero por contra, irás más adelantado que con una dh por que una dh suele tener 63 o 64 grados delante mientras que una free puede tener perfectamente 66 o 67, por lo que en cuanto empieces a curvear, "peraltear" o bajar por una zona rota te va a costar más que con una DH. Con muchas free puedes pedalear muy comodamente, con lo que no restringes el uso de la bici a bajar, pero el día que cojas una DH verás que es otra historia. Yo tengo una VP free y la llevo a bike parks, pero la altura de pedalier se nota y mucho, es mucho menos estable que una DH bajando, vas muy levantado, y al ir poco lanzada las bajadas acojonan un poco más y hay que retrasar mucho la postura, con lo que te resulta más cansado bajar, hay más riesgo de salir volando por delante del manillar, etc Un solución para paliar esto es usar unos espaciadores de amorto con un offset de -3m por cada espaciador que te relajen los angulos delanteros, o usar una dirección angleset o poner un amorto de una medida inferior, pero ya te estás metiendo a frikear con la bici y al final tendrás un engendro por bici, yo por ejemplo a la VP Free le meto un 215x63 de amorto y unos espaciadores con offset y sencillamente es otra bici, mucho más apropiada para bajar. En fin, si lo que vas a hacer es bajar exclusivamente, busca un chollo, pero de DH, no de Free, es mi consejo, en compraventa puedes encontrar muy buenas bicis de DH por un buen precio. Te lo digo porque yo el día que cogí una bici de DH de verdad noté bastante cambio frente al VP, aunque sea esta úiltima una grandísima, y especial bici, por otra parte.
Muchas gracias por tu opinion, muy bien explicado todo y me vas dejando las cosas mas claras aun.. La giant faith que me ofrecen es preciosa la verdad, a mi me atrae mas por que la veo mas manejable sin una doble pletina no se, mas ligera... Pero si que es verdad que una DH es una DH aunque a primera vista pueda parecer mas tocha, lenta y pesada... Pero claro cuandose trata de bajar...