Buenas tardes! Estoy pensando en cambiar las zapatillas (vengo de unas Spiuk Zs11 bastante básicas http://www.bueni.es/deportes/zapatillas-spiuk-la-vuelta_6aeed33ee137e0aeb1c8dd6a90ce8a11_74090935 ), queriendo dar el paso a unas de gama alta. Estéticamente las Giro que menciono en el título me encanta, pero me echa algo para atrás el tema de los cordones. Si alguien las tiene agradecería su opinión, a la vez que alternativas a estas zapatillas. Como dato decir que soy de horma ancha (10,5 cms de ancho de pie). Dejo el enlace de las zapatillas por si alguien no las conoce: http://www.giro.com/eu_en/empire-slx-25773.html/ Muchas gracias!
Creo que te van a ir un poco justas de horma, aunque la zapatilla al ser de piel pueda estirar creo que las giro y la suela easton que llevan las empire es mas una horma media-estrecha que media-ancha. Por lo demás, unas zapatillas preciosas a mi manera de ver aunque cualquier zapatilla con cierres boa o similar le dará mil vueltas, porque los cordones no ajustan muy bien. Con esto me refiero a que son mas estética que funcionalidad. Si te sirve de algo Luck saca ahora unos modelos muy parecidos, con cordones también. Yo tengo una horma parecida a la tuya y estoy esperando para encargar unas ahora cuando salgan en octubre. Saludos.
Yo tengo unas zapatillas Giro Empire SLX, y te aseguro que es lo mejor que he probado jamas. En mi caso he probado de todo debido a que tengo unos pies algo especiales. Normalmente uso un 46, pie muy muy ancho y planos, por ello encontrar algo que se adaptase a mis pies fue una pesadilla. Te aseguro que he probado de todo. He tenido zapatillas de todas las marcas; Shimano: anchas y con poco arco, aunque demasiado para mi, con las horas me dolían los pies Specialized: ancho medio, tirando a estrechas, pero con un arco muy pronunciado para mi, me producían dolores Bont (Zapatillas Geniales, muy anchas, pero tienen un arco bastante prominente, sufría de dolores terribles en los pies) Mavic: bastant estrechas para mi, el arco es bastante bajo Giro Empire SLX: traen las plantillas ajustables con diferentes cuñas en funcion de tu pie. Te aseguro que estas zapatillas han supuesto un antes y un después para mis pies. Comodiiiiiisimas! ligerísimas, super bien ventiladas,... SUBLIMES! En cuanto a los cordones, las verdad es que son de un material buenísimo, no se enreda ni se deshilacha, se atan fácilmente y de forma segura. Yo creo que cuando te calzas unas zapatillas de bici no es para quitártelas en un buen rato, así que creo que no supone ningún inconveniente. Por cierto el tema cordones creo me ha gustado muchísimo pues ninguna sistema BOA, velcro o trinque aprieta y se adapta a tu pie tan bien como lo hacen los cordones pues se adaptan en todo la longitud de tu pie. SI TE GUSTAN LAS EMPIRE SLX, DE VERDAD, A POR ELLAS! El desembolso es elevado pero merece la pena de veras. Después de probar las de EMPIRE SLX de carretera pronto cambiare mis MAVIC Fury de MTB por las EMPIRE VR90. La comodidad que ofrecen esta mas que justificada aun siendo unas zapatillas muy caras. Esta es mi opinión en base a mi experiencia y a la fisionomía de mis pies, aunque ya se sabe luego hay muchas preferencia y gustos diferentes en funcion de car apersona. Espero haber podido ayudarte. Un saludo
Gracias por las respuestas. La verdad es que el tema cordones me tira (o tiraba) algo para atrás, pero creo al igual que @Rouber que una vez ajustados en casa no es necesario volver a ajustárselas en marcha. @Rouber, podrías decirme el ancho de tu pie? El problema es que en tienda no las tienen, asique tendría que pedirlas un poco a ciegas (la talla es mas fácil sabiendo el largo de la lengüeta, pero con el ancho es mas complicado. Muchas gracias!
Buenas Yo de momento no tengo experiencia con la versión slx de carretera, pero ya llevo bastantes kilómetros con las de MTB empire VR90 Siempre he sido de specialized tanto en carretera como en monte. No voy a entrar en tema de mejores y peores. Estamos hablando de zapatillas de gran calidad y pienso que lo más importante es como se ajusten a tu pie. Personalmente me encantan las empire VR90. Comodísimas, super ajustables y ligeras En un principio puede echar para atrás el tema cordones; la verdad es que por lo menos en mi caso, no he tenido ningún problema. Yo también les daré una oportunidad a las empire slx cuando toque jubilar las s works de carretera Respecto a la talla. Suelo calzar un 44 en ambas, siendo las giro unos pocos milímetros más cortas. Saludos
Aprovecho el post para preguntar algo sobre la opcion 'High Volume Fit' que tiene GIRO en sus zapatillas para la gente con pies anchos (como es mi caso), en concreto ando detras de estas: http://www.giro.com/eu_en/products/men/cycling-shoes/road/empire-acc-reflective.html o de las Empire SLX de las que tan bien hablais. Alguien ha probado las de horma ancha? Ahora mismo tengo Specialized y la verdad es que me duele la planta en algunas ocasiones. No es algo excesivamente grave, pero no voy comodo del todo. A ver si alguien las ha probado y puede darme su opinion. Gracias!!
La verdad es que no se muy bien que diferencia hay entre las ACC y las SLX... aparte del precio y del peso jeje
El problema es eso, que al ser zapatillas de gama alta no suelen estar en tienda físicamente... Asique toca pedirlas un poco a pelo en la tienda, por eso preguntaba el tema del ancho de la horma
Yo tengo las dos que ha sacado Giro con cordones, las ACC y las SLX...y son un pepino. La diferencia entre estas dos es el diseño, el peso y el precio, yo llevo habitualmente las SLX. Estéticamente son preciosas. Jamás, en 10.000 kilometros, me he tenido que parar a apretar o aflojar los cordones. Son MUY cómodas. Y son Giro, calidad.
La verdad que son unas zapas chulas. A ver si alguien puede poner cuanto mide de ancho la plantilla y el número para orientarnos..gracias. A ver cómo son de anchas delante.
Pues midiendo la huella de la planta del pie, de largo 28 cm y de ancho en la zona mas ancha 11 cm. En la pagina de Giro tienes una aplicación para conocer la talla ideal de zapatilla, introduce la longitud de planta y obtendrá la talla mas idónea. ( en mi caso funciono genial) Talla 46
Por fin he decidido a comprarlas, tras haber cometido el fallo de comprar unas Spiuk Rc16, las cuales son super estrechas... No las encuentro en ninguna tienda fisica (color naranja), asique me tocará comprarlas por internet... Problemón con la talla claro... Medida del pie 29 cms de largo y 11 en la parte mas ancha... Según meto la longitud en la página de giro me da un 45,5 , lo cual me descuadra un poco con el comentario de @Rouber que con 28 cms usa un 46... En españa además en ese color parece dificil encontrarlas, por lo que seria un jaleo devolverlas
Cuidado con Giro porque dependiendo del año del modelo talla diferente. Por ej si entras ahora y buscas la medida de unas Code, en 28 cm te dice 43,5. Yo tengo las Code del año anterior y son 28 cm en talla 45. Y para ser 28 cm el zapato se siente más grande que "otros de 28 cm". Te digo esto porque por ej unas Sworks en 27, 9 las noto pequeñas. Unas Sidi en talla 45 (supuestamente 28 cm) también grandes. Ayer me llegaron unas Sidi en talla 44,5 y me vienen al pelo, en cuanto el biomecánico me dijo 28 cm o más y no Sidi. Las esperaba más estrechas, la verdad. Mi consejo es que busques una web de confianza, te líes la manta a la cabeza, compres un par de tallas y si no te van bien las devuelves y ya está. Soy muy tiquismiquis para el calzado y prefiero comprar en tienda, pero no hay sitio donde puedas probar gama variada. Al final no queda otra que tirar de web cuando uno busca cosas concretas. En wiggle no he tenido mayores problemas. Tampoco en retto. Y por supuesto amazon en Premium, claro.
El problema es que amazon no las tiene, wiggle las tiene carísimas... He mirado en king barcelona y las tienen a buen precio, pero no creo que tengan stock (he preguntado a ver si me contextan)... Maldito capricho!
En Evanscycles las tienes a bastante buen precio... http://www.evanscycles.com/search?query=empire&x=0&y=0
Si ahi tambien tengo la pestaña abierta jaja, pero el problema es que devolver cosas a inglaterra sale bastante caro... Según leo tienen lo de Paypal return, que si pagas por ese método PayPal se hace cargo del coste de envío, pero no se muy bien como funciona ese método...
Por si te puede servir de ayuda yo llevo el 45 y mi pie mide entre 28 y 28,5 de largo y 10,5 cm de ancho. También compré por internet y me quedan bien, llevo años usándolas. No es ese modelo, son las Giro Trans, pero la horma es la misma. El 44 no me sirve, lo probé posteriormente y no sé si el 44,5 me serviría, es posible, pero nunca lo he podido probar. Tallan muy parecido a Shimano, que son las que tengo para BTT. Yo creo que con lo que dices el 45,5 te va bien, la verdad.
Puf justo los medios números no los reciben hasta mediados de marzo... Entiendo que el 45 me quedará algo justo, ya que mis pies son algo mas largos y algo mas anchos que los tuyos... Asique me la jugaré con un 46, y a rezar para no tener que devolverlas... Gracias!
El año pasado las descubrí y después de casi 30 años en bici son las zapatillas mas cómodas que he tenido. Yo también pensaba que los cierres boa siempre serian mejor que los cordones pero realmente te aprietas las zapatillas y te olvidas. El peso... Imbatible (Talla 40)