Buenos dias, estoy pensando en comprarme unas speedsix y me gustaría que alguien que tenga me de su opinión, y si puede compararlas con alguna otra rueda que tenga mejor. Yo hasta ahora estoy usando unas eurus, y a parte del cambio a tubular me gustaría saber cómo se van a comportar a la hora de rodar, rigidez, reactividad (quitaria bastante peso), si se nota el perfil... Las opciones que barajo son las ultralight o las evo en perfil 44/45. A ver si alguien me saca de dudas y me hace decidirme! Un saludo.
Pasate por su seccion y mira los comentarios; http://www.foromtb.com/threads/galería-de-fotos.869232/page-6 http://www.foromtb.com/threads/rued...carbon-preguntas-y-respuestas.789697/page-108
Ya he mirado los comentarios, las opiniones son buenas, pero lo que me interesa es que alguien cuente cómo van en comparación con otras ruedas para que pueda hacerme una idea y eso allí no lo he visto.
Creo que esto es más o menos lo que buscas... http://www.foromtb.com/threads/duda-ruedas-campagnolo-bora-one-o-supersix-evo.1121988/
Gracias, a ese hilo ya le eché un ojo, pero salvo dos o tres comentarios el resto se va por las ramas y acaba siendo una discusión de si las ruedas son chinas o no... A ver si alguien puede aportar un poco más.
Hola el aro de spedsix no es chino esta fabricado en Taiwan por la empresa Gigantex que ademas suministra a otras grandes marcas pero eso creo que ya está dicho por ahí pero si tienes aluguna duda ponte en contacto con el,un saludo
Ya tengo un juego speedsix y dos juegos más de marca. Las speedsix van muy bien calidad/precio,pero yo si noto diferencia al rodar y sobretodo al frenar. (Hacen mucho ruido) Speedsix - 600 pavos Otras- 1400/1600 Si no te "molestan" esos 1000 € de diferencia yo tiraría a por las de marca. Y lo dicho: calidad/precio van de lujo.
Son el modelo standard de cubierta de 50mm(las más normales) creo que las compre hace año y medio. Las compre de cubierta por que quería unas ruedas para entrenar y al final han acabado en el trastero(llevo 3/4 sin gastarlas) llevo las mismas siempre por no ir cambiando de ruedas
Ya te digo que no son malas ruedas,pero has de saber lo que compras. Por ejemplo entre unas mavic sle y las speedsix me quedo con estas últimas. Por cierto el trato con el vendedor es muy bueno,cualquier duda o problema no dudes en preguntarle. Espero que te sirva de ayuda.
Gracias, no sé cómo serán esas en relación a las ultralight pero, en teoría, las evo dice Basili que son mucho mejores que los otros modelos (esas que tu dices de hecho ya no las vende)
Si tienes y puedes gastarte 1600€ en una geniales ruedas gastatelo, si no puedes pillate unas SpeedSix, no te arrepentiras.
Haber, podemos comprar pero no debemos comparar unas SpeedSix con unas ZIPP, Campangolo, bontrager.. porque estas grandes marcas aun que usen carbono del chino tambien tienen su desarrollo de la rueda en tuneles de viento y demas, es lo unico que notaras. Ruedas de marca por 1400-1600€ hay pocas, la mayoría rondan mas los 1800€ 2500€.... Yo que quieres que te diga, 2000€ en unas ruedas, es mucha pasta, que si, hay gente que se o gasta yo mismo me lo gastaria si cagara billetes, pero no es el caso. Entonces para que pagar 2000€ si por 800€ tienes algo muy bueno , fiable, con garantías y una empresa detras, que mas quieres? aparte los aros no son chinos, son de taiwan del principal proveedor Gigantex, que suministra los aros a muchas grandes marcas del mercado. SpeedSix va sacando nuevos modelos y aros nuevos y mejores, seguro que los que compraste no valen nada comparado con los actuales. Ruido al frenar, creo que todas las de carbono suenan mas que las de aluminio, es lo que hay, todo no se puede tener, ni que frenaras cada 2min... con unas buenas zapas especial carbono mejora mucho.
Jo macho,parece que te ofenda mi opinión. Ruedas por 1500 pavos tienes a capazos,yo no he dicho que sean malas,pero si se nota la diferencia de calidad. Sinceramente lo veo como comparar un 105 con un dura ace,el 105 es malo? No,pero el dura ace va mejor. Cada uno con su dinero que haga lo que quiera y si no cagas dinero....yo tampoco,pero cada uno en su casa sabe como lo tiene ,por eso le he dicho que si tiene 1500 pavos gastadores que se compre una de marca reconocida y si no la speedsix van de lujo. Es mi opinión y no quiero ofender a nadie. Y como he dicho el trato con basili es increíble.
No, no era mi intencion ofenderte... lo siento si me he expresado mal. ambos coincidimos es esto, esta claro que el dessarollo que detras una marca grande donde pueden diseñar aro para ellos, etc, y todo es otra cosa, pero tampoco podemos pedir la mejor rueda del mercado, porque sino tendria otro precio. Saludos
Mira yo vengo de unas Eurus y compre el modelo ultraligh,Las Eurus unos casi 20.000km en algo mas de tres años y ni un solo problema ni de descentrado ni nada de nada, me decante por las ultraligh por precio y ligereza y sobre todo estética. las ruedas van finas y lanza mucho la bici no penaliza para nada subiendo y quitas un poco de peso,mi experiencia pues mira con 5 meses rompi un radio y la banda de frenada de la trasera dos imperfecciones en forma de ampollas se las mando a Basili previo pago, y me reajusta la trasera y la banda de frenado le da una limada...Si estoy contento...pues no mucho la verdad y esto se lo transmito a Basili por mail con apenas 2000 km no me parece muy normal,pero las ruedas en cuestión practica y sobre la carretera van muy bien. quizás lo mio es un caso aislado no culpo a nadie pero me ha ocurrido.
y por ultimo las EVO son las ruedas estrella pero considero que el hecho de no comprar lo tope gama tengas que que asumir que es peor y por ello te de problemas. el trato de Basili es excelente y serio otra cosa no se puede decir. espero haberte despejado alguna duda .. salu2
Bueno pues después de mandarnos varios mail Basili y un servidor y mostrarle un poco mi insatisfacción, he de decir que no les a temblado la mano y me han enviado una rueda nueva. Ciertamente esto dice mucho de SPEEDSIX y su forma de comprender el mercado ellos apuestan y confían 100x100 en la calidad de sus ruedas y montajes. por eso quiero mostrar mi agradecimiento por la atención y la rapidez con la que han solucionado mi problema mandándome un aro de 60 e intentando mitigar un poco el posible problema de rigidez quizás por mi envergadura,forma de pedalear......quien sabe...pero estoy seguro que cualquier marca no habría hecho esto. por eso quiero dejar constancia de lo acontecido y que quede el funcionamiento de SPEEDSIX. estoy mas que satisfecho y creo que calificaría de excelente el trato recibido,Basili siempre esta ahí y cualquiera que tengo sus ruedas sabe de lo que estoy hablando. para cualquier cosilla duda pregunta.Nunca tiene una mala contestación...y yo soy un poco meticuloso y cansino pero no he podido con su paciencia. salu2 y gracias. .