Hola buenas quisiera opinion sobre los seguros de bicicleta es la primera vez que lo veo.es necesariohttp://www.segurosbici.com/
Pues yo le llevo dando vueltas a hacerme uno desde hace cierto tiempo, porque ya me he dado algún que otro susto con retrovisores de coches que no se avienen a dejar el suficiente hueco para que pase entre ellos... Nunca está de más, aunque siempre me da pereza tramitarlo. Creo que alguna compañía cubre, con el seguro de coche, los daños a terceros que puedas ocasionar montando en bici (Mapfre, por ejemplo, creo), así que, si tienes coche, puedes empezar por ahí. Yo estoy asegurado con la Mutua Madrileña (el coche), pero la verdad es que no he mirado si me cubre la bici, pero intuyo que no...
Muchos seguros del hogar cubren la responsabilidad civil de las actividades que realicen los que viven en él. El mío incluye todos los deportes, salvo deportes de motor, hípica y poca cosa más.
Yo me estuve enterando de los seguros de vivienda de la Mutua Madrileña y me dijeron que el seguro del hogar a todo riesgo cubre, entre otras cosas, la responsabilidad civil si utilizas la bici. Yo también me lo estoy pensando, creo que es una cosa que merece la pena sobre todo por mi tranquilidad. Por cierto con la responsabilidad civil si le arañas a un coche no te cubre, no?
En tema de responsabilidad civil no sé cómo está el tema pero si acaso te roban la bici del garage comunitario, o bien de tu propia casa, sé que se puede incluir y declarar porque va incluido en el seguro del hogar (O el que tenga contratado la comunidad de propietarios si el robo es en alguna zona común del edificio). Ahora, no creo que sea eso lo que preguntas.
claro hay muchos seguros de hogar que cubren la responsabilidad civil por si atropellas a alguien y causas lexiones es mas incluso el daño de bienes a terceros me atreveria a decir.mi hermano cuando era pequeño rompio el espejo del ascensor un accidente ja ja ja ...y lo cubrio por eso yo no se hasta que punto esto seria necesario contratarlo.gracias por buestras opiniones.un saludo
Si no tienes un seguro de hogar, o si tienes dudas de si tu seguro de hogar cubre daños a terceros... yo creo que es buena idea contratarlo. No digo que vayas a toda carrera a contratar ese que enlazas, habría que mirarlo bien, pero me parece buena idea tener un seguro de este tipo por si un día rompes un retrovisor, o rayas un coche.
Solo quiero decir que lo de escapar en corriendo era una broma. En años de ciclismo urbano jamás he causado daños a otros, eso sí, jugando-se la vida cada día, uno desarrolla un estraño sentido del humor. Y se es que vas rayar coches por ahí, mira este link (claro que no recomiendo este producto) http://www.geekologie.com/2009/01/revenge_for_bicyclists_handleb.php si les da pereza...
Tengo contratado un seguro que cuesta 26 individual o 41 para parejas. Este seguro se contrata siendo socio del BACC pagando la quota equivalente al seguro. El BACC (http://www.bacc.info/#) se trata de una asociación catalana, que vela por la bici en general, personalmente creo que estan haciendo una muy buena labor: Se hacen escuchar ante las administraciones, defienden los intereses de los ciclistas, pueden dar ayuda legal en caso de necesidad, presionan a las adminsitraciones y políticos para obtener más carriles bici y en general todo aquello bueno para los ciclistas La verdad es que no sé si se podrán asociar ciclistas de otros territorios. El seguro en cuestión cubre 60.101,21 euros.por sinietro de responsabilidad civil y defensa. Mirando lo que hay por ahí lo veo muy buena opción.
Es que lo que planteas son dos opciones distintas y compatibles: federarse te cubre la responsabilidad civil como ciclista y tiene asociado un pequeño seguro de accidentes personales,.. y un seguro de bici cubre, aparte, los daños materiales sobre la bicicleta por robo. Se pisan un poco ambos seguros en el tema de responsabilidad civil, pero la cobertur apor separada es distinta.
Hola, como siempre no es para negocio propio, si no para que os dirijáis a cualquier agente de Catalana Occidente: acabamos de sacar un nuevo producto con las siguientes garantías 1 - RC: capitales desde 60.000 € hasta 600.000 € (con o sin franquicia: opcional) 2 - Muerte e invalidez permanente permanente: desde 10.000 hasta 30.000 3 - Asistencia Sanitaria: 1.500 € 4 - Daños en la bicicleta: según valor que se declare 5 - Asistencia en viaje (contra reembolso): Desplazamiento y gastos de estancia de acompañante 600 € Rescate, recogida y envío de la bicicleta por accidente o enfermedad 300 € Indemnización por pérdida total de la bicicleta a causa de accidente 500 € 6- Defensa Penal: 6.000 € Reclamación de daños Asesoramiento y servicio telefónico de consultas La responsabilidad civil es la única garantía obligatoria, el resto opcionales y eligiendo coberturas,.. por poner un ejemplo 1 - RC: 150.000 € sin franquicia 2 - Muerte e invalidez permanente permanente: 30.000 € 3 - Asistencia Sanitaria: 1.500 € 4 - Daños en la bicicleta: 2.000 € 5 - Asistencia en viaje (contra reembolso): Desplazamiento y gastos de estancia de acompañante 600 € Rescate, recogida y envío de la bicicleta por accidente o enfermedad 300 € Indemnización por pérdida total de la bicicleta a causa de accidente 500 € 6- Defensa Penal: 6.000 € Reclamación de daños Asesoramiento y servicio telefónico de consultas PRECIO ANUAL: 91,00 € (hay una serie de promociones que podrían bajar el precio hasta más o menos los 70 €, pero depende de que cada agente quiera o no aplicarlos
Ser socio individual de CONBICI es barato y tiene varias ventajas relativas a estar asegurado/asistencia jurídica: - Seguro de responsabilidad civil de hasta 150.000 euros por siniestro con ARÇ-ATLANTIS. - Fondo de indemnización en caso de robo o vandalismo de la bicicleta, equivalente a aprox. 100 euros. - Asistencia jurídica y de reclamación de daños con Lex Indemnización. http://conbici.org/joomla/index.php?option=com_content&view=article&id=1178&Itemid=100120 Edito por el tema de la panoja, que interesa: Tipos de cuotas anuales: Cuota individual: 32 euros Cuota reducida: 24 euros (menores de 25 años y mayores de 65 años) Cuota familiar: 56 euros (incluye a dos personas adultas que comparten una misma dirección postal y todos los menores de edad que convivan bajo la tutela de las personas adultas anteriores en la misma dirección)
yo personalmente lo tengo en mapfre y me dijeron que hasta inclusive me llevaban la bici a casa en caso de averia en ruta sin pagar un euro, ( va incluido con el del coche ) además de la responsabilidad civil. El seguro de la casa me cubrio el robo de una de mis bicis asi que de momento no me planteo ningun seguro de ese tipo, me parecen en cualquier caso abusivo
Yo tengo 4 bicis aseguradas con segurabici , dos con responsabilidad civil+robo y otras dos a todo riesgo. http://www.segurabici.es/ Recomendada por un amigo que tiene una tienda de bicis. Aparte de la resposabilidad civil, por si en un despiste arraso con una abuela y su carrito en el carril bici me cubre, también me cubre los daños en caso de accidente, robo y robo con intimidación. Gastos médicos, asistencia en carretera, etc. En caso de que busquéis que cubran el robo, estudiar muy bien la letra pequeña, porque muchos no cubren el robo con intimidación o necesitas un candado nivel 10 (que pesa casi tanto como la bici) incluso en el trastero tiene que estar atado a una columna, una argolla o estante no vale, en fin, letra pequeña para no pagar.