Opinion sobre Mavic cosmic Carbon SL

Tema en 'Material' iniciado por Nack8, 9 Dic 2014.

1. Nack8

Nack8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Buenos dias,

Estoy pensando en comprar este modelo de ruedas (con banda de frenado en alumino) porque es lo que mas se ajusta a mi bolsillo.

Querria saber opiniones de gente que las tenga y me pueda aconsejar.

No se si para mi peso y tal iran bien estas ruedas ( mido 1.90 y peso 82kg).

Gracias

2. Alex-vlc

Alex-vlc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Yo tengo unas sls que prácticamente son las mismas y estoy encantado con ellas

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo las uso desde 2012 (las SL) y bastante contento con ellas. Peso 80kg, les doy bastante uso porque son las ruedas que más suelo llevar en los entrenos (alterno con unas Eurus 2wf 2012) y hasta ahora sin novedad, todo perfecto. No son ligeras desde luego pero tampoco son un cepo subiendo. Y las veo suficientemente rígidas.

Llaneando son una gozada, y bajando las disfrutas mucho también. Pese a ser de perfil medio-alto, no resultan incómodas por exceso de rigidez vertical por su construcción con anclaje de radios a la llanta de alu en lugar de al perfil de carbono, lo que supone que usan radios más largos que mejoran la absorción vertical de vibraciones.

El único pero es que son muy sensibles al viento lateral, así que no son muy seguras en días de viento con cierta fuerza ya, sobre todo durante los descensos.

Por lo demás, unas ruedas bonitas, resistentes y que ruedan bien y con sonido de giro muy agradable que te invita a darles caña.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. zeppelin1981

zeppelin1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Son unas llantas de aluminio con un acople pegado de carbono. Las hay mejored en esa categoria

5. Nack8

Nack8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    El tema es que yo no las quier con banda de frenado en carbono porque creo que no me muevo en esos rangos de dinero.

Me imagino que todas las que tienen banda de frenado de aluminio seran llantas de aluminio con acople pegado de carbono.

Se aceptan sugerencias.

6. Nack8

Nack8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Ahora mismo llevo las ruedas basicas de que me trae la Giant pero quiero meterle algo de perfil. Esta claro que las ruedas de perfil los dias de viento lateral pues se notara, pero bueno.

Por el peso, tampoco son las mas ligeras pero seguro que tampoco son las mas pesadas, yo busco algo que sea resistente.

Gracias por tu opinion!

7. SCOTTDALE

SCOTTDALE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    103
    Mira las Campy Bullet 50 creo que se pueden mover en ese precio.

Yo tuve unas SL y ... mal no quiero llantas Mavic tengo quizas mala suerte pues se ven mucho y les iran bien.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  8. Paco8418

Paco8418 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    cbk speed 50 760 euros, una auntentica pasada calidad/precio

9. zeppelin1981

Me Gusta recibidos:
    275
    No es así compañero, de hecho creo que las cosmic son las unicas que tienen esa construccion. Las bullet por poner un ejemplo son carbono estructural y no pegado.

10. Nack8

Nack8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Ok, no tenia ni idea. Investigare mas a fondo.

11. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Vamos a intentar no ser tan tendenciosos ni quisquillosos para variar, porque la construcción de las Mavic Cosmic SL (la misma que la de las SLS y las SLE que sólo se diferencian en el tratamiento oscurecido Exalith 2 de la banda de frenado), no es ni mucho menos de mala calidad como para ponerse a decir eso de que sólo es un acople de carbono pegado al aro... y continuar diciendo que son las únicas que se construyen así y que las otras, como las Bullet que recomiendas en su lugar (buenas ruedas también, pero tampoco para tirar cohetes...), son de carbono estructural. Seamos un poquito más rigurosos al opinar, porque da la casualidad de que las Campagnolo Bullet y todas las demás ruedas de aluminio/carbono tengan el perfil que tengan, no son más que un perfil de carbono "pegado" a un aro de aluminio ligero. Lo único que las diferencia es el radiado, según el patrón de disposición de los radios, y su longitud en función de dónde vayan anclados, sea en el propio perfil "pegado" como en las Bullet, o atravesándolo para anclarse por dentro del perfil "pegado" en un alojamiento en el propio aro de aluminio, al estilo de una rueda tradicional.

Ni mejores, ni peores, cada una tiene sus cualidades y luego podrá convencer o gustar más una u otra, pero en la práctica ambas terminan estando muy a la par en prestaciones. Las Mavic Cosmic SL llevan muchos años ya en catálogo y son unas ruedas contrastadas, de no ser así hace tiempo que hubieran desaparecido, y en lugar de eso no sólo se mantienen con mínimos cambios sino que incluso se mejoran con el tratamiento Exalith para mejorar aún más su buena estética. Y el hecho de que los radios se anclen por dentro del carenado de carbono de la rueda, puede terminar siendo más una ventaja que una desventaja, porque en caso de dañarse el perfil de carbono no tienes que terminar tirando la rueda a la basura como sucedería más probablemente en aquellas con radios anclados directos al perfil, sino que las puedes reparar fácilmente y seguir tirando con ellas sin que pase nada en absoluto. Un daño en el perfil de las Bullet podría afectar al centrado de la rueda según dónde sea el daño, mientras que en las Cosmic SL no le afecta y puedes seguir rodando sin problemas hasta llegar a casa y repararlas.

Saldrán buenas o malas, pero ni más ni menos que otras ruedas de fábrica como las propias Bullet de Campagnolo o como una ruedas de carbono montadas a la carta. Aparte de la suerte, también hay que tener en cuenta cómo se las trata y si se respetan las presiones máximas que admiten. Para los años que llevan en el mercado y el volumen de ventas que tiene y ha tenido este modelo, para nada creo que se pueda decir que sean malas ruedas. Aunque hay que ser conscientes de lo que estamos comprando y de sus limitaciones.

Aparte de ser más caras las Bullet (ya menos porque Mavic ahora vende las Cosmic SLS con cubiertas incluídas y no las ruedas sueltas como las anteriores Cosmic SL), resulta que las Bullet son además 100gr más pesadas que las Cosmic SL (1795gr vs 1695gr), que es un detalle a tener en cuenta en ruedas que pasan de 1,5kg de peso y no son precisamente ligeras. Y si no te convence la construcción de las Cosmic Carbone SLS/SLE y prefieres la de las Bullet, tienes las Cosmic Carbone 40 Elite o las Carbone 40C, que son similares, bastante más caras pero también pesan un cuarto de kilo menos... y el aro de aluminio queda oculto bajo el carbono actuando sólo como refuerzo estructural periférico de la llanta.

Así que la decisión de llevar una u otra es totalmente personal por estética, por precio y por afinidad por la marca, porque ambas son ruedas muy similares en prestaciones y con sólo ciertas diferencias en construcción.

Si quieres una ruedas de carbono "estructural" desde luego déjate de pajaritos preñados y vete a por unas ruedas de perfil de carbono en una pieza o full carbon, con aro monocasco integral de carbono y pista de frenado de carbono, que ya hay modelos buenos tanto para cubierta como para tubular, aunque desde luego lo mejor en este tipo de ruedas es usar preferentemente tubulares. En estas tienes los ejemplos de las Campagnolo Bora o las Mavic Cosmic Carbone Ultimate (por citar sólo ejemplos de estas dos marcas). Desde luego, esto ya es otro mundo pero no sólo en calidad... sino también en precios.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  12. zeppelin1981

Me Gusta recibidos:
    275
    Cosmic carbono no estructural
    Bullet carbono estructural
    Es lo que hay

Psra lo demás me espero al dvd

13. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Jajajajaja... Pues mira no, no es lo que hay. Es sólo lo que tú dices y pretendes que nos lo creamos.

Lée un poco simplemente las especificaciones técnicas en el apartado de "Características y ventajas" en la propia web de Campagnolo donde habla de las Bullet (tanto de 50 como de 80mm), a ver si es cierto eso de que "... es lo que hay".

Cito:

"ESTRUCTURA INTEGRADA DE LA LLANTA ALUMINIO/CARBONO: El exclusivo proceso de acoplamiento entre la llanta de aluminio y la estructura de carbono hace que la llanta sea extremadamente rígida, permite una excelente reactividad y duración de la rueda".

"SISTEMA EXCLUSIVO DE MOLDEADO DE LA LLANTA EN CARBONO NO PINTADO: permite lograr un peso extremadamente reducido y obtener una superficie pulida libre de imperfecciones".

"PERFIL AERODINÁMICO EN ACERO: permiten lograr la máxima penetración en el aire y, gracias al material empleado, un menor peso y mayor reactividad".

Y si no te lo crees todavía:

http://www.campagnolo.com/ES/es/Ruedas/bullet_ultra_50mm

Pero en fin... no te preocupes. Aceptamos pulpo como animal de compañía :D.

P.D: ya no hace falta que esperes al dvd :p.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 9 Dic 2014
  14. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.156
    Para mi son pesadas, caras y con una aerodinámica pésima...que visten? A segun que bici si.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. zeppelin1981

Me Gusta recibidos:
    275
    Hasta,ahí he leído ESTRUCTURAL!!!!

Puedes adornar tus mensajes con toda la palabrería del mundo para que parezca que lo sabes todo y intentar darles mas credibilidad. Es lo que sueles hacer pero aqui no tienes razon.

La cosmic es un simple añadido a una llanta de aluminio y las demas no porque el carbono forma parte de la ESTRUCTURA de la rueda. Dale todas las vueltas que quieras illo.

16. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo no soy muy de Mavic la verdad y si de Campagnolo pero son seguramente el unico modelo que compraria ya que no tienen mal precio para lo que ofrecen ,son pesadas casi de mas pero estan en el limite ,el que quiera mas calidad ya sabe donde debe de ir y cuanto debe de gastarse.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Claro, claro... venga, sigue empeñado en tener la razón. Estructura acoplada de carbono no es lo mismo que carbono estructural... te empeñes o no en decir lo contrario y por mucho que quieras llevarte la razón faltándome al respeto, para variar, que es por cierto lo que siempre haces con esos aires de superioridad de la que siempre vas haciendo alarde haciendo comentarios intrascendentes que no aportan nada a los debates o como incluso en este caso, ni siquiera son veraces ni carecen de fundamento alguno.

No creo que para tener la razón haya que ponerse en plan faltón, a menos que realmente no la tengas y eso te moleste tanto que tu falta de humildad no lo pueda soportar y tengas que salir con esos comentarios totalmente fuera de lugar.

Si no te gusta mi forma de escribir... te aguantas. A mí tampoco me gusta la tuya y sin embargo te he respetado y de eso no he hecho ningún comentario hasta ahora... y mira que leo muchas intervenciones tuyas de este estilo (las que haces normalmente) y me guardo mi opinión sobre ellas por simple respeto a la libertad de expresión que tiene cada uno.

Reflexiona un poco antes de escribir, no sólo al dirigirte a los demás sino también para ser serio y riguroso con lo que escribes, sobre todo si vas a ir por ahí usando siempre ese tono de "perdonavidas" que siempre usas.

Saluditos y sin cabreos, ¿eh?

18. zeppelin1981

Me Gusta recibidos:
    275
    Aquí el primero que ha faltado has sido tú. Algo también habitual en tí para luego pasar a hacerse la víctima ofebdida y empezar con el sarcasmo.

Las cosmic son una castaña cara pesada yno eestructural.

19. zeppelin1981

Me Gusta recibidos:
    275
    Me cito para que quede costancia de lo "perdonavidas" que soy y lo inapropiado de mi lenguaje y tono.

20. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Tendencioso: que manifiesta o incluye tendencia hacia determinados fines o doctrinas.
    Quisquilloso: que da importancia a pequeñeces.

Antes de, como haces normalmente, apresurarte a echarle los perros a la gente... en mi caso esta vez (y se nota que ya me tenías ganas jajaja), por lo menos hazlo con conocimiento de lo que estás diciendo, de la misma forma que deberías intentar informarte mejor antes de opinar tan categóricamente sobre las cosas sin tener ni idea en el fondo de lo que estás hablando. Por lo menos por respeto hacia los que te leemos y sobre todo hacia el compañero que ha hecho una pregunta y que se merece que se le conteste de forma clara y fundamentada, no sólo en base a ideas preconcebidas.

Yo no te he faltado en ningún momento al respeto, en cambio tú sí que lo has hecho, porque además se nota que lo estabas deseando. Espero que ya te hayas quedado completamente a gusto.

Y por cierto, eso de que es habitual en mí ir por ahí faltando al respeto... lo siento pero como lo de antes también te lo estás inventando y es totalmente FALSO. Lo único que pasa aquí es que tú eres un intolerante y sencillamente no te gusta mi forma de escribir, de expresarme y mis opiniones, como bien acabas de dejar bien claro a las primeras de cambio cuando te has quedado sin más argumentos.

El que se hace la víctima aquí eres tú, que además de un perdonavidas también eres el rey del sarcasmo, porque siempre escribes empleando ambos tonos. No hay más que leerte.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página