Opinion sobre la Titan Desert y Marca

Tema en 'General' iniciado por intelliscan, 2 May 2008.

1. intelliscan

intelliscan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Soy un gran aficionado al ciclismo de carretera y montaña, y practicante de montaña, y hoy leyendo la noticia que publican en el Marca no he podido por menos que partirme de la risa y lamentarme de lo incompetente que puede llegar a ser el periodismo deportivo de masas en este pais de furboleros.
    La noticia en cuestión es esta:
    http://www.marca.com/edicion/marca/ciclismo/es/desarrollo/1118412.html
    Heras, un titán en el desierto
    EL SALMANTINO GANA LA CARRERA DE MOUNTAIN-BIKE MÁS DURA DEL MUNDO

Quiero pensar que este titular tan sensacionalista lo hacen más por patriotismo que por ignorancia, porque sinceramente a mí me parece que comparar la Titan Desert con carreras como la Cape Epic o la Crocodile Trophy, me parece una tomadura de pelo, más si tenemos en cuenta que visto el ranking de la carrera parece una pachanga para jubilados.
    Vamos, que visto lo visto, Hermida y Absalón son unos tuercebotas.

¿Que cobertura le darán estos inútiles del Marca a la carrerita de la Verbena de La Paloma que organizan este fin de semana los madrileños en la Casa de Campo?

Me gustaría saber que opinais al respecto.

2. Asturianu

Asturianu Vendedor ropa Ciclista

Me Gusta recibidos:
    4
    Dice PROBABLEMENTE la carrera de Mountain Bike mas dura del mundo..PROBABLEMENTE

3. VERDUGO

VERDUGO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes que criticar este evento al nivel al que lo haces, lo menos que puedes hacer es informarte un poquito de lo que es este acontecimiento deportivo, ya que es a nivel internacional a nivel UCI (¿sabes que significan estas siglas?) y cuesta un buen puñado de Euros a los equipos que participan. Creo que una de las exigencias para todos los equipos participantes es que en cada uno de los equipos haya una figura consolidada del ciclismo internacional o del MTB a nivel Profesional o Élite. Es por eso por lo que te has dado cuenta de que habían ciclistas de renombre con unos cuantos años de experiencia sobre la bici.

Tu deberías tambien cuestionarte un poco lo que opìnas cuando lees periódicos especializados en Fútbol como Marca y no tienen nada que ver con las bicicletas de montaña por que no es el deporte que les hace vender periódicos ...

http://www.titandesert.es/

4. 63bike

63bike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que exijan que en cada equipo haya un corredor "figura" consolidada no es cierto.
    Si pagas lo que cuesta la aventura puedes montar tu equipo sin ningún problema.
    Lo que hace la organización es invitar a una serie de corredores que ya están retirados para darle a la prueba una repercusión mediática que si no no tendria.
    Por último estoy totalmente de acuerdo que la Cape Epic y sobretodo la Cocodrile Trophy son muchisimo mas intensas que la Titan Desert, sobre todo la Cocodrile Trophy no es apta para gente que no este muy preparada ( que no es mi caso)

5. Suomi man

Suomi man Brompton man

Me Gusta recibidos:
    4
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Bueno, haya paaaz!!!

El compañero no critica la Titan Desert. Además, a mí su expresión "pachanga para jubilados" me ha hecho pensar antes en Luis Enrique o Andrés Jiménez que en ciclistas retirados... Aunque quizá no sea la expresión más adecuada.

Pero me parece claro que se critica aquí el sensacionalismo de Marca, que efectivamente califica la carrera como "la más dura del mundo". En el titular lo pone bien claro. Y no creo que sea la más dura del mundo, sin restarle en absoluto ningún mérito por ello.

6. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    760
    :pc2 Copio pego la noticia, sencillamente no aporta gran cosa, preferiria un reportaje del idita-bike u otra carrera que de la titandesert donde todo suena a carretera. Los medios solo buscan vender y heras parece que vende mas que Hermida ( increible, la verdad).

Personalmente lo que haga Heras en el btt me dá igual (tendrá que ganarse un lugar en el BTT luchando con Absalon, Hermida etc) , me gusta mas ver como gente no profesional se deja todo por participar y intentar conseguir una buena clasificacion (ultimo parrafo) .

Heras, un titán en el desierto

No sin dificultades, porque de nuevo un pinchazo ha podido costarle el liderato, Roberto Heras se adjudicóo la victoria en la tercera edición de la Nissan Titan Desert, probablemente la carrera de mountain-bike más dura del mundo, en especial la de este año, marcada por el fortísimo calor, con temperaturas que en algún momento rozaron los 50 grados, y por el recorrido, plagado de trampas en forma de arena.

Heras, de esta forma, sucede en el palmarés de la prueba a Melchor Mauri, el ganador de 2007 y quien en esta ocasión ha tenido que conformarse con la quinta plaza tras demostrar, eso sí, que es el verdadero zorro del desierto porque es el que mejor se orienta y el que mejor emplea el road book y el GPS en esta dura travesía por el desierto.

En la última etapa de la Nissan Titan Desert, que los organizadores han tenido que recortar para que la clasificación general no se quedara en cuadro (se han disputado 47,5 km en vez de 89,6 km), Heras ha tenido que sufrir para llevarse el triunfo porque un pinchazo, a los 20 kilómetros de la salida, ha dejado en cabeza de carrera al resto de favoritos y en especial al biker catalán Joan Llordella, su más directo rival.

Intentando no perder la calma y por espacio de 15 kilómetros, Roberto ha luchado casi hasta la extenuación para enlazar con el grupo de cabeza, cosa que finalmente ha logrado gracias a la ayuda de su hermano, que se ha dejado caer del grupo delantero para echarle una mano. "Gran parte de esta victoria se la debo a él, siempre que le he necesitado estaba ahí, su presencia me ha dado seguridad en todo momento", decía el tres veces ganador de la Vuelta a España de su hermano Miguel Ángel.

Dos años y medio después de la Vuelta a España de 2005, que ganó pero luego perdió a consecuencia de un control positivo, y cumplida ya la sanción por este hecho -el tema está sin embargo a la espera de que decidan los tribunales ordinarios-, Heras ha vuelto a lo más alto del podio en una prueba de aventura por el desierto. "No sé si esto va a servir para algo", explicaba sobre su futuro, "porque mientras el ciclismo siga por este camino y mientras siga reinando la hipocresia no puedo esperar gran cosa. A mí me gustaría volver a correr, eso está claro, pero lo consiga o no voy a ser igual de feliz. Lo que me duele es que a algunos corredores se les permita volver y a otros, como es mi caso, no. Por eso hablo de hipocresía".

Enrabietado

Pese a su victoria, Heras denotaba un cierto sentimiento de rabia. "En cierto modo sí, porque me siento impotente a la hora de intentar comprender porqué los organizadores y la UCI te ponen problemas a la hora de competir". Cumplida la sanción, él ha vuelto por todo lo alto, porque era su primera competición después del incidente. Lo ha hecho, además, con el dorsal 13. "No soy supersticioso".

Como en la etapa maratón, el ganador de la última jornada ha sido José Raúl Hernández, el amateur de Mataró que, propietario de la tienda Dr. Bike, trabaja durante 12 horas al día y sólo se entrena cuando puede, de ahí el mérito que tiene. Hernández ha atacado de salida, en la travesía de la duna del Erg Chebbi, marchándose en solitario para después ser alcanzado por los otros favoritos, a los que sin embargo ha vuelto a sorprender en el último kilómetro.

CLASIFICACIONES5ª Etapa1. José Raúl Hernández (Ibercarrera), 1h.56:19; 2. Peio Ruiz Cabestany (Boosny), a 3,3; 3. Joan Llordella (Novare), a 5,2; 4. Roberto Heras (Giant), a 6; 5. Miguel A. Heras (Boosny), a 6,3; 6. Melchor Mauri (Fibanc-Tau), a 15; 7. Claudio Chiappucci (Boosny), a 2:44; 8. Miguel A. Iglesias (Proflex), m.t.; 9. Jaume Caro (Autoequip-Regenera), a 3:44; 10. Rafael Bosch (Autoequip-Regenera), a 6:05; GENERAL FINAL1. Roberto Heras (Giant), 16h.49:30; 2. Joan Llordella (Novare), a 37,6; 3. José Raúl Hernández (Ibercarrera), a 10:49; 4. Miguel A. Heras (Giant), a 15:34; 5. Melchor Mauri (Fibanc-Tau), a 21:44; 6. Claudio Chiappucci (Boosny), a 47:42; 7. Miguel A. Sáez (Boosny), a 50:44; 8. Peio Ruiz Cabestany (Boosny), a 1h.04:22; 9. Rafael Bosch (Autoequip-Regenera), a 1h.20:34; 10. Rafael Pérez (Autoequip-Regenera), a 1h.25:28; EQUIPOS1. Boosny-Gore, 53h.11:16; 2. Fibanc-Tau, 57h.24:31; 3. Novare, 58h.29:32; 4. RSM, 64h.37:32; 5. Autoequip-Proflex, 65h.54.16

7. intelliscan

intelliscan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Asturiano, he leido perfectamente la noticia, y me refiero al titular (el poso que le queda al que no lea la noticia completa):
    EL SALMANTINO GANA LA CARRERA DE MOUNTAIN-BIKE MÁS DURA DEL MUNDO

Verdugo, creo que no me has entendido. En primer lugar yo no estoy criticando la prueba, que se merece todo mi respeto, sino al medio que aunque sea generalista y futbolero debería ser más serio de lo que demuestra.
    Es más la prueba de la Copa del Mundo de la Casa de Campo, probablemente solo se merecerá un recuadro en cualquier sitio (salvo que gane Hermida) y eso si es una prueba UCI.

En segundo lugar, aplícate el cuento ya que tu tampoco tienes muy claro lo que es la Titan Desert.
    Para empezar es una prueba que para nada depende de la UCI (menos mal) y se trata en origen de una prueba amateur.
    No tiene como requisito llevar figuras consolidadas del ciclismo internacional, más bien estas se apuntan o las apuntan para llamar la atención y tener más repercusión mediática. No es lo mismo decir que ganó Roberto Heras a que lo hubiera hecho Miguel Angel Heras (hermano del anterior).
    Ejemplo de todo esto son las palabras del propio director de la prueba:
    "... está atrayendo a grandes deportistas profesionales y ex profesionales de alto nivel ... la esencia de la Nissan Titán Desert son los corredores amateurs que vienen en busca de una experiencia personal y anónima."
    El resto habeis captado la idea y mi intención.
    Suomi Man, efectivamente la expresión de "pachanga para jubilados" no es la más apropiada aunque tampoco tiene una intención despectiva sino más bien indicativa de que algunos de los participantes están "jubilados" de sus deportes profesionales, que no del deporte aficionado.
    Me consta que por ejemplo Luis Enrique, entrena bastante más ahora que en su etapa de futbolista profesional.

Al respecto del origen de mi crítica, lamento que Marca (y ya no hablo del resto de medios) no se haga mayor eco de un deporte en el que somos elite mundial, firmes candidatos a medalla olimpica y que va a celebrar una prueba mundial este finde en Madrid. Así es dificil que dejemos de ser minoria.

8. senienc

senienc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me da igual que sea la más dura o no, sólo sé que se necesitan un buen par para hacerla, no te digo para terminarla. Evidentemente, es en plan amateur y no creo que a Hermida, hoy por hoy, le diera por participar en ella, que cosas más importantes tiene en mente y esto de entreno le serviría bien poco. Y cuidado con Luis Enrique o Andrés Jimenez, que la mayoría de los que estamos aquí les veriamos la rueda sólo en la salida.

En fin, que quien la haya acabado, en la posición que sea, se merece, no sólo todos los respetos, si no nuestra admiración.

Y hablando de admiración, un olé por Sergi López-Egea, el periodista que ha hecho la crónica diaria en "El Periódico de Catalunya", hacer la prueba entera, acabarla en 94º posición y escribir la crónica cada día al acabar la etapa tiene mucho mérito.

9. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    Yo estoy bastante de acuerdo con lo que quiere decir intelliscan. Hay muchas pruebas de estas tipo "raid" organizadas en marruecos o en el Sahara que en el fondo no son mas que un viaje organizado por una agencia para un grupo de aficionados muy entrenados y que quieren hacer algo realmente distinto. Se me ocurre la Sahara Bike, la Titan Desert y se de por lo menos otras dos mas organizadas por agencias de viaje especializadas en viajes de aventura. Y eso solo en España, porque seguro que en Francia y en otros países organizan otras tantas. Fijaos que casi todos participantes son españoles, así que por mucho que digan que es internacional, esta prueba tiene en la práctica ámbito nacional con algún invitado. Por supuesto ninguna es oficial UCI.

Lo que parece que hace distinta ésta carrera de las demás es alguien ha querido distinguirla de las demás y ha invertido mucha pasta en ella. Solo Bici hace meses que habla de ella. TVE hace resúmenes y MARCA habla de ella, lo cual ya casi ni pasa con el ciclismo de carretera. Lo de invitar (o no, que no si pagan la cuota de 1800 EUR !!) Sobre la dureza no soy yo el más adecuado. Supongo que no tiene que ser fácil rodar por el desierto etapas de más de 100 km y de Heras, Chiapucci y demás ya se sabe el refrán: el que tuvo y retuvo... pero esperemos al forero Vigoronomape, integrante del equipo de Solo Bici a ver que nos cuenta.

En resumen, para mí tampoco es la carrera más dura del mundo ni por asomos. No tiene el nivel de participación, ni el desnivel acumulado ni la dificultad técnica de otras (Grand Raid Cristalp, Cape Epic, o esa que hacen en centroamérica que creo que es la releche también).

10. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    He leido anteriormente que esa prueba tiene categoria UCI (equivocado), y que los equipos deben tener un ciclista ¿experimentado? (tambien equivocado).

Lo que pasa con esa prueba es que los organizadores invertien muchisimo en marketing, nada mas. Al contrario que muchas otras pruebas bastante mas duras que esa, como puede ser la transalp, el Iron bike, la crocodilo trophy y la Transrockies. Ademas, casi 1/4 de los participantes van como "invitados", vamos, que no pagan los casi 2000euros que vale la inscripcion.

¿Y porque lo hacen? Pues para que los otros 3/4 de los participantes puedan decir: Mira, he participado en una carrera con Heras, o Betini, o Jalabert....o pepito el grillo.
    No son tontos no, los que organizan eso saben que cuanto mas famosos vayan mas tiron tiene la prueba. Aunque claro, para invitar ese "famosos", alguien tiene que rascar el bolsillo, y eso lo hacen los demas participantes. Vamos, que a sus cuestas, los pros estan alli. Caro les sale la broma, por eso es una prueba considerada de "pijos", porque hay que tener bastante pasta para estar alli si no eres un invitado.

Encuanto a la dureza....depende, las condiciones climatologicas son muy jodidas. La arena, el calor durante el dia, el frio de noche. He oido participantes decir que la arena se metia por la ropa, provocaba rozaduras, heridas, y asi tenias que dar pedales toda la etapa....vamos, que no es un paseo de verano azul precisamente. Ademas, no son apenas tramos "rodadores", como se puede pensar al principio, tambien hay algunas subidas bien interesantes, paso por dunas que algunas veces tienes que caminar 3 kms sobre la arena....cosas asi. Creo que la dureza lo pone el proprio desierto en si.

Ya sabemos como se comporta el periodismo que tenemos. Tiene un mayor tiron mediatico decir que Heras hizo eso, o aquello, que cubrir una carrera de la copa del mundo. Infelizmente, es asi. Y si ademas, los organizadores se empeñan en que haya cobertura...pues mira, ahi tenemos el resultado.

11. VICENTE's

VICENTE's Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Palabra de noe, lo has explicado de una forma clarísimamente clara. Triste pero es así.

12. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Noe tienes toda la razon,es un anzuelo que hechan los organizadores para que los demas que hazen la prueba puedan sentirse orgullosos de haberla compartido con corredores profesionales de ese prestigio.

13. inagadda

inagadda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Tu opinion de lo que desconoces te hace tan ignorante como tus comentarios.
    Acabo de finalizar, y con éxito, mi terecera titan, y la verdad puedo decirte que no es una carrera de jubilados. Allí hay gente de toda clase: professionals o exprofesionales, pero sobretodo, amateurs y aficionados como yo. No es una carrera de 1 dia o 2. Son 5 intensos dias con una temperatura media (com este año) de 37 grados y puntas de 48. Teniendo suerte, podias beber agua hirviendo de tu camelbak.

Es muy facil opinar sobre algo sin conocerlo, pero aun es mas facil equivocarse con lo que se dice (tu caso es un claro ejemplo). No es una carrera explosiva, sino una maraton extremaque mas importante es tener una buena fuerza mental que fisica.

Los exprofesionales que han participado son gente que estan en activo deportivamente, y alguno de ellos, de mejor forma fisicia que cuando estaban en la elite.

Un 40% de abandono en esta tercera edicion habla por si solo de su dureza. Yo acabé, sufriendo horrores, pero acabé. Este era mi objetivo antes de partir y hubiera firmado previemante el haber conseguido mi 118 plaza en la general. Acabé 95 en la etapa maraton despues de mas de 9 horas y media abrasandome al sol.

En fin, no juzgues sin conocer, pues tienes muchos numeros por errar, y tu has errado.

saludos

14. Noe

Noe Lost in the mountain

Me Gusta recibidos:
    2
    Inagadda, creo (y espero no equivocarme), que no se esta poniendo en tela de juicio la dureza de la carrera en si, pero las dimensiones que le da los periodicos.

Casi todos sabemos la ignorancia de los medios de comunicacion, con relacion a cualquier deporte que no tenga suficiente tiron mediatico como el futbol, formula 1, motogp, etc etc. Basicamente, se limitan a "catar" datos por encima cuando toca alguna temporada interesante, como pueden ser las olimpiadas, mundiales o cosas asi.
    Con el ciclismo pasa mas de lo mismo, exceptuando las fechas de tour, vuelta, giro, que interes demonstran los medios de comunicacion? Y con el MTB menos todavia.

Asi que se limitan a publicar la informacion que les llega atraves de los organizadores de las pruebas, que por cierto, se gastan los suyo para lograr 10 lineas de atencion en algun periodico.

La Titan es dura. Pero tambien es dura la Transalp, el Iron bike, la Cape Epic, la Transrockies, la crocodilo trophy y otras ( con una media de 8 etapas)
    Solo para informacion: por experiencia propria, puedo decirte que en el Iron Bike, puedes estar mas de 14hrs para completar una etapa de casi 5000mts de desnivel, con temperaturas que varian de 10grados en la salida (a la 6am), pasando por 36grados al medio dia, hasta acabar con una granizada a ultima hora de la tarde. Con tramos de pateo de hasta 4horas para culminar un pico de 3000mts. Y si te retrasas 10min del tiempo maximo, te penalizan con 20mil puntos, los mismo que tendrias si no hubieras hecho la etapa. Luego, tu tienes que buscar tu equipaje, montar tu tienda, y desmontarla por la mañana antes de la siguiente etapa. Asi es de frustante.
    Y cito el Iron Bike por experiencia propria, pero se´ , atraves de amigos y conocidos que han hecho la transalp, cape epic y transrockies que las demas son similares.

Y en esas pruebas, la cuota de inscripcion varia entre 400 euros(la mas barata) a 1000 euros(la mas cara). No hay invitados exceptuando ganadores de ediciones anteriores (es el premio para los campeones).

Puedo decir con conocimiento de causa, que algunas personas que acabaran la Titan, no acabarian una etapa el Iron bike (por la dificultad tecnica del terreno).

Con eso, no me interpretes mal, no quiero decir que la Titan no sea dificil, conozco una chica que participo en el IB, incluso hizo podio, y tambien ha ido a la Titan (acabo primera de feminas), y dijo que es muy duro,principalmente de coco, para aguantar las condiciones. Solo quiero decir, que hay carreras mucho mas duras que esa, donde los organizadores no invierten tanto en publicidad, donde les importa un colmino que vayan ciclistas de "elite" (activos o inactivo), y donde seguramente, aunque vaya Roberto Heras, Paolo Betinni o Pepito de los helados, seguramente (y CASI apostaria mi sueldo de un mes), no estarian en puestos de cabeza, a no ser que el equipo pusiera mucho interes (y tambien quiero decir pasta), en que eso sea asi.

Y todo ese tocho podria ser resumido en: Los periodicos ni siquiera conocen las carreras por etapas que hay en el mundo, pero si tu, organizas un "viaje en bici", haces una clasificacion, invitas a algunos famosos, haces que los demas participantes pagen los gastos con estos famosos, y luego pagas a los medios para que salga la publicidad de tu carrera, ahi estara, en primera plana.

Espero que no lo tomes como una respuesta personal, solo creo que aqui, estamos hablando de la ignorancia de los medios con el MTB y carreras de etapas que hay por el mundo, no con tu experiencia personal en si.

Me alegro que hayas logrados tu objetivo personal y espero que sigas ilusionado para seguir superando nuevos retos.

UN saludo

15. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Para empezar nadie se ha metido contigo inagadda lee bien informate de los otros comentarios y luego escribes.Se esta hablando de los periodicos la premsa los medios de comunicacion que mueven muchas masas de gente.Acabo de decir que esta carrera se hace todavia mas famosa y es un gancho para atraer a aficionados del mtb con nombres como Roberto Heras,Melchor Mauri,Claudio Chiapucchi,ect.....Tambien nadie duda de lo fuerte que sean las etapas por el clima la arena el desierto en general,es mas un reto personal tanto a nivel de aficionado como profesional.Es una prueba que pone al limite tu cuerpo es mas psicologico que de fuerza.A mi parecer creo que es una carrera bastante cara y pija a la vez,hay muchas carreras como la Titan desert que son mas baratas y incluso mas fuertes como la Ruta de los Conquistadores en costa rica y unas pocas mas que ya se han dicho.Puedes estar contento de haberla acabado un saludo.

16. intelliscan

intelliscan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Noe, no te equivocas en lo más mínimo.
    Mi crítica en ningún momento va dirigida a la prueba y mucho menos a los participantes (dios me libre).
    No voy a insistir más en que critico el sensacionalismo del medio de comunicación y su ignorancia voluntaria al respecto.

Inagadda, en cuanto a tu comentario, si tan listo fueras, habrias leido el hilo completo y no habrias entrado al trapo solo con el primer post, lo cual te hace más ignorante de lo que podamos ser los demás.
    En un segundo post he dejado bien claro la connotación que en este caso quería decir la palabra jubilado, pero debes estar muy ocupado para permitirte el lujo de opinar sobre mis comentarios sin tan siquiera haberlos leido.
    En cuanto a lo que yo conozca o ignore, me gustaría que me aclararas en que me he equivocado, y de paso hazte un favor, termina la crocodile trophy o la iditabika y luego nos dices si la Titan Desert es la carrera más dura del mundo, y que quede bien claro que, como he dicho al principio, en ningún momento he criticado ni la carrera ni a los participantes, los cuales se merecen todo mi respeto y admiración.

A titulo informativo para el resto de los ignorantes como yo:
    Titan Desert: 5 etapas - 472 km. -
    Cape Epic: 9 etapas - 966 km. - 18.529 m. desnivel positivo
    Crocodyle Trophy: 10 etapas - 1.200 km. - 11.850 m. desnivel positivo
    IditaBike: 24 puntos de paso - 560 o 1.770 km -

17. inagadda

inagadda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2

Si tu hubieras leido mi post, solo hace referencia al post inicial donde se lee claramente "...visto el ranking de la carrera parece una pachanga para jubilados..." entre otras cosas. Evidentemente no he leido más, pues como bien dices, solo he contestado a la referencia.
    Toda comparación es odiosa, y todo comentario ignorante, sigue siendo de un ignorante. Decir que la Titan Desert es para jubilados es un comentario ignorante. Que luego has rectificado, pues nada, rectificar es de sabios.
    Hoy me he tomado un dia de relax (creo que bien merecido) y no he entrado en más detalles y comentarios dentro del mismo post. Insisto, la referencia es el post inicial.
    De todas formas los detalles que das ahora , comparando con otras carreras, lo veo fuera de lugar. Cada una tendrá sus particularadidades, kilometrages, terrenos, temperaturas, durezas, etc... La Titan Desert es una prueba para aficionados donde actualemnte participan amateurs, exprofesionales y profesionales. Que el diario MARCA sea sensacionalista, no te digo que no pero, conoces algun diario que no lo sea? los periodistas buscan la noticia y se recrean en ella para hacerla mas atractiva y emocionante. No hay periodico que se escape de esta regla, ni en deporte, ni en sociedad, ni en politica, ni en nada de nada. De que crees que viven los periodistas? en hacer historias sensacionales de la noticia en si.

En fin, paso de este hilo y me voy a otro sitio. Luego a dormir que mañana tengo mono de bici (hace 2 dias que no la toco). si quieres contestar, tu mismo, yo ya no tengo mas que decir al respeto. Prefiero otras cosas de más ineres.
    Un saludo

18. VERDUGO

VERDUGO Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    :clap:clap:clap

Estoy contigo inagadda.
    Mi mas sincera enhorabuena por terminar esta Titan,

Un saludo,

19. KYLE MADNESS

KYLE MADNESS Kyle Xtreme

Me Gusta recibidos:
    2
    El periodico, la television...... todos los medio$ de DE$INFORMACION !!! sisi, no es ningun fallo al escribir!! DESINFORMACION !!!
    Estos tio lo uniko q hacen es opinar y vender la moto a la gente de cualkier manera.Da lo mismo blanco q negro el caso es ganar pasta a costa de la ignorancia de la gente. puffff

20. intelliscan

intelliscan Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es evidente que si todo tu argumento es faltar, me parece que necesitas refrescar el cerebro, porque se te recalentó un poco.
    Conozco mineros jubilados, que andan y entrenan bastante más de lo que lo hacen algunos pros, y no por eso dejan de ser jubilados.
    De cualquier manera tu comentario tampoco es que sea mucho más ilustrado, todavía no has dicho en que me he equivocado y desconoces completamente lo que yo pueda saber de este tipo de pruebas.

Los detalles que doy son para comparar la Titan Desert con carreras mucho más duras, en temperaturas, en distancias, en desniveles, ...
    Si la Titan Desert es dura (todavía no he dicho lo contrario), hay carreras que lo son mucho más.

Hasta el momento era el tema que se estaba tratando.
    Otra cosa es que luego interpretes lo que te parezca.

Errar es humano, pero echarle la culpa a otro es más humano todavía.

Compartir esta página