Opinion sobre hed-jet

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Barrymad, 17 Mar 2009.

1. Barrymad

Barrymad Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola buenas, me gustaría saber que opinión teneis sobre estas ruedas... en concreto sobre las hed-jet delantera en 60 y 90 en trasera. Gracias y un saludo!!

Barry...!!
    :chinchin

2. carlosjgarcia

carlosjgarcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola hace un par de semanas que he estrenado xentis delante y jet c2 90 detras . Antes ya habia probado zipp y apenas noté diferencias salvo en el precio. Van como un tiro y el ahorro es considerable.
    Creo que con el tiempo pondre delante 60 de perfil ya que la xentis es muy delicada con viento.
    Mi recomendacion es que mejor 60/90 que palos/90 ya que es mas versatil y no estaras descontento.puedes ver una foto en mi perfil o varias de la bici en el apartado maquinas de triatlon pagina 118
    un saludo.

3. Blockmind

Blockmind Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues yo creo que la opción palos delante y perfil de 90 detrás es una muy buena opción. De hecho es la que estoy tratando de conseguir. Ya tengo la de palos delante. Viendo los resultados que hablan sobre aerodinámica dicen que lo más rapido es palos delante y lenticular atrás y la 2ª mejor es palos delante con perfil de 90 detrás. Así que una buena opción.

El problema es cuánto peses. Con 80 kg que peso yo saco la de palos delante y no tengo más problemas que alguien con perfil de 50 con el mismo viento y 60 kg. Y todo es acostumbrarse.

Las nuevas hed que han hecho ahora este año más abombadas, un poco más aerodinámicas sólo puedo decir que las llevaba Eneko, son de las más reconocidas y son unas muy buenas ruedas. Yo es lo que ando buscando, la hed de 90 nueva. Por mucho menos dinero quee unas zipp la diferencia no es tan grande.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. zurraspo4

zurraspo4 Señor del Rebufo

Me Gusta recibidos:
    2
    de las hed jet solo puedo decir wenas cosas ya son unas pedazo de ruedas de alumnio con perfil de carbono con pesos muy wenos y muy aeródinamicas y con la pista de frenado de aluminio por lo k mejor frenada y sin necesidad de cambiar zapatas y a buen precio, ahora respecto lo de la combinación 60/90, es lo suyo. Respecto a lo de palos delante y perfil atras no es muy incómodo, yo siempre habia visto palos atras y perfil delante o lenticular atras y palos o perfil delante, o dos lenticulares k con eso si k vuelas jeje
    saludos

5. Blockmind

Blockmind Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    En algún otro foro ya se hablaba del tema, que la rueda delantera es la que aerodinámicamente más importa, y de hecho hay imágenes de gente con palos delante y nada de perfil atrás.

En esta gráfica:

Se aprecia que la mejor combinación es disco trasera y 90 delante, sólo 4 segundos más rápida que la segunda mejor combinación: disco trasera y palos delante. Yo ando pensando la opción de poner 90 detrás (con las tapas wheelbuilder para hacerla lenticular) y una de palos delante.

Si os fijáis la opción palos delante, 60 detrás es más rápida que la que "creeis" méjor palos detrás y 60 delante.

Así que a mi me parece que una de palos delante si se sabe manejar se puede mezclar con una de 90 trasera si el día está ventoso y sino, ponerle las tapas y tener palos-lenticular y a volar.

6. carlosjgarcia

carlosjgarcia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No solo es importante la velocidad sino tambien la versatilidad es decir el poder jugar con un solo o 2 pares de ruedas como mucho.
    No somos pros ni nos regalan el material y cuando eneko pierde a su sponsor busca otro y listo.
    A nosotros se nos hacen viejas, se nos cascan y aguantamos hasta papa noel para ver si caen del cielo unas nuevas.
    La pregunta del millon es cuanto entrenamos y si con algo mas de calidad y/o cantidad podemos arañar ese minuto o segundos que nos ahorra la estupenda rueda de 2000 euros marca pepito.
    Yo opto por hed sobre zipp y en cuanto a medidas 60/90.
    Yo peso 72 kilos y con la xentis ha habido veces que iba con la bicicleta inclinada hacia el lado contrario pq me volaba.
    Nota:yo llevop xentis delante a falta de sponsor....je,je,je

7. Blockmind

Blockmind Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Xentis... eso no es precisamente barato. Yo ahora tengo unas spinergy de 45 de perfil de segunda mano. La Specialized (igual que la hed 3) que tengo también es de segunda mano. las tapas valen unos 50-60 euros, que las podría comprar para las spinergy y así ahorrarme dinero. Dinero dices, pues con lo que tengo, 2 ruedas de perfil, una de bastones y si cojo las tapas me he gastado menos de 700 euros en como quien dice 2 juegos de ruedas (perfil para entrenar y tris cortos y lenticular y bastones).

Yo siempre busco la opción más económica, pero tratando de buscar la más aerodinámica. Y obviamente, a mi hed me parece de calidad, más barata que zipp. Y aún hay marcas más baratas que hed.

8. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    yo tengo un juego 60 /90 C2
    solo las he podido probar un poquito... una pequeña vuelta, pero lo poco que he podido me han parecido una muy buena opcion. Buena rigidez, El rodar con las Vresdenstein triforteeza a 12 bar muy compacto. El tacto algo distinto a un juego similar KArbona de tubular.
    Hacen el "fun fun...2 típico de las ruedas de perfil

9. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    tengo las jet c2 60-90 y van de coña. Cuando ruedas oyes el ruido zumbando, se lanzan rápido, no son ligeras, pero no son ni mucho menos pesadas, y con viento no te dan sustos. Con viento lateral moderado se puede ir tranquilo, con atención, eso sí, pero sin tener que pasar miedo por caerte. Las nuevas son bastante anchas, por lo que hay que abrir un poco el puente de freno. Son rígidas y responden bien. No he probado unas zipp o unas xentis para comparar, pero la diferencia con unas shamal es la inercia que cogen, y que son un poco más lentas en cambios de ritmo en subida. Te las recomiendo.

10. Barrymad

Barrymad Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ok.. tomo nota, sois la caña, aqui aprendemos todos unos de otros mogollon... Resulta que esa opción es la que barajaba para comprar de segunda mano a un forero, pero resulta que la parienta me ha comprado unas para mi cumple. Ahora, eso si.. no suelta prenda la tia, la voy castigar sin sexo... aaaaaaaaaaaa nooooooooooo, que eso es lo que hacen ellas cuando quieren algo y no se lo damos!! jejejeje.
    Un saludo y gracias a todos....!!!

Barry.....!!:chinchin

11. JaumeMF

JaumeMF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    431
    jajaja te ha comprado unas ruedas y la vas a castigar sin sexooo??? tú no estás bien! ajajaja

12. Barrymad

Barrymad Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    jejejeje, lo decía porque no suelta prenda de que ruedas son.... hasta finales de mes no me las da... y aun queda muxo... diossssssssss que incertidumbre!! Jejejejeje. Gracias a todos nuevamente!! Ya os contare!!

Barry...!!

Compartir esta página