Opinion ruedas Shimano R500 (2009)/ Fulcrum racing 7 (2009-2010)/ Mavic Aksium (2010)

Tema en 'Material' iniciado por Xfeliu, 9 Ene 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Xfeliu

Xfeliu Glober Trotter

Me Gusta recibidos:
    0
    He visto en chainreactioncycles un par de ruedas shimano R500 por 81€ y estoy pensando compararlas para ponerlas en la bicicleta y utilizarlas en el rodillo y alguna salida esporádica entre semana.

Shimano R500 Clincher Wheels | Buy Online | ChainReactionCycles.com

Me gustaría recibir opiniones del funcionamiento de las mismas, ¿alguien las tiene?¿sabeis si son el modelo 2009 ó 2010? veo que la imagen de las fotos es distinta a la que hay colgada en la web de shimano.

Product

Gracias

Adjuntos:

Última edición: 21 Ene 2010
  2. elpampeano

elpampeano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    hola xfeliu, yo tengo las shimano r-500 desde hace un año. las tenia como unicas ruedas y ahora como pase a las de perfil de carbono, las uso para entrenar. como decirte, las de las foto son las modelo 2008. las que vienen ahora cambian solamente las pegatas. blancas y rojas las 2009, blancas las 2010. las ruedas son las mismas. por ahi, te consigues modelos anteriores por un precio mas bajo. mis opiniones ?
    durante un año me parecieron buenas ruedas a falta de haberlas comparadas con otras. ahora que tengo las de perfil, te puedo decir que son ruedas excelentes para entrenar, en mi caso indestructibles y no se me descentraron ni un milimetro, con llantazos incluidos.contras : pesan un monton, lastran en llano y flexan si haces mucha fuerza. tampoco se puede pedir mucho de esto por el precio. repito, para lo que valen, excelentes.
    mi consejo, compralas, no sin antes haber averiguado si puedes conseguir algunas r-550, auque sean modelo 2005/7. hay mucha diferencia en rodar y rigidez, practicamente por el mismo precio.
    saludos.

3. elfenomeno

elfenomeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    mira yo tengo las shimano r550 y las cambie hace ya un par de años por unas cosmic, si te interesa por ese precio te puedo vender las r550 te paso el pos

thttp://www.foromtb.com/f68/ruedas-shimano-r550-563557.html

4. elpampeano

Me Gusta recibidos:
    124
    xfeliu, yo miraria la oferta de elfenomeno sin miedo. un compa mio las tiene y deben tener por lo menos, 30.000 kms., y ningun problema. son indestructibles.
    saludos.

5. Xfeliu

Xfeliu Glober Trotter

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, es justo lo que quería oir.
    Yo tengo un sólo par de ruedas, las zipp303 tubular y por eso quiero comprar otro juego de ruedas, baratas, para poner las bicicleta en el rodillo con esas ruedas. Ví la oferta de Chainreactioncycles donde nuevas cuestan 81€ y decidí preguntar por ellas.
    He buscado oferta de las R550 pero al parecer ese modelo ya no se fabrica, ahora en la web de shimano aparecen los modelos WH-RS20-S WH-RS30 WH-R500 WH-RS80-C24-CL.

elfenomeno, voy a echar un vistazo a los precios por internet y te digo algo. ¿de qué color son las llantas?

6. elfenomeno

elfenomeno Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    las llanta son del color plata, te puedo grantizar que no tienen muxos km. y ahora las acabo de rebaja a 60€ envios aparte

7. Xfeliu

Xfeliu Glober Trotter

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy liado, ahora me han entrado por el ojo las fulcrum racing 7 o las mavic aksium 2010 negras.

Las fulcrum racing 7 130€ año 2009 (nuevas)
    Las mavic aksium 2010 142€ 2010 (nuevas)

8. Nubolat

Nubolat Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Si puedes pillar las Fulcrum 7 pillatelas que son mejores que las R500(las he tenido 1 año y van bien,son las basicas pero el unico problema ha sido un radio roto,esta claro que son de gama baja pero tienen buen precio y para rodillo sobran)

9. DUMMI

DUMMI Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo tengo las R-500 ya 4 años y para entrenar son ideales, indestructibles y ademas como vas lastrado de peso son un elemnto de sobrecargas en los entrenos, con lo cual cuando cambias de ruedas se nota muchismo.

10. Xfeliu

Xfeliu Glober Trotter

Me Gusta recibidos:
    0
    Una de las cosas que me gustan de las fulcrum/mavic es que son de rodamientos sellados, a diferencia de las Shimano que son conos, el mantenimiento en los rodamientos sellados es mas sencillo, se cambian y a funcionar, con los conos, si te dañan los rodamientos la pista, te toca cambiar el buje entero y eso es una putada, a parte, despues de cambiar los rodamientos hay que ajustar muy bien los conos para que no baile la rueda.

¿Entre Mavic aksium 2010 y fulcrum racing 7 2009 por cuales os decidis?

El precio es muy parecido, 142€ las mavic aksium 2010, 129€ las fulcrum racing 7 2009 y 160€ las fulcrum racing 7 2010, pero si buscais por otros sitios, las mavic llegan a estar por 200€.

Última edición: 21 Ene 2010
  11. Papeu

Papeu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo puedo decirte de las fullcrum 7 que las uso para entrenar. Ruedan muy bien y hacen ese ruidito de la criqueta que a mi me encanta, aunque no son livianas son un tanque. Yo peso 90 kg midiendo 1,90, y llevan más de 7000 km y ni siquiera se descentraron ni un poco y la llevo por calles rotas sin miedo. Realmente las recomiendo para un uso diario y que no tengas que mirar demasiado por donde las llevas. Sobre las aksium no tengo experiencia propia, pero yo eligiría entre una de estas dos y no la shimano. Saludos!

12. LEONMUR

LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

Me Gusta recibidos:
    2.869
    Yo tambien las tengo y en 7 o 8000 km solo se me ha descentrado un pelo la delantera pero poca poca cosa ,eso si pesar pesa de huevos ,a mi me da la sensacion cuando las llevo que parece que llevo alguien enganchado a mi bici ,lo bueno cuando coges unas decentes pues vuelas,yo me las compre para salir del paso en una urgencia y ahi van para darle batalla entrenando buenas son .

13. elpampeano

Me Gusta recibidos:
    124
    entre las mavic y las fulcrum, me quedo con las fulcrum. no las he visto ni probado, pero no hay nadie que se queje.
    saludos.

14. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    las fulcrum estan dpm, yo las tengo, y ahora mismo acabo de comprarme unas Zonda, en ruedas como fulcrum/campagnolo , pocas marcas.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página