Buenas, estoy pensando en comprarme una flaca de carbono. Por ahora dudo entre una RAZESA y una MASSI.La verdad que me las dejan muy bien de precio y con unos equipamientos aceptables, no como algunas que he visto de cuadros de carbono y unos grupos y ruedas que dan miedo. Quisiera conocer que opinion teneis de estas marcas en concreto. He oido que RAZESA es buena, pero no conozco a nadie que monte una. LA massi la conozco más, aunque en carbono no tengo muchas referencias de ella. Si alguno podeis echarme un cable y contarme vuestras esperiencias os lo agradeceré.
Edito por un lapsus en el tiempo jajajaja no me acordaba que desde hace 1 año o asi los cuadros se los suministra Dedacciai... Un saludo y perdon por la metida de pata jeje
tengo la tienda razesa a unos pocos kilometros de mi casa, y suelo acudir con asiduidad, y te puedo comentar que la mayoria de cuadros de carretera que vende son dedacciai (italia), y por lo que yo he visto, si el comprador tiene algun problema con el cuadro te lo sustituye por otro(eso me parece que no te lo dan los chinos). tengo varios compañeros que montan cuadros razesa y estan encantados. entrar en la pagina oficial de dedacciai.
Bufff sixking tengo que modificar mi post. Sixking esta en lo cierto, ha sido un lapsus de hace unos años que si vendian cuadros tipo karbona. Desde hace unos años es la marca Dedacciai la que le suministra sus cuadros...perdon por el lapsus, ya no me acordaba. Eres de alsasua??
por aqui hace unos 2 años hubo invasión de Razesa de Carbono pero hubo varias roturas y hoy en día se ven poquitas
Yo creo que por eso cambiaron de distribuidor. Antes montaban cuadros como los de karbona o el chino este de ebay, desde hace un año para aca se los manda Dedacciai.
yo e montado una razesa para competir en pista y estoi mas que encantado. ademas si se la compras directamente a ellos te cojen medidas y te la hacen perfecta a tu medida y con los colores y montajes que quieras
En mi zona, dos han cogido para MTB de carbono, hechos a medida y con grupo XT, con muy buena horquilla por 1500. Están super contentos.
Perdona, pero Razesa NO hace cuadros de carbono a medida. Y si dicen eso es mentira. Eso no quita para que esten contentos.
Yo tengo una razesa de carretera de este año y estoy encandado. Cuadro Dedacciai Scuro Rs Cycling tubes technology, hydroforming, cycle frame tubes - DEDACCIAI Este cuadro lo montan muchas marcas como Kona, delawer, kompressor y si no me equivoco es el mismo guerciotti que montaba este año el equipo Diquigiovanni de Davide Rebellin y Gilberto Simoni por lo que la calidad de los cuadros que monta razesa creo que está contrastada. Los cuadros de carbono de MTB no sé qué marca son pero los de aluminio de carretera y mtb sí que los hacen ellos a medida. Precios impresionantes.
otro usuario de razesa, mi experiencia personal con el dueño muy corta, el club donde estoy le compro mas de una docena de razesas de carretera, cyclo y mtb, luego simplemente se les dejo de comprar, y en el momento que me hizo falta la patilla, se le llamaba, y nos dio largas durante 3 meses, lo llame yo, y todo ok, que te mando la patilla a contrarrembolso y tal, me llego la patilla, el pavo me queria clavar 50 euros por la ****** de patilla, cuando en muchas otras ocasiones que se le pidio cobrara sobre 10-15 euros, total en esto un impresentable, perdio mas de lo que gano, que tenia algunos coleguillas y conocidos interesados en razesa, pero lo que hizo no es de persona seria, me tuve que buscar yo la vida, y al final encontre que la patilla es la que fabrica willier. Sin duda no me meto con la calidad de los cuadros ni eso, lo que si, el servicio post venta guay, hasta que le da la gana de darte una patada y dejarte tirado sin patillas, sin duda nunca mas cogeria un cuadro de estos
Como mecánico no puedo opinar porque el mantenimiento de la bici me lo hago yo y repuestos de momento no me han hecho falta. En el Open Diario de Navarra de BTT hay 3 o 4 corriendo con razesa de carbono y creo que medio pelotón junior de Guipúzcoa de carretera monta también razesa. Si quieres una bici buena a muy buen precio habla con razesa, del resto de servicios como digo no puedo opinar.
No estoy de acuerdo con lo " medio peloton junior du Guipuzkoa de carretera monta Razesa". Soy fiel seguidor de las carreras de ciclismo cadete, junior... y poca gente lleva Razesa. Esw verdad que en ciclocross hay mucha gente que lo lleva, tanbien es cierto que he visto algunas partidas. Por ejemplo el año pasado que estaba de mecanico en los boxes, a un juvenil se le solto la vaina de las punteras traseras, y lo compro esa misma semana. Yo he eescuchado de todo, es verdad que tiene muy buenos precios, diseño a elegir.. eso si un servicio post venta malisimo y por otro lado, cada vez que llamas para que te de precios de cuadros sueltos siempre me da distintos precios y siempre suelen ser aproximados. Por otro lado tal y como dijo Kantxelara, en la zona de Azpeitia-Azkoitia ha cogido muy mala fama ya que hubo un grupo de ciclistas (antes los de sukar ahora los de Alcibar, ormaetxea y demas) que compraron varias bicicletas y se les partio por la vaina justo al lado de la cubierta.
Lo del pelotón junior lo he puesto con un "creo" delante porque yo lo había oído, no soy asiduo a esas carreras por lo que sabrás más que yo. De ciclocross sí que sé también que monta muchas bicis pero como no lo sigo tampoco puedo decir nada. Yo creo que no es un vendedor habitual que tiene sus tarifas sino que hace sus cálculos de cabeza y te da un precio que a él le cuadra, para lo bueno y para lo malo, por eso nunca te dará el mismo precio. Cuadros partidos que yo haya visto uno en el open de btt en Estella del año pasado y creo que fue de una caída y golpe del cuadro contra una piedra o árbol. El dueño de la bici está corriendo este año con otra razesa así que solucionaría el problema, no sé si en garantía o no. En el fondo opino lo mismo que tú, precio buenísimo y diseño al gusto. De servicio también he oído de todo y por eso prefiero hacerme yo los ajustes y arreglos. También creo que el cambio de "marca" que hizo al pasar de los chinos tipo karbona a los dedacciai habrá influido en mejorar algo, si tantos han partido espero que sean de los anteriores por mi bien y el de mi bici jejejeje