Buenas, Hace un añito que me he pasado a las flacas y ahora estoy aumentando kilometraje. Estoy mejorando el tema del nervio cubital, pero no del todo, vaya que se me duermen las manos. He ajustando medidas de la flaca al milimetro y con guantes de gel bg parece que voy por buen camino. Estaba pensando mejorar aún más con este manillar 42 de carbono con la parte plana superior. http://www.kompressor-bike.com/es/43-manillar/3314-kompressor-carbon-44.html Cómo lo veis? Alguien podria darme su experiencia con este tipo de manillares? Saludos y pedales
La verdad que es mas estetico que funcional la parte plana de arriba de los manillares..... Desde mi experiencia, la verdad que creo que no te aportara mucho mas que uno redondo, ya que cuando te agarras ahi.... En la parte superior, es envolviendo el manillar, y uno plano, es mas incomodo, evidentemente sepuede ir con el, y bien, yo iba, pero redondo mejor
Si te gusta cogerte de la perpendicular a la potencia, el manillar redondo es mucho más cómodo. Yo llevé un manillar de esos unos meses y lo cambié por uno redondo. Además de eso, estos manillares suelen tener la curva a trozos: una parte horizontal (muy pequeña, que no da para agarrarse), y luego un ángulo con un tramo recto ascendente, otro ángulo y un tramo para volver. Esto te obliga a poner las manos en ese tramo inclinado (que es recto, no es muy cómodo). En un manillar con curva tipo compact puedes poner las manos donde más cómodo te resulte: Tienes una zona completamente horizontal más larga y luego una curva progresiva, de manera que te puedes adaptar mucho más fácil a él. Además no notas esa incomodidad de bajar tanto al cogerte de abajo.
Pues yo me pasé al manillar plano (Titán INTOX, pero lo he visto con otras marcas) hace unos 6 años y encantado... El año pasado me compré una bici nueva con manillar redondo Ritchey Logic de Carbono y pese a intentar acostumbrarme a él, al final le he puesto el plano y el redondo lo he puesto en la otra bici. Para mi la gran ventaja es la comodidad al apoyar las manos en la zona justo antes de las manetas. La parte plana también es muy cómoda cuando estás subiendo.
Esto es muy personal, unos van más cómodos (o les gustan más) los planos y otros no. Pero con respecto a las impresiones que se recogen por aquí, y sobre todo en aquellos con problemas en las muñecas, los planos precisamente no son los que mejor les van. Piensa que al ser plano en la horizontal al agarrarte ahí, los dedos y la muñeca tienden a ir más extendidos lo que no le beneficia precisamente a la muñeca. Pero bueno, esto no deja de ser algo teórico atendiendo a la situación postural que se adopta, luego cada caso es diferente. A veces no queda otra que probar y ver que pasa. Saludos
Algo menos costoso que cambiar de manillar podría ser poner doble cinta. Yo lo he hecho en una de las dos bicis que uso y me resulta ahora más cómoda ésta que la que no lo lleva, de hecho se lo voy a poner también a la otra. En un vídeo del montaje de la bici de Alberto Contador, vi que le ponían una cinta y después otra encima.
Pues que queréis que os diga, a mi el cambio me vino muy bien, de hecho el dolor y el adormecimiento de manos que me provocaba el manillar redondo me impedía salidas mas largas. Con el plano fue inmediato el cambio, de verdad, mano de santo. lo cierto es que yo suelo cambiar mucho de posición las manos al molestarme de cuando en cuando (supongo que a todos), pero siendo claro, he pasado solo con el cambio de hacer salidas de 2,5 horas con dolor a salidas de 4 sin mayor problema. Yo te lo recomendaría, no se si ese manillar u otro, pero lo haría.
Pues claro ejemplo de que la teoría muchas veces no se corresponde con la realidad. Lo dicho, muchas veces no queda otra que probar y ver que pasa. Saludos
Gracias a todos por vuestras opiniones. De echo tema peso no me importa si mejora el tema de las manos. Con vuestros comentarios veo claro dos pasos, meter doble cinta primero como comenta gargal. De hecho ya la compré hace poco una gruesa con gel por si metia el manillar plano. Luego el segundo paso, en el caso que no mejore el tema del nervio, probaria el plano así salimos de dudas como comentais. Saludos y pedales
Cuando se te duermen las manos tanto puede ser porque el asiento en su avance, esté demasiado adelantado, por lo que te estás "cayendo" sobre el manillar y aguantandote con las manos. Esto se manifiesta en especial al agarrarte abajo en descenso y no tanto cuando vas rápido y contra el viento porque este te eleva. A mi me pasaba constantemente con uno plano que llevo desde el principio, y con cinta de corcho, y una vez ajustado correctamente el sillín desapareció toda molestia en todas las posiciones y sin gastar un euro en un solo componente. Un saludo.
Seguramente sera el sillin que lo llevas o muy adelantado o ligeramente inclinado, de todas formas, a mi me pasaba bastante, y con el sillin y un manillar ritchey wcs logic curve, cada vez me pasa menos
Llevé durante tiempo un ITM Shape, plano, y luego cambié a un Profile Dromo, plano. Siempre he ido cómodo con ellos, mejor que con los redondos. Pero eso va a gusto de cada uno, y cada uno tiene que llevar lo que mejor se ajuste a él. Un saludo.
Buenas, repasaré medidas del silin quizas està demasiado adelantado como comentais. Montaré la doble cinta a ver que tal. Luego como el més que viene como que tengo que comprar cubiertas me pienso lo del plano. Veo tambien que hay varios adeptos y eso me anima a probarlo.