OPINION FOX DHX 5.0 (2009) y FOX VAN RC (2012)

Tema en 'DownHill' iniciado por LaLunaEnElBolsillo, 24 Nov 2014.

1. LaLunaEnElBolsillo

LaLunaEnElBolsillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s de nuevo,

Tengo posibilidad de montar estos amortiguadores de segunda mano en una Devinci Wilson 4 del '09.

Que opinión os merecen ambos?

Obviamente se puede suponer que el VAN RC esta en mejores condiciones solo por la vida que tiene, pero aparte de esto:
    ¿qué ventajas/desventajas veis a uno sobre el otro?

Saludos y gracias por echar una mano.

2. alexis black

alexis black Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    si el dhx 5 se encuentra en un buen estado me decantaria por el, aun que las regulaciones no son gran cosa tienes mas posibilidades que en el rc.... asi que dhx5... y si no te convence yo te vendo un rocco WC jajaj

• Útil Útil x 1
  3. LaLunaEnElBolsillo

Me Gusta recibidos:
    0
    jajaja, no me líes más que bastante tengo con lo que ya estoy barajando.

Solo hay diferencia en cuestión de regulaciones posibles?, o hay alguna cosilla más? (por ejemplo, algún nuevo sistema en el amo que se incluya en uno y no en el otro. No se eh).

Gracias por tu opinión!!.

4. alexis black

alexis black Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    que me corrijan si me equivoco, pero el van rc solo trae regulacion de rebote. el 5 tienes rebote, compresion, propedal y camara de aire. Eso si, si puedes mirar otro que no sea el dhx 5 mejor, las regulaciones no es que se noten mucho. si puedes mirar un revox de 2009 o algo por el estilo ( un roco wc ;) jajajaj es broma) notaras mucho mas las compresiones y supongo que oscilaran en el mismo presupuesto mas o menos. A mi parecer un amortiguador bien cuidado da igual que sea de 2009 que 2012 (a nivel de estado, de tecnologia no obviamente)

5. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.686
    Con un amortiguador como el dhx5 ,si está bien internamente no vas a tener problemas. Si no te vas a dedicar a competir no son necesarias tantas regulaciones, es mas, a veces cuantas mas regulaciones mas quebraderos de cabeza. Un muelle correcto, casquillos en buen estados y lubricados, y unos ajustes correctos en los diales del hidráulico y seguro que cualquiera de los dos que nombras van ir bien

6. bitrayer

bitrayer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.686
    Que quede claro que si quieres uno en concreto pues dale a por el, tu compra lo que te guste.
    Saludos.

7. LaCruzDH

LaCruzDH Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si el dhx5 está en buen estado tira por ese, aunque sea antiguo es tope de gama, el van rc es más moderno y también va bien solo q tiene menos regulaciones...

8. LaLunaEnElBolsillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las respuestas. El dhx5 lo vi en persona, tenía pinta impecable. Además el dueño pesa lo mismo que yo y lleva el muelle que mejor le iba.

Alexis, con lo de que no se notan mucho las regulaciones, que quieres decir?.
    Es que ese tipo de regulaciones casi no se aprecian en un amortiguador?, o que este modelo en concreto de amort. no es suficientemente sensible y sus regulación no tiene mucho efecto?

9. blackbullet2

blackbullet2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    dhx5: Precarga, propedal ( en dh no sirva pa na), rebote, carga de aire, y bottom out ( progresividad)

RC: rebote y compresion en alta.

Tu decides

10. alexis black

alexis black Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    En ese amortiguador las regulaciones no tienen mucho efecto.

11. LaLunaEnElBolsillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya chasco. Se supone que era el tope de gama de la época. Aún así parece ser mejor amortiguador que el VAN RC.
    Gracias por la aclaración

12. alexis black

alexis black Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    habia mejores amortiguadores en ese tiempo ya... yo creo que con ese prespuesto puedes buscar un revox que a mi gusto van mucho mejor que los dhx5. O si te interesa un roco world cup ya fuera de bromas vendo uno... jajja

Eso si, si por ******* tiene que ser el rc o el 5, cogeria el 5 sin duda aun que sea mas antiguo. mantenimiento y a rodar.

Compartir esta página