Muy buenas!!! Pues eso, que opinion teneis sobre este producto?? Es una buena inversion para adentrarse en en el entreno por watios o no??
Esta es la mejor prueba que le han hecho al aparato (en inglés): http://www.dcrainmaker.com/2012/11/cycleops-powercal-in-depth-review.html Resultado: Pros and Cons: Pros: - Cheap, really cheap - A gateway drug to full blown power meters - Compatible with any ANT+ power meter device, easily integrates with existing devices - Includes ANT+ heart rate strap functionality as well (you can use that part standalone for a run, which I do all the time). - Can be calibrated, if you want to venture down that path Cons: - Shorter duration accuracy is rough - Longer duration accuracy depends on many variables - Pace fluctuates quite a bit - May not be as accurate for everyone, highly individualized - Calibration procedure requires repeated testing, may not improve accuracy Final thoughts: PowerCal isn’t marketed as a 100% accurate power meter. Nor as a tool for elite athletes (or any advanced athlete) to use as a hard core pacing device in a race or even day to day training. Instead, what it does offer is a low-cost method of getting a rough order of magnitude of your power level on a given ride
Yo me lo compre, ya que tenia que renovar la cinta de pulso de mi garmin y por un poco mas me compraba el powercal. A mi no me va mal, me estima un poco mas que la medicion de un powertap. En mi caso me da bastante repetitividad, yo creo q si me vale para compararme conmigo, pero no para compararme con otras personas. Los datos oscilan mucho, por eso yo llevo siempre la media30sg y la media de la sesion. Eso hace que no sirva para series cortas, cambios de ritmo y entrenos de ese tipo. Para series largas, subidas largas va bastante bien. no veo que sea una inversion, porque su precio es bajo, lo que significa que arriesgas poco probando. Si no sabes o quieres empezar a habituarte a ver y analizar entrenos por watios es buena manera de empezar, pero a nada que quieras entrenar en serio por watios y buscar mas rendimiento se te va a quedar corto. Tambien es buena opción, si tienes medidor en la bici de ctra y quieres monitorizarlos tener datos de watios en los entrenos de mtb. Yo a dia de hoy y con la poca disponibilidad q tengo para sacar la bici me es mas que suficiente con el powercal. Como te digo depende de lo que estes buscando, pero creo q no es tan malo como algunos de los comentarios que he leido en algunos foros. Un saludo JL
No lo conocía. Por lo que he leído, no sirve para un entreno por potencia, pero quizás sí para competir en pruebas de LD. Puede ser útil para pruebas donde puedas encontrar desnivel o viento y así no pasarte de rosca no?