Opinión Tucano Monster HB S

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Tourer, 13 Mar 2022.

1. Tourer

Tourer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Hola uno de los modelos más interesantes que he visto de bicicleta
    eléctrica plegable es la Tucano Monster HB S, es en plan Fat Nike y la veo muy robusta me gustaría tener información
    sobre este modelo y está marca si alguien tiene este modelo o algún otro de esta marca a ver que opinión tiene
    dejo el enlace del modelo

https://www.tucanobikes.com/monsterhbsport/

2. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330

una bici chinaca pleglabe, con ruedas de 20" y horquilla de risa que en la montaña te va a dar más problemas que alegrías, para presupuestos bajos yo me miraría las del decathlon o me montaría un kit bafang en una mtb normal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Jerobeam

Jerobeam Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    65
    Esa bici ya te indica que tiene un motor de 500w y eso significa que como estes implicado en algun accidente puedes tener problemas legales. Ya te lo dice en un parrafo de la web de la bici.

El último punto, pero no menos importante que nos marca normativa de la bicicletas eléctricas es que la potencia del motor del vehículo no tienen que sobrepasar los 250 W, de lo contrario será considerada vehículo ciclomotor y tendrás que tramitar un permiso o una licencia de conducción para poder ir con ella donde quieras y no encontrarte con ningún problema si en alguna ocasión la autoridad te pide que te detengas. Algunos de nuestros modelos NO cumple con este requisito y llevan instalado un motor mas potente de 250W.
    Aviso Importante : Si el modelo no cumple los requisitos será considerado moped y deberá ser utilizado solo en espacio privados. Para utilizarlo por la vía publica debería ser matriculado (previo homologacion individual en categoria L1e), como un ciclomotor ligero, el conductor debería llevar casco y tener contratado un seguro.

Cogete algo con motor de 250w ,que hay infinidad de opciones y dejate de posibles problemas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. cisco

cisco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    102
    En el apartado legalidad te lo dice bien claro: Homologable clase L1e

https://revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2019/05MAYO/0531-Bicis-electricas-NP.shtml

En ocasiones, en el mercado se pueden encontrar ciclos de similar apariencia estética que las EPAC, pero con prestaciones superiores que están catalogadas como vehículo a motor, pudiendo llegar a ciclomotores e incluso motocicletas, como por ejemplo los ciclos de motor (categoría europea L1e-A).

Los vehículos L1e-A sí están incluidos en la categoría L1e de ciclomotores, a diferencia de las EPAC, y por tanto, para autorizar su circulación, deberán estar homologados y matriculados, así como cumplir con el resto de las obligaciones establecidas en el ordenamiento jurídico, relativas al seguro obligatorio, cumplimiento de la frecuencia de inspección técnica, utilización del casco, titularidad del permiso de conducción etc.

Vamos, que no lo consideran una ebike, sino un ciclomotor eléctrico.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Tourer

Me Gusta recibidos:
    45
    Pues a ojo la veía buena pinta eso y que es ciclomotor vaya chasco

6. Tourer

Me Gusta recibidos:
    45
    Bueno estoy mirando eléctricas plegables del Decathlon aunque no he visto fatbike plegables electricas

7. dr4ews

dr4ews Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    330

por qué buscas una pleglabe?? en ciudad tiene sus ventajas pero en la montaña se convierte en punto debil

tiene que ser tipo fat?? consumen más bateria y no tienen sentido si no vas a ir por nieve o arena de playa, las fat murieron tan rápido como se pusieron de moda

qué uso quieres darle??

8. Suzuka

Suzuka Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Excepto para los publitubers de Youtube a los que las marcas chinas se las regalan y obviamente las ponen por las nubes.

9. Tourer

Me Gusta recibidos:
    45
    Sobre todo uso urbano había pensado también en meterla un poco por pista de piedrecillas pero ya lo tengo casi descartado y como las bicicletas que he visto eléctricas plegables en general las veo algo delicadas, pensé que en plan fat bine pués sería más difícil pinchar y que a la hora de rodar sería también más estable

10. Tourer

Me Gusta recibidos:
    45
    Bueno desconocía que consumen más batería había pensado en bicicleta plegable porque quería en ciertos trayectos llevarla en metro y es más fácil de transportar y de guardar en casa y bueno lo de fat bike ya lo comenté en la respuesta al otro compañero

11. Tourer

Me Gusta recibidos:
    45
    Moma Ebike E20 Pro es uno de los mejores modelos que he visto en la web
    de Decathlon también está el modelo
    normal tenías razón para presupuestos ajustados creo que lo que hay en Decathlon está bien

Compartir esta página