Opinión thule CLIPON High 9105

Tema en 'Accesorios' iniciado por ev02, 12 Ene 2010.

1. ev02

ev02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola foreros, estoy pensando en comprarme este portabicis, y me gustaría saber si alguien que lo tenga me puede dar su opinión al respecto, si le gusta, si no, si es cómodo, si habéis tenido problemas con la Guardia Civil, si es fácil de poner y de quitar, si pesa, si es seguro... en fin lo que se os ocurra

Tengo un toyota corolla 5 puertas del 2002. Para mi es importante por ejemplo que cuando vaya a montar una vez que llegue a mi destino lo pueda guardar fácilmente dentro del coche mientras realizo mi excursión.
    La idea de decantarme también por este modelo es porque mi bici es doble y los convencionales que cuelgan la bici del cuadro no me sirven.

Una última pregunta, saber si conocéis algún sitio en Madrid que lo pueda comprar a buen precio.

Un saludo y gracias por adelantado

Adjunto fotos:

Última edición: 12 Ene 2010
  2. talamasca

talamasca las llanuras del transito

Me Gusta recibidos:
    0
    No se que portabicis es, deberias añadir una fotillo, pero con respecto a lo de si tendras problemas o no, ya hay un post que habla que esto, pero vamos, si llevas las bicis detras del coche, con poner un panel V-20 en la bici cuando la cargues, no deberias tener problemas con nadie. Yo tengo el porta del noaruto de 3 bicis, las cargo pongo el panel y arreando, cuando llego al sitio, lo pliego y lo guardo en el maletero. Ya te digo hay un post sobre esto, que habla largo y tendido del tema.

3. ev02

ev02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    up!
    A ver si alguien que lo tenga me puede dar sus impresiones. gracias

4. ev02

ev02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Al final me lo compré el (CLIP-ON HIGH 9105) , así que después de unos meses de uso hago un resumen con mis impresiones:

- Para llevar la bici me parece cojonudo, se le ve sólido y seguro y la bici va muy bien sujeta.

- Por otro lado aunque se pone en un plis plas, tiene su técnica de montaje, pero con el tiempo coges el truquillo.

- El mayor problema es que es un poco grande y aparatoso tienes que tener buen espacio en casa para guardarlo, yo que vivo en un piso lo guardo en el trastero.

- Estéticamente la bici sobresale bastante por encima del techo. Tiene varias posiciones para regular la altura y yo la tengo en la mas baja, lo cual tapa un poquito las luces, pero yo creo que los "mentolaos" no dirán nada (de momento sin problemas).

- Me gusta mas que los de colgar porque si el cuadro tiene formas no convencionales (por ejemplo a mi me pasa con mi doble) te da mas juego a la hora de fijarla al porta-bicis porque tiene una abrazadera multirregulable.

- Me parece caro eso sí, pero a mi Thule me da mucha confianza.

- Tienes que comprarte una placa V20 en caso de que la bici sea mas ancha que el ancho del coche (25€ en norauto).

- A mi me gusta mas el de bola, pero era una inversión demasiado cara bola+porta-bicis.

- Psicológicamente al principio piensas que todo va a salir volando, jejeje, pero te acostumbras a vivir con ello.

- Yo estoy contento porque cuando salgo a montar con mi colega no tenemos que andar desmontando ruedas, mantas para no rallar, abatir asientos, etc, etc.. Eso sí hay veces que si voy sólo la sigo llevando en el hueco de los asientos de atrás, que es donde la llevaba antes (el mio es de 5p), porque a veces me da mas pereza montarlo que meter la bici dentro del coche.

Espero que te sirva de ayuda.

5. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, yo también lo tengo y opino más o menos lo mismo que ev02.

Saludos

6. sergiobr

sergiobr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    yo acabo de comprar el 9106 y encantado!!!!
    ayer no pude sacarle fotos porque llovía asgalla, pero prometo colgar fotacas.
    el ponerlo y quitarlo es medio minuto, queda muy bien plegado y la bici va muy segura.
    es caro pero fue todo un acierto!!!!!!

7. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Yo ando detrás de comprarme el mismo mas el adaptador 9111 que me hace falta, he estado mirando muchos modelos durante mucho tiempo y al final lo tengo muy claro, pillare el 9106, me da mas seguridad que todos los modelos mirados.

Por cierto, se que son caros pero donde los habéis comprado?, mas que nada por sin es algún sitio que desconozco y me puedo ahorrar un dinero

Salu2

8. ev02

ev02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Si eres de los que te gusta comprar por internet, en ebay tienes ofertas interesantes, por ejemplo esta tienda de Alemania, aunque tendrías que preguntar cuánto cuesta enviarlo http://stores.ebay.es/autoteile-owl/Fahrradtrager-/_i.html?rt=nc&_fsub=19935651&_sid=105599156&_trksid=p4634.c0.m14.l1513&_pgn=2. Depende de dónde vivas, yo tiraría de teléfono a ver dónde lo puedes sacar mas barato.

9. hefistion

hefistion Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    He preguntado en ebay y desde Alemania los gastos de envío serian 38€, vamos que saldría por 200€ mas el adaptador 9111 que necesita el coche se me quedaría en 230€, no esta mal

10. gonsogonso

gonsogonso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que diferencias hay entre el 9105 y 9106? he mirado en thule y no lo veo. . .

11. ev02

ev02 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Básicamente son iguales, pero en función de qué modelos de coches necesitas uno u otro. Creo que el 9106 trae una pieza extra que el otro no lo trae, pero es por eso, porque en función de qué modelo de coche y la inclinación del portón tienes que usar uno u otro.

Modelos compatibles para el 9105

Modelos compatibles para el 9106

12. sergiobr

sergiobr Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahí van las fotos de mi thule puesto en el coche.
    Impresiones, es un cacharro de la virgen, mete miedo al verlo puesto en el coche, pero cuando pones la bici, ves que no se menea ni un solo milímetro, que el portón no sufre más de lo debido, que se pone en 3 min y se quita en 30 seg, que no va con cinchas al portón y por lo tanto es casi imposible de robar, que una vez plegado ocupa muy poco espacio, y que vale para un porrón de modelos de vehículo, merece la pena pillarlo, para dos bicis. Una compra muy acertada, sin lugar a dudas...

Adjuntos:

• foto2.jpg
      foto2.jpg
      Tamaño de archivo:
      139,1 KB
      Visitas:
      853
    • foto1.jpg
      foto1.jpg
      Tamaño de archivo:
      145,6 KB
      Visitas:
      799
  13. gonsogonso

gonsogonso Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    sergio, donde lo pillaste? precio? la verdad que aun sigo con las dudas de si al techo o al porton , pq la bola se me va de precio. . .

14. mickelin

mickelin Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Vendo uno como este, tiene 2 salidas, lo vendo en 150€, si estás interesado mi tlf es 650543916

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Rittmeister

Rittmeister Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy para pillarme un 9105, pero me tira para atrás lo aparatoso que es al cargar las bicis tan altas. Hace poco cuando ya estaba casi decidido me fijé en que la puerta del parking es relativamente baja. Alguien que tenga este portabicis montado en un coche compacto mediano normalillo, me podria decir aproximadamente cuanta distancia hay desde el suelo hasta la parte mas alta de la bici?

Saludos !!! :)

16. Stoichkov 4 Ever

Stoichkov 4 Ever Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy analizando qué portabicis se me ajusta más.
    Estaba pensando en el 9106, pero me surge una duda al leer vuestros comentarios.
    El primer compañero decía que era aparatoso y grande para guardar en casa, mientras que el otro compañero decía que una vez plegado ocupa poco espacio.

¿Qué opináis?
    Gracias

17. bibils

bibils Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Muy buenas, yo lo he tenido una temporada, es seguro y cómodo, pero debéis tener en cuenta algo, sobre todo con bici de 29", no puede sobresalir del ancho de vehículo (incluyendo retrovisores). Si lo hace y dais con algún agente muy "exigente", o que no tenga su mejor día, no os libra ni la V20.

Saludos

Última edición: 30 Sep 2015
  18. Stoichkov 4 Ever

Stoichkov 4 Ever Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bibils, muchas gracias por la info.

19. gargon

gargon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    138

oye tio, estas seguro de lo que estas diciendo ?

Porque en el coche de mi padre del 2006 indica el 9106, y en el mio del 2014 indica el 9105, (me gustaría saber si lo sabes fijo porque lo tengo que comprar ya de ya), cogiendo el 9106 valdría para los 2 coches no ?

Toyota auris 2014 hatchback
    Toyota corolla 2006 hatchback

20. Stoichkov 4 Ever

Stoichkov 4 Ever Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoña a todos,
    He comprado el Thule Clipon High 9106 y soy pardillo en esto.
    ¿Verdad que es obligatorio llevar la placa V20?

Gracias a todos

Compartir esta página