Buenos días! Estoy buscando unos pedales mixtos y estos al menos por lo que he visto en las fotos me encajan, ( Shimano mixtos EH500) pero antes de comprarlos me gustaría tener un poco más de información, opiniones etc.
Yo en su día me plantee mixtos, pero finalmente los deseché... Habría que saber el uso que les vas a dar y pq crees que es la mejor opción... Si es miedo al ir enganchado en zonas técnicas, por ejemplo, los desecharía...
Precisamente es por eso, en zonas muy técnicas voy más seguro desenganchado, hasta ahora he llevado la plataforma shimano sm pd22, pero ahora tengo que cambiar de pedales y e pensado que estos serían la mejor opción para lo que busco.
Mi percepción, a lo mejor equivocada, es que con las zapatillas de calas y las plataformas que lleva ese tipo de pedales, no acaban de llevarse todo lo bien que uno quisiera y con barro, agua, es fácil perder el pie... Unas calas Sh56?
Muchas gracias por la aportación, lo de las calas Sh56, la verdad es que estuve leyendo opiniones y las descarte porque vi que a veces saltan sin querer...
Después de 30 años con rastrales, 2 años con pedales mixtos y 5 con plataformas te recomiendo plataformas de verdad, no las que llevas ahora. Los mixtos no me gustaron nada, al final si tienes miedo vas mucho rato sin calar por si acaso y es peor. Mi consejo, plataformas o automáticos. Unas buenas plataformas.
El tema es que voy anclado el 99% del tiempo y en la mayorías de rutas el 100%, es solo por si algún día lo necesito me gusta tener la opción de desengancharme. Es la costumbre pero ahora que cambio de bici puede que tenga que dejar esto atrás...
Yo intenté volver a la plataforma y lo dejé ,estoy muy acostumbrado al enganche,si que es verdad que muchas veces pongo los CRANK brothers mallet porque tienen plataforma, desencalas pasas el trozo malo y vuelves a encalar. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Por un 1% yo creo que deberías perder el miedo. Automáticos de toda la vida, muelle al mínimo y practicar. Haz caso al buen consejo del compañero undersea, estos pedales mixtos no son la mejor opción para el monte. La gente que los pone al final los aacaba desechando.
La verdad es que tienen buena pinta, pero este tipo de pedales personalmente, el tener que estar mirando por que "cara" están, supone una "distracción" que puede llegar a ser peligrosa. Yo los prefiero simétricos. Ya sean plataformas con cala o plataformas sin cala. Dependiendo de la ruta que vaya a hacer pongo unos u otros.
Sí son pedales que giren finos no hay problema. He tenido un par de ellos, calas un pie, arrancas y por inercia te viene la parte de la cala favorablemente sin tener que mirar. Pero como dije anteriormente prefiero unas buenas plataformas.
El problema que le veo es que este tipo de pedales como dices, o al menos los "buenos", están pensado para que por "gravedad" tiendan siempre a una de las dos posiciones para que no tengas que estar mirando. Ahora bien, habrá gente que prefiera que sea la plataforma la que "se oriente automáticamente" y habrá gente que prefiera que sea la cala, y dudo que esto se pueda regular, aunque sería un punto.
¿Has usado pedales de ese tipo? Se puede hacer perfectamente que quede la cala o la plataforma. Sí quieres la cala arrancas y te viene, que quieres la plataforma, arrancas y esperas muy poco, ni un segundo y por gravedad la cala queda abajo. Es muy sencillo de conseguirlo.
Esos en particular no, pero en su día probé los mas baratos de este tipo, y no funcionaba muy bien la cosa, o no me hacía yo, que también hay que decirlo, fue en mis inicios, que también tenía las mismas dudas que el creador del post, y enseguida me hice a las calas.