Voy a montar por primera vez ruedas tubular, y después de pegarme una buen repaso por el foro, en todo tipo de tubulares, cintas, mastiks y sellantes. Creo que voy a poner la siguiente combinación a ver que os parece: -Tubular delantero: Continental Gatorskin -Tubular trasero: Tufo S33 PRO (para salida entrenamiento) y TUFO Lite (para marchas) -Voy a pegarlo con cinta Velox, y en caso de pinchar solo voy a llevar liquido Tufo Extrem sellante.
Mi opinion: no lo encuentro razonable 1) la mezcla del Gatorskin al frente y el cambia y cambia en la trasera no me convence. COmo piensas hacer el cambio de tubular de entrenamiento a marcha? 2) Aunque yo odio todos los neumaticos Tufo por igual, creo que llevar un Tufo Lite detras no es conveniente. Va a ser menos resistente a pinchazos, se gastara mas rapido, entre otras cosas. 3) Por que usar Cinta Velox? No lo tomes a mal, companero, pero pediste opinion. Viendo lo que quieres lograr, quizas una mejor opcion sea Conti Sprinters en ambas ruedas (mas baratos e igual de duraderos que los gatorskin) y mastik Vittoria. Si no quieres usar Mastik , pues usa cinta Tufo, pero no Velox. Digo, esa no es una configuracon que YO usaria , pero viendo lo que quieres lograr, quizas se ajusta mejor a tus necesidades. Un saludo.
Yo no usaría el tubular Tufo Lite para rodar (imagino que te refieres al ligero de 160 grs.). Este tubular es demasiado frágil y muchos lo llevamos como tubular de recambio, para una emergencia por pinchazo. Tampoco saldría sólo con con líquido, llevaría el líquido y un tubular ligero (como el antes mencionado) de repuesto. Hay pinchazos que el líquido no soluciona. Para pegar prefiero el mastik y hay otros muchos tubulares en el mercado, que me gustan mas que los Tufo, como Vredestein, Continental o Veloflex... pero claro, esto ya son gustos. Saludos.
No me lo tomo a mal, esto es un foro libre y por eso mismo esto es un tema que desconozco y quiero opiniones. El tema del tubular tufo, veo que junto continnental y vittoria son las más extendidos. Y por ser de butilo y que el sellante funciona mejor(igual que continental). No utilizar vittoria es porque "creo son mas duros de montar" Utilizar la cinta más que nada porque soy novato y muy poco manitas, seguro que las llantas las pondría hechas un cristo con el mastik. Sobre la cinta Velox, he leido que no pega tanto que la tufo, y para quitar va un poco mejor. No tengo ni idea de tubulares, voy a desvirgarme y todas las opiniones al respecto son validas. He visto que hay un hilo con links sobre tubulares, pero no funciona ningún link. En cubierta siempre he utilizado continnental 4000s.
Funcionan los link que tengo puestos en ese post un poco más abajo, al pegarlos el creador del hilo algo paso que no funcionan. Mi consejo es que sigas leyendo mucho para seguir tomando información porque esto de los tubulares es un mundo a parte, y sobre todo es que no fies todo al tufo extreme..... yo he tenido 3 pinchazos y ninguno me los soluciono, lleva siempre tubular de repuesto. También pienso que es mejor seguir en los post ya creados, para centrarlo todo en un sitio que en post individuales abiertos con mucha frecuencia y que luego desaparecen.
Y porque no cinta Velox?? yo he utilizado la tufo y ahora utilizo la Velox y para desmontarlos se quitan mejor, y no creo que pegue tan poco como para despegarse.
yo montaria delante y detras sprinter duran mas,van muy bien y son mas baratos,sobre la cinta yo soy mas de mastic y la de tufo a mi me parece que pega demasiado y en llantas de carbono hasta llega a arran carle
Todos hemos sido novatos con los tubulares. Con un poco de cuidado, no tienes porque pringarte con el mastic: Das primero una fina capa por toda la garganta de la llanta, luego otra capita por el tubular y finalmente, cuando la primera capa de la llanta haya secado (en algo menos de una horita lo habrá hecho), das otra capa fina. Cuando esta también esté seca, entonces montas el tubular. Para esparcir el mastic, te puedes ayudar de un viejo cepillo de dientes. Continental para mi, es una de las mejores marcas, tanto de cubiertas como de tubulares. Tienes los Sprinter y los Gatorskin que son muy polivalentes, los Competition con muy buen agarre, pero se desgastan pronto y son muy duros de meter (para ser lo primeros, no te los recomendaría por lo que cuestan de meter), los GP4000 muy buenos, pero caros como los competition. No tengas miedo al tubular con mastic. Saludos.
Yo llevo Sprinter en ambas ruedas y de cine, y sobre todo he probado la cinta, y para mi gusto no hay color con el mastic, infinitamente mejor, como dice Batiste una vez tengas práctica se montan de lujo, saludos
para diario tufo S33 Pro, baratos, resistentes y se reparan con liquido y si quieres unos un poco mejores y no demasiado caros los Tufo Hi composite carbon. Si ya quieres algo mas especial ya sabes , conti competicion o vicyotira corsa cx para mi gusto. Yo los pegaria con Mastic, afortunadamente el mastic de ahora no es como el de toda la vida, lo que pringues con un trapito y poco de alcohol, disolvente de limpieza o gasolina lo quitas facilmente
¿La gasolina no es muy fuerte para el carbono?¿funciona?Yo he empezado a usar cinta tufo porque me costaba una eternidad limpiar el pegamento,pero si no le pasa nada al carbono igual pruebo a usar la gasolina..
¿Qué pasa si tienes que cambiar de tubular en la carretera, también todo el proceso de las capitas de mastik?
lo que debes hacer es llevar un tubular de repuesto usado, con restos de pegamento de haber estado puesto, lo pones y listo con la temperatura que coge al rodar y el peso se pega, luegoo una vez en casa si lo vas a dejar puesto le das una mano de mastic
yo actualmente llevo montados unos challenge vulcano delante y un tufo s33 pro detras, me gusta mucho el agarre del challenge, y el tufo aun que es muy duro detras me va bien al durar mucho y no necesito tanto agarre.
Después de leerme un montón de hilos del enlace de Kirk, y ver en youtube más vídeos, no tengo una idea clara, ya que he visto que la variedad y gustos es como la vida misma, diversidad total. Creo que voy a montar delante y detrás Continental Sprinter, para empezar. Depués he visto los Velomax hablan bastante bien Utilizaré mastik en vez de cinta. Que mastik utilizar, la mayoría veo que coincide con el de la marca Vittoria. pero hay dos tipos, Cuál es en concreto?? Dudas, para limpiar los restos de mastik que puedan quedar por la rueda, que tipo o marca de disolvente utilizáis??? (Gasolina,acetona, ...) Otra duda más, para una llanta de 50mm y con el tubular Continental Sprinter, que extensor de válvula me va hacer falta??? 30/40 o 50???