Opinión cera squirt

Tema en 'Mecánica' iniciado por shanal, 30 Jun 2017.

1. shanal

shanal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Hola, pues os comento, llevo como unos 3 meses probando esta cera en dos de mis 3 bicicletas y la verdad es que no estoy nada contento, mas que nada vengo a pregunta si soy el único, o si soy un bicho raro jajajajaja, todo mundo habla maravillas y esta encantado a mi la verdad es que no me gusta nada, y también me gustaría saber de donde soys, por que igual tiene que ver con las condiciones meteorológicas.

Os comento los problemas que no me gustan nada.

1º Ruido mucho mas algo que con el aceite de toda la vida, me da la sensación que va hierro contra hierro y e ruido es mucho mas alto.
    2º Mucha gente dice que dura mucho, a mi la verdad es que no me dura nada, en la de montaña tengo que estar de cada poco cambiándola, se me pone perdida, si llueve algo, cuando vuelvo con la bici parece que no tiene nada ... me parece que no protege nada contra la lluvia, soy gallego :).
    3º Si es polvo seco, de no llover, se pega todo y para sacarlo flipas ... al final me da mas trabajo que el aceite normal ....
    4º No se si soy yo, pero desde que la utilizo se me desmonto la cadena dos veces bajando, no me considero un loco bajando, es mas por tiempos son bastante normalito, cuando tenia el aceite ni una sola vez se me fue con esta cerra ya dos veces, utilizo monoplato.

Vamos que yo voy a volver al aceite de toda la vida, pero me gustaría saber si alguien mas esta descontento o todos estáis encantados ...

2. manelbcn

manelbcn Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Que marca usas de cera?. Mi zona es Barcelona y alrededores,que hay de todo, y desde que la uso hace un par de años como poco,sino 3 y estoy la mar de contento. La transmisión siempre más limpia,las roldanas/rulinas se ensucian pero menos. Aplicando tal y como indica el fabricante. Uso squirt lube

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk

3. El_pelos44

El_pelos44 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    132
    Yo la use durante año y medio y me volví al aceite x los mismos síntomas que tu.

Para rutas largas no aguanta, ruta larga me refiero a más de 70km y ya no digo na si pillas un charco.

Eso sí limpio es pero me gusta más como lubrica el aceite.

Un saludo

4. quicu

quicu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Pues yo llevo unos 6 años con la cera y no vuelvo al aceite ni loco
    Transmision siempre limpia,cero ruidos,hago rutas de mas de 100 km y aguanta perfectamente,he hecho carreras de ultramarathon diluviando y ni un problema,los que llevaban aceite parecia una carraca
    Eso si,hay que aplicarla correctamente
    Prinero limpiar la cadena muy muy bien de restos de grasa y aceite ,aplicar la primera vez y al cabo de 5-10' aplicar una segunda capa pero solo en cada bulon
    Yo hay veces que pongo cada 2-3 salidas y perfecto
    Por cierto...este ultimo casette lleva ya unos 8000 km rotando cadenas y perfecto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Cornellà1974

Cornellà1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    667
    Totalmente de acuerdo contigo El_pelos44.

Enviado desde mi P9000 mediante Tapatalk

6. shanal

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Compañero de donde eres? es mas bien por el tema de la meteorología, yo creo que el agua y la cera no llevan bien ... en galicia, humedad, lluvia ... no se, para el resultado no es bueno ...

7. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
  8. Yauja

Yauja Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    158
    Yo utilizo cera para polvo seco, aceite para humedo , para seco el aceite es un problema porque se pega todo todo el polvo,, a no ser aceites tipo cerámicos que se evaporan y dejan una capa seca, con efecto parecido al de la cera.

9. ColetasSoft

ColetasSoft Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Pues algo raro hay, ya que el tema de ruido es muy raro que tengas más que con cualquier otro lubricante.

Lo que dura... depende mucho de las condiciones, pero en seco los 200 si deberías poder hacer. Yo suelo hacer entre 150 y 180 (algunas veces 200) a la semana y sin problemas. Es más, como soy un poco vago al final termino lubricando cada semana y media o cada dos.

En seco.

En mojado (y en Galicia tendrás mucho de eso)... el punto fuerte de squirt es que es hidrosoluble y biodegradable, así que te recomendaría alguna otra cera como la que lleva Teflon de Finish Line que aguanta bastante bien la lluvia.

Por otro lado, yo no limpio antes de volver a poner la cera, y no tengo problemas de acumulación (voy gota a gota, eso sí). Cada bastante tiempo (igual tres meses) le paso un cepillo para quitarle los restos y listo.

Con temas de polvo (el fino como harina) tampoco he tenido problemas de acumulación.

Dicho todo esto, a mi padre con squirt le iba fatal, así que no eres el único

Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk

10. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    A mi tampoco me gusta, lo probé durante unos 5 o 6 meses y he vuelto al aceite. Para mi el problema es que aguanta 100km la cadena lubricada, en el caso de la btt no sería un problema si no se ensuciasen tanto las ruinas y si no hubiese que esperar 5' después de volver a aplicarlo y a la cadena, pero prefiero el aceite, sobretodo por el "tacto" de la lubricación. En la de carretera también lo probé y me dura más o menos esos 100km que son insuficientes, con el aceite en la de carretera lubrico cada 500kms más o menos

Enviado desde mi zapatófono mediante Tapatalk

11. shanal

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Bueno estoy mas tramquilo, veo que no soy tan raro, jajajajajajja, somos unos cuentos que no nos gusta, para mi se termino, me vuelvo al aceite .... es mas sucio pero me parece mas eficaz, muchas gracias a todos compañeros.

Con respecto a la formas de aplicarlo es igual como lo aplique lo intente de 2 o 3 formas distintas y el resultado es siempre el mismo .... no me agrada ... y yo estoy por decir que no dura ni 100km, por lo menos donde yo vivo que es al norte de todo, no dura ni esos 100km .... para mi no es eficaz para nada ....

12. quicu

quicu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    107
    Como te he dicho,he hecho dos ultras de 130 km bajo la lluvia y con barro y no necesite hecharle mas cera.Soy de barcelona pero aqui tambien pillamos nuestros buenos chaparrones y la cera aguanta perfecto
    Tambien la uso en la flaca y hago rutas de 200 km,es mas,este año hice la Mallorca 312 y no tube que hecharle cera durante la ruta,y con la btt, la pedals nonstop aguanto sin hecharle
    Ya ves,yo el squirt lube no lo cambio por nada

13. shanal

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Ok gracias, no es mi caso :), en esta vida opinión para todos los gustos yo prefiero el aceite de toda la vida :), gracias por tu experiencia

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk

Compartir esta página