Buenas de nuevo. Estoy pensando en cambiar la bici y me gustaría saber qué opinión os merece la WRC TEAM SLX. Siempre he tenido esta marca y la verdad es que tiene cosas que me gustan y otras no tanto. Por 1200€ tiene buenos componentes en los cambios, etc. pero la verdad es que luego tiene detalles que no me gustan del todo, como la disposición del cable del freno trasero, que baja por la parte delantera del tubo del cuadro, del cual me han hablado bastante bien. Por ese precio (que es lo que me quiero gastar) hay otras opciones que sean de buena calidad tanto en el cuadro como en los componentes??? Muchas gracias de antemano a todos.
Has mirado Cube, también tiene muy buena relacion precio-calidad Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Hola. La verdad es que no. Ahora mismo vengo de mirar de una tienda y vengo con la cabeza...... Me han ofrecido en esos precios Giant, Niner, Mérida y otra vez Conor (las WRC). El de la tienda se decantaba por la Giant Phatom 29r por los componentes y la Mérida (que ahora no recuerdo el modelo) por el peso, que bajaba casi en 2 kilos respecto de la Giant. Me recomiendas monoplato o con dos, porque esa es otra....... Muchas gracias.
Un colega se acaba de comprar la wrc team, pero la del tope de gama, le ha costado 1300€ con automáticos y alguna cosa mas. Lo que podría tener es una mejor suspensión, pero con la calidad del grupo y frenos que trae lo compensa. Ante la duda quédate la versión de doble plato, será un par de cientos de gramos mas pesada, pero te aseguras de que no te vas a quedar corto "en teoría" ni por arriba ni por abajo. También te digo que preferiría un 26-36 o 38 en vez de ese 24-34 del doble. Lo del cuadro y ese cable si es cierto lo que dices, yo lo veo algo "raro", supongo que se debe a la posición de la pinza de freno. Aunque que ese no sea guiado no le veo problema. También tiene la pipa de dirección muy simplificada a mi gusto, pero mejor esa que cosas raras como las de kross, por ejemplo... Yo tengo la wrc team pero la del cuadro anterior, y me parece mejor el actual en prácticamente todo. Lo único que me gusta mas del mio es la pipa de la dirección.
Muchas gracias. La verdad es que me has explicado perfectamente las dudas que tenía tanto de la propia bici como el tema de los platos, porque en la tienda la verdad es que en este tema no se aclaraba mucho, en unos casos decía que era bueno tener sólo un plato, luego me decían que casi era una moda.... pero que dependía de cada uno, lo cual no es muy esclarecedor. Yo opino como tú, que con dos no te arriesgas a quedarte corto y lo que he podido ver por algún conocido, que en llaneo con subidas y bajadas en algunos momentos la cadencia que llevaba era muy alta y no sé hasta qué punto eso es bueno en una salida larga. Gracias de nuevo.
También te digo que existen calculadoras de desarrollos para hacerse a la idea. Yo te cuento mi caso en su dia. De una 26 de 24/32/42 y 11-30, pasé a una 27.5 de 24/28 y 11-36. Para subir gané 6 dientes, que serían unos 4 teóricos (ya que pasé de 26 a 27.5). Para subir gané y para rodar perdí del 42 al 38, 4 dientes. Pero estamos en las mismas al ser de 27.5 en vez de 26 se quedó mas o menos con que perdí 2 dientes. En mi caso como digo lo que perdí fue un poco de punta, una o media marcha en la práctica. Y apenas me costó un par de salidas adaptarme al doble plato. Sobre el mono en esa bici tienes calcular en relación a lo que tienes como se queda... porque 30/32 y piñon 11 te puede faltar en muchos tramos una o dos marchas para llanear, no necesariamente para ir mas deprisa, pero si para ir con la cadencia mas relajada... pero el 34 del doble tampoco es que te ofrezca mucho mas... de ahí a que me gustaban los "antiguos" 24-38, aunque el actual 26-36 y los cassetes de ahora se va bién, aunque en una 27.5 me gusta mas con el plato 38. Y para subir si ofrece 30/32 y cassete de 11-42... el 30-42 no todos lo pueden mover... Simplemente mira las calculadoras de desarrollos. http://gears.mtbcrosscountry.com/#26I1I1 y te darás cuenta que el doble te va a ofrecer más. Y si es por seguir a los pros, date cuenta que nino tiene solo un plato de 38 y cassete, 10-50 .
Perfecto. Ahora ya no me queda ninguna duda. Como se suele decir, "más claro el agua". Muchísimas gracias.