Hola. Hace 10 meses compre una conor pro del modelo 2012. Y esta mañana despues de la ruta he notado que el eje de pedalier tiene olgura, es poco pero tiene. Es une eje de estos modernos que son huecos, en los que la biela derecha tiene el eje pasante para agarrar la biela izquierda. En los tapones de la caja del buje, o lo que sea, es que de esto no entiendo, pone esto: SMBB51 Entonces la bici tiene 10 meses y 2.000km, y teoricamente la garantia de piezas son 2 años. ¿deberia de entrar en garantia? Pregunto esto porque a un conocido mio que compro una bici en esa misma tienda y se le estropeo ese mismo eje, rodamiento o como se llame, le puso muchas pegas la tienda para cambiarselo en garantia y eso que su bici solo tenia 3 meses, y eso que tambien su grupo se dejaban un pastizal en la tienda y mas o menos se puede decir que eran conozidos, pero como ya se sabe cuando hay dinero por medio... ¿Entonces me lo deberian de cambiar? o es una pieza en la que te dicen que es desgaste y ya esta. saludos.
no creo que te entre en garantia ,pues es una pieza de desgaste , y mas con 10 meses, mira de desmontar limpiar , engrasar todo y volverlo a montar, (seguramente tendras los rodamientos mal)
Se te han esptropeado los rodamientos, no creo que entren en garantia, pero pegunta. Si lleva cazoletas externas, te tocara cambiarlas, no creo que solo engrasando se quite la holgura
Igual se han aflojado un poco alguna cazoleta, lo mejor es limpiar y engrasar de nuevo y apretarlas para ver si sigues con holgura, muchas veces solo se han aflojado.
hola de nuevo, aun me queda alguna duda aunque ya voy viendo como va el tema este del hollowtech. Voy a comprar un eje nuevo, lo que son las cazoletas con los rodamientos, en probikeshop me sale el mismo que llevo bb51 a 12 euros, no lo veo caro. Tambien me voy a comprar una herramienta que ya me hace por las dos que se necesitan, la del tornillo ese de torx 70 de la biela izuierda y la de flojar las cazoletas. Una duda que tengo es si al montar el nuevo le tengo que poner grasa o algo, y en caso afirmativo, de que tipo. Y la otra duda es si con las cazoletas siempre vienen los rodamientos.