Hola! Pues no suelo postear,, pero os leo de hace tiempo.. Pero en esta ocasion queria comentaros para ver si me podian aconsejar los que mas experiencia en esto tenga, y sobre todo con la marca.. Pues, tengo una Specialized Epic S.Works del 2013, muyy chula y está intacta. El tema es que limpiando, le visto 2 fisuritas en la pipa de direccion, se ve claro que no son arañazos, a un lado una pequeña grieta muy finita y de no mas de 2 centimetros de larga, con forma curvada. Al otro lado una rallita muy fina tambien, pero en este cado de unos 4 cm de larga. Al pasar la uña se nota el click click. He tramitado la garantia con la tienda enviando las fotos,,, peeero los chicos de specialized an estimado que son ARAÑAZOS, vamos,, ni de coña eso son arañazos, he visto varios cuadros con grietas y es lo mismo que yo tengo,, ademas soy pescador tambien y uso cañas de carbono de alto modulo y se de sobra cuando hay una grieta... El tema es que no creo que se llegue a partir,,, porque antes irian creciendoo, o eso pienso,, pero *****. Una bici de 8.000€, se agrieta y estiman que son arañazos...... He visto bicis de compañeros tanto de MTB como deCarretera, con fisuritas la mitad de pequeñas,, y la marca enseguida le an dicho que NO siga usandola, que no se sabe si es una fisira superficial o por el contrario es mas profunda y puede partir con su consecuente leñazo.. Enseguita les an cambiado el cuadro sin mas.... Voy a volver a reclamar, a ver si entran en razon... Se ve que les cuesta soltar un cuadro S-works.... Pero tambien me costó a mi soltar los 8.000€. Pronto os pongo fotos y me comentais si teneis algun consejo y como veis el tema.. Un saludo!!
Continua reclamando. No puede ser que lo desestimen basándose solo en una foto, desde la tienda donde tramites la garantía pueden informar de si es fisura o arañazo.
8000pavos!!!!!!?? wtf a mi me daría cosa sacarla no sea que se roce por ahí xDD Fuera coñas cuando veamos las fotos podremos opinar de momento a la espera
Hay estan. Le intentare sacar mejores fotos. No se aprecia del todo bien. Pero creo que es suficiente. la fisura pequeña y curvada parece que esta justo donde une el cuadro.. con la pipa de direccion.
No soy un entendido ni mucho menos, pero a mi también me parece que no son grietas del carbono, sino de la pintura solo. Además, no tiene especial sentido que se fracture por ahi el cuadro, porque esa parte es un tubo individual, que va "atado" al triángulo principal con una capa de carbono que lo abraza, asi como le sucede al pedalier también. De romperse por ahi, parece lógico que fuese entre la pipa de dirección y el triángulo, pero no sobre el tubo en sí mismo. Saludos.
Yo pienso que el mas largo es la pintura y la laca que an rajado. Todo superficial.. pero el pequeñito es el que me deja en duda.. esta en la union del triangulo a la pipa... los controlare a ver si crecen
Cuando alguien se registra en un foro expresamente para rajar de una marca el 80% de los casos suelen acabar igual.
Si consideras que es una fisura y no estás tranquilo llevala a la tienda y que le echen un vistazo , de momento prueba a darle ligeros toques con una moneda y en caso de que sea fisura o mal estado del carbono debería sonar diferente que si dieras los golpes en otra parte del cuadro. Saludos
Yo diría también que son arañazos en la pintura, esperaba otra cosa cuando he abierto las fotos después de desproticar de esa manera Si no te quedas tranquilo pasa a la tienda y que le echen un vistazo, pero no lo parece Saludos
En las fotos pare mas un arañazo. Pero de verdad que viendola en verdad se nota que es mas una raja.. lo que ya no ze si sera la pintura y la laca.. o sera tambien el carbono.. de todos modos para quedarme tranquilo lo llebare a una buena tienda de por aqui para que me lo vean.. asi salgo de dudas.. raja se seguro que es.. no es un roce. Pero eso. No se si es interior del carbono.. o solo la pintura y barniz... lo que si se seguro esque tengo amigos que con fisuras menores a esas les an dicho que era fisura y les an cambido el cuadro.. Ya os contare que dicen en la tienda..
Arañazos. Precisamente la pipa tiene mucho más carbono ya que es una zona que tiene que soportar muchas tensiones, es un arañazo muy superficial. Va ser que no te dan el cuadro del 2016