Off set de plato para rueda adaptada a boost

Tema en 'Mecánica' iniciado por _BoN_, 20 Dic 2017.

1. _BoN_

_BoN_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Tengo un cuadro boost al que le he adaptado unas dt swiss 1501 de 142mm mediante adaptador boostinator dr.
    He comprado unas bielas sram direct Mount.
    Y ahora la pregunta.
    Qué offset de plato debo poner?
    Gracias de antemano.

2. peaze

peaze Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    110
  3. Ernesto112

Ernesto112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    292
    Discrepo de la opinión del compañero, tienes que poner un plato con el offset normal para no boost (6mm). Al poner un adaptador consigues que el el buje de la rueda rellene todo el espacio entre las vainas de la bicicleta, pero la posición del núcleo sigue siendo la misma.

4. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Efectivamente, el compañero @Ernesto112 tiene razón: las dos piezas del boostinator, la que suplementa el disco y el casquillo van las dos del lado izquierdo, y el offset del cassette no se ve afectado.
    El offset necesario dependerá de si tu pedalier es BB30 (plato sin offset) o GXP (offset de 6mm)

5. Ernesto112

Ernesto112 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    292
    Pongo en cuarentena mis palabras; si todo el regrueso para pasar de 142 a 148 mm se hace en el lado del disco, es decir, si sólo se cambia uno de los casquillos y se suplementa el anclaje al disco con un espaciador de 6 mm, sí modificamos la posición del núcleo, en cuyo caso sí habría que poner plato con offset de 3 mm. Me extrañaría que fuese ese el sistema, porque implicaría tener que corregir el aparaguado.
    Si se hace como lo hago yo, es decir, regruesando 3 mm a cada lado del buje la primera respuesta es la correcta.

6. _BoN_

_BoN_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues todo dicho.
    Mi adaptador es el boostinator, y es asimétrico, aumenta seis milímetros el casquillo del lado del disco de manera que requiere aparaguado.
    Compre unas bielas x1 q montaba plato de 34 con 3 mm de ofsett y aunque funciona creo q la cadena va muy cruzada en piñones grandes.
    Quiero pillar un absolute Black ovalado de 32.

7. leynai

leynai Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.332
    Pregunta de inculto total en esto del boostinator. Para que sirve exactamente?. Para poder montar una rueda de 142 en un cuadro de 148?. Si se suplementa solo en el lado del disco, en el lado del cassette este queda exactamente en la misma posicion respecto a la puntera que si fuera una rueda boost, no?, entonces el cassette queda perfectamente alineado respecto al eje de pedalier, no?, por lo que habria que montar un plato normal y corriente para sistema boost, es decir, 3mm,no?.
    Salu2.

Compartir esta página