En primer lugar presentarme y saludar a todos/as ya que este es mi primer mensaje en el foro. Quiero pediros opinión sobre esta bicicleta, ya que he encontrado una oferta por 539, regalándome un maillot y colutte Pearl Izumi y unos pedales Shimano PD-M520 SPD. Los componentes de la bici son: Marco: Hidroformado y conificado Speed de aluminio (TT / DT) Frame Triple Triángulo, puntera reemplazable, monta frenos de disco Horquilla: SR Suntour XCM-MLO 100mm. Travel, Steel Stanchions, Aluminum Leg, Post Mount Disc Brake, Mechanical Lockout, QR Bielas: SR Suntour XCM-T414, 44/32/22T Pedales: GT Slim Line Flat Pedal Frt der: Shimano Acera, FD-M390 Rrt der: Shimano, Alivio, RD-M430 Mandos: Shimano Alivio, Sl-M430, Rapid Fire Piñon: Shimano CS-HG20-9, 11-34T, 9-velocidades Cadena: KMC Z99 Llantas: Alex MD17 disco de doble pared, 32H Neumáticos delanteros: Maxxis Sphinx 26X2.10" Neumáticos traseros: Maxxis Sphinx 26X1.95" Eje delantero: All Terra Alloy Disc, W/Quick Release Eje trasero: All Terra Alloy Cassette Disc, W/Quick Release Freno delantero: Tektro Htc-300 Hydraulic Disc, 160mm. Freno trasero: Tektro Htc-300 Hydraulic Disc, 160mm. Manetas de freno: Tektro HTC-300 Hydraulic Manillar: All Terra 6061 Aluminum Riser, 685mm. Width, 30mm. Rise, 31.8mm. Clamp Grips: GT Slim Line Racing Wing W/Waffle Asiento: Clamp All Terra Alloy QR Muchas gracias de antemano.
Me parece cara para los componentes que lleva. Mirate la Canyon Yellowstone 4.0http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3001 Por 60 euros mas tienes 60 veces mejores componentes y te van a ser de mejor utilidad que un culotte y un maillot o unos pedales de 20 euros. En vez de Acera tendras SLX, que no tienen ni comparacion y en vez de una horquilla Suntuor una Rock Shox.
Si solo estas interesado en las de tiendas fisicas, por ese precio en 26 a estas alturas de año hay gente por aqui que se saca bicis muy decentes, como Orbeas Sherpa, MX20, MMR, Bulls, Conor, Trek 4500, Cube, Ghost
Lo único que tiene SLX la Canyon es el cambio trasero, el resto es Alivio. Los frenos unos Elixir 1 en lugar de los Tektro. Y la horquilla de Rock Shox es de muelle, tampoco es una Reba. En conclusión, que está algo mejor equipada que la GT, pero nada del otro mundo.
La Gt Avalanche 2.0 se vendia hace 2 años por 369€ en las tiendas sportzone. luego la subieron a 469. La avalanche 3.0, que lleva peores componentes que la 2.0 no debería costar mas... esto es a modo de reflexion. Pero con el comercio ya se sabe. Desde 2011 lo están haciendo todas las marcas.... Te aconsejo que ahora que está el lio con las 26, 27.5 y 29., busques algo en 26 si vas a iniciarte pero que sea una oferta real, algo con nivel de equipamiento en deore en cambio y transmisión. A nivel de frenos, si son básicos, mejor 180 de disco delante. Si no tienes prisa, no busques solo en tiendas de tu ciudad, busca por los alrededores, no hace falta que vayas, si tienen web puedes ver y llamarles, ver así por encima que precio pueden ofrecerte en aquello que te interesa y luego una vez te hayas decidido, busca distintas tiendas que trabajen el mismo producto cerca de tu zona. Ahi ya empieza a negociar con ellos, a ver quien te hace la mejor oferta, (que no tiene que ser necesariamente mejor precio), Pueden ofrecerte mas revisiones gratuitas, descuentos en material, algún equipamiento de "obsequio" como el maillot izumi que comentas etc. Si tienes automáticos los pedales que te regalan no los necesitas, y si no tienes, tendrás que comprarte zapatillas. Las GT de gama Avalanche, vienen todas con pedales de plataforma. Si te dice que no, te está mintiendo miserablemente. Busca en tiendas de Tamaño medio/grande. (ojo, no en grandes superficies) ahi encontrarás buenas ofertas. En mi ciudad hay alguna con ofertas del 50%. por ser de temporada 2013, pero claro, esas ya han volado. bicis de 1000€ por 500. un saludo.
Muchs gracias por las respuestas. ESta bici me llamo la atención porque se ajusta a mi presupuesto, pero claro, quería saber si relmente vale eso. Por lo que he leído, es ahora cambio de temporada y por ello las tiendas rebajan las bicicletas de 2013 ¿verdad? No tengo problemas en comprar online o en tienda física, quiero comprar algo decente con un precio que ronde los 550.
He estado viendo la web de una tienda cercana a mi casa y me han gustado estas dos bicicletas, a ver que opinais. Merida MATTS TFS 300-D 2013 Precio: 575.00€ antes 717.00€ -componentes: Cuadro Matts TFS Comp-D Color 1. negro seda(verde Team) 2. blanco(gris) Horquilla SR XCM HLO 100 Desviador Shimano M390 Cambio Shimano SLX-9 Mandos de cambio Shimano SL-M430 -3 / -9 Manetas de freno integrado Frenos Tektro Draco 180/160 mm Bielas Shimano M430 octa 44-32-22 CG Eje de pedalier Shimano Octalink Cadena KMC Z99 9s Bujes Disc-F Alloy / Shimano M475 Disc Llantas Matts Comp ND Casette Shimano CS-HG20-9 11-34 Cubiertas Merida Race 2.1 Manillar Merida Comp OS, 640 / 25 mm Rise Potencia Merida Comp 1 OS, 10° Direccion FSA No.11p Neck Tija de sillín Merida Comp SB12, 31.6 mm Sillín Merida Pro Stripe/Slim Pedales XC Alloy Bicicleta Fuji Nevada 1.3 26" Precio: 559.00€ antes 699.00€ -componentes: SIZES XS (13), S (15"), S/M (17"), M (19"), M/L (21"), L (23") COLOR(S) Black w/ Yellow MAIN FRAME A2-SL custom-butted alloy w/ PowerCurve down tube, oversized seat tube REAR TRIANGLE A1-SL alloy w/ S-bend chainstays, post disc mount, cold-forged dropout and replaceable hanger FORK SR Suntour SF13-XCM-HLO w/ Hydraulic lockout, 100mm travel REAR SHOCK N/A CRANKSET Shimano Alivio, M4308 Octalink, 44/32/22T BOTTOM BRACKET Shimano ES25 Octalink PEDALS Alloy platform FRONT DERAILLEUR Shimano Acera, M390, 34.9mm REAR DERAILLEUR Shimano Deore, M591 SGS, 9-speed SHIFTERS Shimano Alivio, M430 Rapid Fire, 9-speed CASSETTE Shimano HG20, 11-34T, 9-speed CHAIN KMC X9, 9-speed WHEELSET Formula DC-20LW front / Shimano M475 rear, 32H disc hubs, Vera DPD22 rims TIRES Hutchinson Scorpion, 26" x 2.0", 33 tpi BRAKE SET Hayes Dyno Comp, hydraulic disc, 160mm rotor BRAKE LEVERS Hayes Dyno Comp hydraulic HEADSET FSA 1 1/8" semi-integrated, caged bearings HANDLEBAR Oval M100, alloy riser bar, 9° sweep, 31.8mm diameter, 660mm wide, 15mm rise STEM Oval M213, 3D-forged alloy, 31.8mm clamp diameter, 6° rise TAPE/GRIP Oval dual-density Kraton SADDLE Oval M200 w/ satin steel rails SEAT POST Oval M200, alloy double-bolt micro-adjust, 31.6mm x 350mm
La Merida está bastante peor equipada que la Fuji. No compraría una bici de ese precio que tuviese mandos de freno/cambio integrados.
La gt avalanche 3.0 la compre yo en mayo, está muy bien relacion calidad/precio, pero claro.. a mi me costo 399€ en sportzone ^^
Después de mirar en varias tiendas tanto online como físicas, estas son mis dos opciones; Orbea mx 20 29er por 540 CONOR 8500 DEORE 29er por 500 Abriré un nuevo tema a ver que me recomendais.
Buenas, Soy nuevo. Así que primero me presento: Soy Moi. Un saludo a todos. Pues resulta que busco bici. Algo sencillo porqué mi presupuesto es limitado (máx. 400€), y el uso que le daré és ocasional (20-25 salidas/año) por caminos de montaña normalmente en buen estado. De lo que he visto también me ha gustado la GT Avalanche 3.0 con frenos hidráulicos de la que se habla en el post. La he encontrado a 385€. Y la pregunta está clara.. por este precio puedo encontrar algo igual o mejor? alguna razón o crítica de peso hacía esta bici que pudiera hacerme pensar en otra opción? Todo recordando que mi presupuesto máximo es de 399,99€ Muchas gracias de antemano!
Esa bici no la rompes el cuadro ni de coña, otra cosa son los componentes que trae, que son gama baja, pero para el uso que le vas a dar creo vas sobrao, con el tiempo y el desgaste vas cambiando cositas y a disrutar, saludos.
Moicat, creo que estas hablando de una oferta que hay en deporvillage. Yo acabo de recibir una hoy mismo que le pille a un amigo. La cosa es que pedi la avalanche 4.0 que sale algo mas barata y se supone que es una gama por debajo. Yo dudaba incluso que llevase frenos hidraulicos ya que no ponia Hydraulic. La pedi el sabado porque habia un codigo de 25€ por compras de mas de 200€ y se me quedaba en total n 329,99€ con los 4,99€ de envio incluido. Pues bien, ciando la he recibido, en la caja ponia GT AVALANCHE 3.0 hydraulic. Una grata sorpresa ya que don casi 50€ mas. Lo comento porque igual te compensa pillar la 4.0 y esperar a que llegue la 3.0 como ha sido mi caso. Creo que como lo que anuncian es la 4.0 (no la hydraulic) pero en los componentes si pone que los frenos son hidraulicos, no tienen mas remedio que mandar una con dichas caracteristicas (que a su vez es algo mas cara)
Hola oogie0! Pues creo que has estado de suerte y que simplemente han cometido un agradable error a tu favor! Te explico, la encontré a 385€ en deporvillage, efectivamente. En Bikeos la tenían a 409€, y con su política de igualar los precios, después de comentárselo, me lo igualaron. De hecho en la web ya la han bajado a 385 la 3.0 i 349 la 4.0. Y estoy seguro que ha sido debido a mi mail, jeje... Posteriormente la encontré también a 385€ en Bikestocks. Lo bueno es que es tienda física muy cerca de Bcn (de donde soy). Así que finalmente me decidí por estos últimos, ya que la podía ver y recoger ajustada y toda bien montada. Además por el hecho de ahorrarse el envío, me regalaron el porta bidón y el bidón (algo es algo). Y a los dos meses me hacen una revisión y reajuste gratuito. Así que no he tenido tanta suerte como tu, pero de momento estoy contentísimo. Mañana hago la primera salida "seria". Ya por último comentar que la 4.0 Sí lleva frenos hidráulicos. La única diferencia a parte del color, es el cambio de 8 a 9 piñones. Y sin duda pensé que valía la pena estirarse esos 36€ extra. Así, que en mi opinión, en tu caso, o se equivocaron, o se les acabaron las 4.0 y se vieron obligados a mandarte la 3.0. Saludos y que la disfrutes!
La suerte la tuvo mi amigo, ya que yo solo le busque una buena oferta online ya que el es algo reacio a comprar de este modo. Yo ya encontré una muy buena oferta por una MMR Woki para mi. La cuestión es que mirando fotos de la 4.0 aparecieron fotos de esta misma sin discos y en las que aparecían con disco, en la descripción ponía "Hydraulic". Por eso cuando llego, sin haberme fijado en la pegatina de la caja. Lo primero que mire fue que tuviese discos. Luego vi que las pegatinas eran naranjas y no rojas. Y fue lo que me hizo dudar. Luego ya caí en la cuenta de que era la 3.0 al ver la etiqueta y al abrirla y ver el 3.0 en el cuadro. Lo que no entiendo entonces es porque hay fotos de la 4.0 con y sin frenos de disco. Eso fue lo que me hizo pensar que la equivocación venia por el error en el producto anunciado. El unico inconveniente es que al montarla (somos unos novatos en esto) los discos rozan un poco y tiene k llevarla a que lo calibren. Por lo demás todo perfecto. Pensé que vendría totalmente desmontado, tipo IKEA. Pero no, venia casi todo montado.
El unico inconveniente es que al montarla (somos unos novatos en esto) los discos rozan un poco y tiene k llevarla a que lo calibren. Por lo demás todo perfecto. Pensé que vendría totalmente desmontado, tipo IKEA. Pero no, venia casi todo montado.[/quote] flojar los tornillos de las pinzas un poco girais la rueda y apretais el freno no lo solteis y con el freno apretado ya pretar los tornillos de las pinzas de freno y con eso deberia ser bastante probarlo antes de llevar la bici a ningun siio
Si, eso hicimos perraneti, pero aun asi seguia rozando un poco, imagino que ya la habra llevado y de todas maneras nunca viene mal que un profesional le eche un ojo a la bici, no sea que haya alguna cosa mal montada y acabe en el suelo.