Odio los pies de crol!!!!

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pepeconpe, 25 Ene 2010.

1. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    LOS ODIO!!! QUIERO NADAR CONTINUO!!! QUIERO NEOPRENO Y MAR ABIERTO!!!!
    :wall

2. Maurix

Maurix Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hoy me he pegao 500m de pies de crol con tabla de corcho en la piscina...creo que no lo repito más...

3. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    Juajuajua!!!!Me parto!!!A mi me pasa lo mismo, ademas que no avanzo una **** ******, y me adelantan hasta las viejas con el churro,QUE AGONIA!!!!!!

4. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como a mi se me da especialmente bien....hasta me gusta!

O lo que me gusta es dejar atrás a los del equipo?. jeje

Dejadme disfrutar, que corriendo hasta los cojos me pasan.

Salu2

5. kibalore

kibalore Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para los que nadamos mal, lo de las patas es la hos...!
    El día que sea capaz de hacer 500 m con la tabla....
    Yo no soy capaz de hacer 25 m, y como no tenía a nadie que me ayudara con la técnica, tomé esta decisión:
    Entreno con el pulgón entre las piernas, y tengo un neopreno con una plancha de 5 mm en la parte delantera para flotar bien. Cuando compito, sólo muevo las patas si hay alguien detrás que me está molestando mucho. Así los reservo para la bici y para correr.

6. Cyclorama

Cyclorama Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El caso es que a mi esto me suena...jaja
    Yo ademas de ir lento pero lento lento cuando hago pies, encima me dan rampas en los dedos de los pies que duelen un coj.. alguien sabe el porque?

7. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    hacerlos en tandas de 25m... No os obcequéis en hacer metros sino en hacerlos bien.
    Relajar los pies, notad que el agua os los "echa" hacia detras NO os empeñeis en "ponerlos de puntillas"
    Debes notar como el agua "fluye" por el empeine hacia los lados.
    Haz pies en posicion normal y tambien sobre un lado, cambiando en mitad de largo, de espalda.
    Intenta estar relajado y alineado tanto horizontal como tranversalmente
    Mejor hacer muchos poquitos BIEN que un mucho MAL

8. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    tomo nota jmgul....

9. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Jajaja! No sabía que los odiabas tanto!!

Pero mira JMGUL lo que dice....... mejor cortitos y bien hechos, que no grandes series.
    Yo hago series de 4x25 descansando 30" entre series....... e incluso creo que he mejorado el primer día que empecé a hacer pies de crol respecto ahora.......

10. Guser

Guser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    911
    Terrible... Es desesperante no avanzar! y a mí me dan calambres en los pies y en el psoas si he hecho bici/carrera antes.

También he comprobado una cosa curiosa y es que las chicas lo hacen MIL veces mejor. Me refiero chicas que nadan peor, o menos rápido, pero aquí practicamente me sacan medio largo por cada dos.

11. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    +1 a todo. Y ahora que estamos apretando en el agua es ya para mear y no echar gota!!!.

Consejos que me han dado en el club los entrenadores, monitores y compañeros tiburones, aunque jmgul ya nos ha puesto al corriente:

- Si la serie es de 50 m pies de crol, los patatas de patas, 25 pies crol / 25 pies espalda

- Si el entreno tiene tandas grandes de pies (Ej: 8x50), hacerlas con aletas para que no se te haga de noche.

- Si no te da tiempo a acabar el entreno por lo que sea, NUNCA, repito, NUNCA, saltarse los ejercicios de pies.

- Hacer pies laterales con aletas, con codo a 90º, y ejercicios de corrección de posición de cadera mediante pies de espalda con aletas:
    1- Brazo derecho a 90º estirado
    2- Brazo izquierdo a 90º estirado
    3- Los dos brazos a 90º estirados (también conocido como "el tragaagua", jejeje). Si con este último no acabas con toda el agua de la piscina, siempre queda la opción de acabar de bebertela haciendo punto muerto dorsal (con los brazos pegados al cuerpo en vez de tenerlos delante)... el que venga después que vaya con cuidado si se tira de cabeza!!!

12. MALLER

MALLER Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    + 1 a todo lo que habéis comentado, añado además que he comprobado que a partir del primer mes sin cortarme las uñas de los pies no veas lo que mejoro en las series de pies de crol, eso sí los monitores de la piscina me miran un tanto raro...
    JUAS!!!

13. TRILOCO

TRILOCO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nosotros siempre hacemos series como mucho de 100, con la posibilidad de hacerlos estilos, pero suscribo lo escrito anteriormente, sin tener la premisa de ir rapido, sino de ir sintiendo el agua y el movimiento de las piernas

14. carlosa

carlosa Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues con aletas cambia la cosa como de la noche al día, sin ellas todo el mundo me deja atrás, pero con aletas es al contario totalmente.
    Seguros que las aletas ayudan para el desarrollo de la técnica de pies??

15. xuso65

xuso65 Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Creí que era el unico al que me pasa eso con los pies!!!!en la piscina no avanza, es más avanzo más ayudando un poquito con la mano, es desesperante...

16. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Está claro que para 2000m dia si dia no, no hay problema y se puede asumir sin aletas alargando un poco los descansos entre series. Pero mas de 3000m dia si dia también para gente que nadamos justitos y de pies vamos fatal, mejor eso que tener que dejar entrenos a medias.

Ojo, esto no es idea mia, es una solución que nos ha pasado el propio entrenador que ha diseñado el microciclo, que es el que entrena el equipo de competición de natación del club.

17. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    yo aparte de la "panzá" de patadas que me meto para no avanzar nada ahora estoy haciendo un ejercicio de pies que me va bastante bien y noto enseguida lo eficaz que es... lo suelo hacer en las sesiones de técnica donde nos hacemos unos 2000 mts intercambiando ejercicios o cuando voy solo a nadar antes de hacer continuo, se trata de hacer patada de crol apoyando los brazos en un corcho y a la vez haciendo la brazada de crol también pero siempre terminando la brazada encima del corcho, unas cuantas patadas (tipo punto muerto) y otra brazada, consigues alargar la brazada al llevarla apoyada al corcho, ejercitas bastante los brazos ya que ves más lentamente como haces la brazada completa y mientras le vas dando caña a los pies... yo suelo hacer unos 300 mts y después lo que tenga pensado hacer continuo y lo noto muuucho.
    Si no ha quedado claro intentaré explicarlo con algún dibujo o foto, o si algún nadador experimentado sabe explicar más técnicamente lo que he dicho pues que lo explique, ejejje.
    Saludos.

18. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por vuestros consejos, aunque algunos ya los aplique y otros los aplicaré, SEGUIRÉ ODIANDO LOS PIES DE CROL!!! Eso sí, por lo menos veo que no soy el único, así que mal de muchos consuelo de tontos, y a seguir esperando la primavera y el verano para ver los resultados de algo que, siendo tan tedioso, tiene que ser bueno.
    Salud y kms. (pero no de pies de crol, je, je)

19. Ñaflas

Ñaflas triatleta borrachin

Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo Pepeconpe, se que tengo que hacerlos, por eso los odio porque los hago, y me puede decir todo el mundo lo bueno que es hacer pies de crol, pero yo seguire que es un ejercicio que invento Torquemada en sus ratos libres

20. soñador

soñador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tampoco me gustan pero parece que ya me he acostumbrado.
    Los hago en series de 50. 4*50 + 4 *50 + 4*50 pies crol laterales. Eso entre medias hago nado crol y tecnica crol.
    Y si las mujeres ( que no nadan tan rápido) lo hcen mucho mejor que yo de lejos. Menos mal que las mujeres que nadan más rápido no estan por alli porque sino la piscina seria un mar de olas.

Compartir esta página