Hola, Respecto de nuevo grupo ultegra 6800, algún forero experto sabe de la compatilibidad con el antiguo 6700? La cuestión es que quiero meter el piñon de 32 a la bici que tengo actualmente. Llevo manetas, desviador, carrete de 10v 11-28, todo ultegra 6700 y quiero meter el piñon de 32 para el que teóricamente mi 6700 pata corta no llega. El desviador 6800 esta reconocido por shimano como capaz de manejar una corona de 32 dientes, pero al ser de 11V no sé si es compatible con coronas de 10V y manetas de 10V. Alguién puede echarme un cable plis??? Gracias
Las posiciones del cambio trasero (como las del desviador de platos) están gobernadas por las manetas, así que sea de 10v u 11v, el desplazamiento lateral de las piezas de cambio es el mismo de extremo a extremo (anchura total de casette o de platos, que en 10v u 11v es la misma), sólo cambian las posiciones intermedias (que están determinadas por las manetas, no por las piezas de cambio). Así que en principio, el cambio trasero 11v debería servirte con manetas 10v de Shimano. Lo mismo que ocurre con grupos de Campagnolo 10v con 11v, donde ya hay experiencia en montajes de este tipo con total éxito. Sólo tienes que tener en cuenta que para montar un casette con corona máxima de 32T, tendrás que optar por el cambio trasero Ultegra 6800 11v tipo GS (caja larga), porque el SS(caja corta) sólo llega a los 28T de corona máxima. En el 6700, tanto el GS como el SS admiten como máximo coronas de 28T en ambos casos.
Guillermo ten en cuenta que el cambio trasero interpreta el tiro de cable que le llega de las manetas, yo cuando instale el Dura-ace de 11, antes de montar el cambio y desviador 9000, probe con el 7800 y no son compatibles, el desviador 7900 si es compatible pero el cambio trasero no
Precisamente por eso del tiro de cable, es por lo que digo que deberían ser compatibles. El tiro de cable es lo que marca cada posición intermedia del cambio sobre cada corona del casette a cada click de maneta. Al final, es la maneta la que decide qué posición adopta el cambio y no al revés. Y me parece que Shimano sigue usando el mismo ratio de cambio de siempre. Pero si tú lo has probado y dices que no va, te creo. Aunque me extraña que "experimentos" como ese se hagan con grupos Campy 10v-11v y vayan bien y que no resulte en este caso. A lo mejor es un problema de la cadena, habría que verlo. De todas formas, yo nunca me metería en esos fregados a menos que tuviese el material a mano (propio o prestado) para experimentarlo. Si tuviera que comprarlo preferiría esperar y cambiar el grupo entero, porque siempre hay más probabilidades de que no termine funcionando o que no lo haga bien del todo (que no vaya fino como estamos acostumbrados) que de que todo vaya como la seda, y no merece la pena andar con quebraderos de cabeza si te tienes que dejar pasta en ello.
El tema es que Shimano de 9 y 10 son comaptibles pero el nuevo de 11 no, me imagino que Shimano a variado el tiro del cable ya que ahora con menos recorrido de maneta se efectua el cambio
Pues por lo que he leído al respecto, parece ser que así es. Desde el Dura Ace 9000, parece que Shimano ha cambiado el tiro de cable de las manetas. Puede ser la razón de que tanto manetas como cambio trasero e incluso el delantero, sean específicos 11v y por tanto, no retrocompatibles. Parece ser que del DA 9000, sólo el pedalier y los frenos son retrocompatibles. El resto es específico, aunque por otro lado, Shimano insistía antes en que el DA 7900 sólo era compatible con DA, y sin embargo se vió que era perfectamente compatible con el Ultegra 6700. En cambio, ahora ya salen reconociendo que su nuevo DA 9000 es totalmente compatible con el recientemente presentado Ultegra 6800. Habrán aprendido la lección jeje No lo sé... me sigue extrañando que hayan por ahí bicis con mezclas de cambios incluso Campy con Shimano o incluso con SRAM funcionando perfectamente (teniendo ambas diferentes ratios de cambio), y que un cambio trasero Ultegra 6800 11v no sea compatible con unas manetas Ultegra 6700 10v... :melopien:
Por algun motivo no han colgado la informacion tecnica oficial de compatibilidades en la web de shimano para el 6800
Esto vendrá con el tiempo. Según se vaya comercializando el nuevo 6800 11v y la gente empiece a experimentar con este y su anterior 6700 10v o incluso con el Dura Ace 7900 10v para tratar de pasarse poco a poco a las 11v o utilizar algunas virtudes de los luevos grupos como el poder montar casettes de coronas más grandes, iremos recibiendo su feedback y así nos iremos enterando realmente de qué va la historia de las compatibilidades. Al principio todo es un misterio, casi un secreto de Estado celosamente guardado
El Ultegra 6800 es compatible con el Dura-ace 9000 (manetas y cambios, hay quien ha colocado el desviador Dura-ace 7900 y al parecer funciona)frenos y bielas se pueden usar de otras series y marcas sin problemas En la web donde tenemos los manuales de Shimano (si.shimano.com) actualizaron los manuales y ahora si buscais por componentes, el Dura-ce 9000 y Ultegra 6800 mecánicos comparten manual, ya no es especifico para cada serie (de momento no han subido todavía los del Ultegra di2 11, que me imagino que será el mismo que el 9000) Como novedad van a sacar puentes de frenos 105 (BR-5710) de montaje directo al cuadro/horquilla, que viene incluidos en las instrucciones de montaje de los grupos superiores. En algunos manuales viene cuadros de compatibildades, por ejemplo si mirais el pdf de los frenos Br-9000 por ejemplo, en la primera pagina se ve los frenos que se instalan con ese manula y en la pagina 5 del mismo viene la compatibildad entre frenos, palancas de doble control y plancas de freno normal
Una de las ventajas que se anunciaban del ultegra 11v di2 y el DA 9000 Di2 es la intercompatibilidad de los componentes, incluído el cableado y centralita; no como ocurre con los de 10V ya que el DA y el ultegra llevan conectores diferentes y por tanto no se pueden mezclar grupos. En los grupos mecánicos, tal cual siempre ha ocurrido en todas las marcas, se pueden mezclar grupos siempre y cuando se respete el número de velocidades, por aquello del tiro del cable. Ha ocurrido en todas las marcas, que al meter las 10v e incluso 11v han modificado los tiros (shimano y sram lo hicieron al sacar los grupos mtb de 10v, sin embargo de los de 9 a 10 en carretera si respetaron los tiros). Saludos.
¿Es necesario montar el cambio de pata larga para usar la corona 32 con Ultegra 6800? Teóricamente si, pero en otros grupos metí un 11-32 en cambios normales. Tengo esta duda
Con el 32 no te puedo responder comañero lo que si se seguro es que una corona 30 si admite el de caja corta ya que lo he probado con un piñon suelto miche, quitando la corona de 15 y poniendo el correspondiente separador, eso si tuve que alargar la cadena 2 eslabones por que sino el cambio iba muy forzado
Pues hablando de incompatibilidades.....En mi caso.... Palanca de cambio: Ultegra 6900 (Osea, el nuevo. El del grupo de 11v. y bielas de cuatro brazos) Desviador: Dura Ace 7900 (Es decir, el anterior, el del grupo de 10v y bielas de cinco brazos) Biela: Ultegra 6900 (Las nuevas...) Problema: Es como si el recorrido del desviador fuese insuficiente. Una vez agotado el margen que dan los tornillo, es como si tubiese que elegir. Las caras internas del desviador rozan con la cadena o con el 36x25, o con el 52x11. Es poco...pero jode.... Pregunta: ¿Puede haber algún tipo de incompatibilidad entre el tiro de esta maneta y el recorrido del desviador? Porque lo cierto es que la construcción del desviador entre una hornada y otra si que ha cambiado.....El hecho de que el desviador tenga esa "palanca" ¿podría hacer que, a mismo tiro de cable tenga mayor recorrido de desviador??? ¿O puede ser que la caja del desviador tenga un mayor ancho en el nuevo????? Es que también me da la impresión de que los clics intermedios para el ajuste fino cuando cruzas la cadena, dan un recorrido insignificante....como si faltase tiro para dar más recorrido. Estoy por cambiar el desviador y poner el que toca......pero si me podéis iluminar entes de dar el paso...mucho mejor
Copio respuesta del Servicio Técnico del Distribuidor oficial Shimano: "Estimado cliente Su palanca de cambio es 6800 no 6900.Dicha palanca es exclusiva para su uso con desviador 6800 de 11v no puede montarse con otro desviador ya que el ratio de tiro del cable es diferente. Le paso el manual de montaje de dicho desviador para su aclaración.. Saludos… "
Amigos cuidadin con la cadena del grupo ultegra 6800 (no soy un Greipel vamos)hoy se me ha partido un eslabon y me metido un hostion de cuidado ,gracias a que salia del semaforo pero cadera y mano tocada ,mas manetas y cambio trasero arañado(cuadro a salvo por suerte).No me ha pasado en mi vida y en mi caso no ha sido por el cierre ni nada .Conoceis algun caso?
Pues yo he hecho dos días por dolomitas con un 32 atrás y caja corta, ningún problema, ha funcionado a la prefección, pero si lo fuera a utilizar continuamente, meteria pata larga.
Llevo el grupo ultegra 6800 en la flaca y en la "enduro" llevo la cadena también ultegra 6800, esta pesa 15,3kg mas los 93kg de romano y la cadena de momento aguanta. Podría ser que viniera defectuosa...no?