Nueva cannondale synapse 2018, DUDA

Tema en 'Material' iniciado por Ciclista29, 5 Feb 2018.

1. Ciclista29

Ciclista29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    167
    Hola, quería preguntaros si alguno de vosotros a probado la nueva synapse 2018, que supuestamente trae mejoras respecto a las del 2016 y 2017. Yo tenia una synapse del 2016, y muy agusto con ella, salvo los problemas que me dió el lacado del cuadro y toda una odisea para que me lo solucionasen .., pero la verdad que fue la bicicleta mas comoda y maniobrable que he probado y tenido en mi vida, de hecho me arrepiento de haber vendido el cuadro y haber pillado el supersix evo hi mod disc del 2017, que aunque supuestamente es mejor carbono (cosa que no noto diferencia), pues es menos comodo obviamente, pero muy bueno igual. Pero la synapse notaba ese confort..., lo tenía todo. Y ahora veo que salio con mejoras y demás.
    Alguien la ha probado?, gracias.

2. granmotte

granmotte Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.827
    Buenos días,
    yo la tengo desde principios de diciembre. Estoy encantado: también tenía la anterior Synapse, Hi-Mod del 2014. La anterior era de frenos convencionales y esta lleva discos; ambas con Ultegra mecánico; pasar de un carbono de "alto módulo" a uno normal no me ha supuesto cambio alguno, la verdad.
    La anterior era más nerviosa, quizá más reactiva... no sé si son los 200gr menos finales (de peso total, de 7'1 a 7'3kg). Las dos muuuuy cómodas, eso si. Esta es mas estable, la encuentro mas segura y bajando eso se nota. Usaba y uso tubulares, así que en ese aspecto no hay cambio. Y los frenos de disco, evidentemente y para mi nivel, son muuucho mejor, mas graduables y dosificables.

Saludos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Ciclista29

Me Gusta recibidos:
    167
    Si es eso, es que la synapse la notaba muy manejable y comoda, me daba una seguridad que ninguna me da, y descendiendo montañas, a lo pedrosa vamos. ..., una gozada!.

Me dan tentaciones de volver a ella pero ya que tengo el supersix evo alto modulo para disco....

Igual es perder dinero, la verdad ...

4. doc749

doc749 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Yo he tenido la del 2011 y ahora la nueva.
    He probado la hi mode y lo creo que no merece la pena es pasar al carbono de alto módulo porque pierde un poco esa flexibilidad que intenta aportar....
    Para mí es comodisima.... estable, manejable y rápida. Hoy por hoy creo que es el mejor cuadro para un aficionado que no compita.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Ciclista29

Me Gusta recibidos:
    167
    Totalmente de acuerdo, el mejor cuadro para cicloturismo, y gran fondo. Y no merece la pena pasar a alto modulo y pagar esa cantidad de dinero...

Un saludo

6. y_luso

y_luso Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas,

Tengo una synapse carbon 105 del 2011 y quiero cambiarla por otra synapse pero con cuadro Hi-mod. Realmente habría diferencia? ¿A mejor?¿Peor? ¿Recomendais cambio electrónico?

Gracias!

7. doc749

doc749 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    604
    Hola compañero...

Yo creo que respecto al hi Mod no vas a notar nada... francamente yo creo que para este modelo no es ni adecuado, porque la mayor rigidez que aporta esta contraria a la mayor flexibilidad y comodidad pero bueno... al final esas sensaciones son personales.

Respecto al electrónico... pues más de lo mismo. Preferencias de cada uno. Un cambio mecánico ultegra/Durace actual va como un cronómetro y la verdad es que no se desajustan... y las virtudes de precisión del electrónico son mas que conocidas...

yo llevo mecánico, y también puentes, y la bici me encanta como va...

8. y_luso

y_luso Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias, la verdad que sigo con la duda y supongo que me decidiré llegado el caso con la mejor relación calidad/oferta :). De todos modos estoy un poco arto de ajustar de vez en cuando mi 105 y los ruidos que van surgiendo también.

Compartir esta página