Nucleo shimano para campagnolo zonda

Tema en 'Material' iniciado por kaesarjr, 17 Dic 2015.

1. kaesarjr

kaesarjr Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola. Hoy he ido a recoger mi nueva bici donde montaba mis ruedas y no he podido por tener nucleo campagnolo las ruedas.
    Me dicen que la bici trae unas fulcrum axis 1 y no es compatible el núcleo este con el mio. Yo pensaba que al set fulcrum si que seria y la solución que me dan es de 130 €. Me ha enfadado mucho pero no se que solución tengo.
    Necesitaría saber posibles soluciones o alternativas para Mañana por la mañana pasar e intentar areglarlo.

Gracias por la ayuda

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.309
    Fulcrum Axs 1??...............130€ por el nucleo?? un nucleo Fulcrum anda por unos 70€ y cambiarlo no cuesta mas de 5 minutos

3. kaesarjr

kaesarjr Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pérdona......Haber di me explico bien. ......La Bici es una roubaix con ruedas axis y yo le quiero poner mis zonda con nucleo campagnolo.
    Lo que necesito es un núcleo shimano para las zonda

4. Fede1974

Fede1974 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Pues ya de paso compra el núcleo ligero, el de aluminio:

http://www.tiendaciclismo.es/campagnolo-nucleo--fh-bo015x1-hg-11-22242-p.asp

Yo compre este, aunque no lo ponga, vale para las Zonda, los muy pajaros no lo ponen para que asi creas que entre las Zonda y las Shamal hay 150 gramos de diferencia, cuando en realidad hay 90, porque los otros 60 son del nucleo de aluminio, que pesa la mitad.

5. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.309
    Ahhh, es que has puesto ruedas fulcrum axis 1,

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.309
    Pilla el que ha puesto Fede, las Shamal, Zonda, Eurus.....Fulcrum Racing Zero, Racing 1, Racing 3...........llevan el mismo nucleo

7. kaesarjr

kaesarjr Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Por lo que os leo veo que es compatible con fulcrum gama alta. Pero no con las ruedas de gama Baja. Haber si tengo suerte y tuvieran alguna rueda de estas...

8. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    A mi me suena que al ser 11v puedes poner los piñones Campy en la transmisión shimano. Pq no pruebas antes de comprar nada?

9. kaesarjr

kaesarjr Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues es otra alternativa.
    Pero ya no tengo el cassette. Tendrá que ser tengan campagnolo en la tienda.
    No piensas que pata una bici nueva seria un poco chapyza y y a puestos a comprar mejor poner el núcleo? ?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Yo creo que no se puede mezclar shimano y campy

De todas formas no vas a tener una rueda por ahi sin núcleo, que no te sirve de nada, pues cambiarlo suele ser complicado aún con herramientas, pues en las tiendas lo aprietan mucho.

Hazme caso y compra el núcleo que te pongo en el enlace, es compatible con las Zonda, aunque a la marca no le interesa que se sepa, por eso no lo dice, porque pesa 60g menos y ademas curiosamente es mas barato.

11. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.309
    Ya han comentado varias veces que una rueda con cassette Campagnolo 11 en grupo Shimano funciona bien

12. mialgas

mialgas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Mi mujer tiene cassette 105 11-32 en Zonda con cambio athena y de lujo

13. kaesarjr

kaesarjr Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Lo que dices es al contrario de lo comentado. Cassere shimano con grupo campagnolo. Lo mio seria grupo shimano en cassette campagnolo. Pero como tengo el casssette shimano de la bici nueva y mis ruedas con nucleo campagnolo considero lo correcto comprar el núcleo shimano.
    El tema es que puedo decirle a las tienda para poder tener hoy las bici con mis ruedas. Compatibilidad con otras....solo me dijeron que no había en stock y que valla 130. Cuando ya he visto que su precio son unos 69 €.

14. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.309
    130 es una gran clavada aunque incluyan montaje, que se hace en 5 minutos y sobra tiempo

15. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Y te cuesta tanto cambiar las ruedas tú, y salir de dudas? Si dicen que es compatible... Yo no lo tengo claro, pero por probar...

Última edición: 18 Dic 2015
  16. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.309
    pasate por los manuales de despieze y mira las referencias......., yo tengo puesto nucleo Campagnolo para Shimano 11 en unas Fulcrum Racing 1

17. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Aquí el tema tienes varias aristas.....
    1) Si las Zonda te las proporcionan ellos, el problema es de ellos ya que tú llevas Shimano. Que traigan las Zonda correctas.
    2) Si las Zonda las pones tu pues.....mal visto, pero las soluciones son, resumiendo lo que te han dicho:
    A) Poner un cassette Campy de 11v y tirando sin problemas (la opción más barata)
    B) Poner un núcleo Shimano y ya puestos coges el de aluminio de color beige y le quitas unos gramillos a la rueda.

Saludos,

18. janullrich11

janullrich11 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    282
    Yo he tenido las dos variantes, csmpy de 11v con piñon shimano y shimano con piñón campy, y te puedo asegurar q en las dos versiones funcionan perfectamente. Que te quieran cobrar 130€ por un núcleo me parece un timo en toda regla, y cambiarlo es super sencillo, solo necesitas una allen del 5 y una llave inglesa y lo cambias tú mismo en 2 minutos.

19. Yamtmax

Yamtmax Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    451
    Hola,
    Cuidado las Shamal Ultra (o sea las más habituales) tampoco llevan este núcleo, llevan el mismo que las Zonda. Este núcleo de aluminio lo llevan las Shamal Mille y creo que las Bora Ultra.

20. Fede1974

Me Gusta recibidos:
    420
    Si, pero lo importante es que es compatible, tampoco las llevaban de serie mis Zonda y encajan perfectamente. Esta claro que de serie la llevan los modelos tope de gama, es un truco para poder anunciar asi un menor peso de la rueda.

Compartir esta página