Nucleo Mavic Crossride

Tema en 'Mecánica' iniciado por riola, 2 Ene 2010.

1. riola

riola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    El tema es el siguiente, tengo una rueda trasera crossride la cual empezo a darme tirones en la cadena cuando dejaba de pedalear, la llevo al taller y me dijeron que habia que engrasarla, la engrasan y aparentemente se queda bien.
    Esta mañana a la mitad de la ruta me empieza a dar los mismos tirones de cadena y ahora me hace un ruido como de cojinetes cascados, me podeis explicar como desmonto el nucleo para ver que le pasa, gracias.

2. Eryoshua

Eryoshua Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    523
    Si no sabes cómo se desmonta es que no sabes realmente lo que vas a encontrar, y yo no andaría investigando así por las buenas. Si a pesar de esto quieres intentarlo tienes que desmontar el eje y con una llave allen del 10 (creo¿?) se desmonta el núcleo del buje... pero ya te digo; si no lo tienes claro.......

Saludos y suerte

P.D. Es probable que el problema no sea falta de grasa, sino todo lo contrario.

3. neptuno666

neptuno666 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  4. #lobishome#

#lobishome# Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi tambien me paso, tenía un rodamiento gripado, los rodamientos son baratos y los encontraras en cualquier distribuidor de rodamientos de tu ciudad, para sacarlos no hay problema, a mi no me dieron mucho problema, solamente necesitas tubos o barras de distintos diametros de unos 10cm de longitud para golpear y estraerlos

cuando los cambies metele rodamientos buenos y sellados, SKF,SNR...

5. Juan Andujar

Juan Andujar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Ese mismo problema lo tuve yo. X lo visto le pasa mucho a las mavic. Tienes que desmontar, limpiar, cambiar los trinrtetes y hecharles un poco de aceite y montar.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
  7. bulloneros

bulloneros Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te decían antes, en Bikezona TV tienes un video muy ilustrativo.

8. riola

riola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    BUenos dias a todos, gracias por responder tan pronto, esta mañana he desidido desmontar el nucleo yo solo, tarea que al final ha sido mejor que lo que esperaba.
    Me he dado cuenta que el de la tienda solo se ha dedicado a echarle aceite y nada mas (un chapuzas) y no se ha dado cuenta de que uno de trinquetes esta machacado y no se encaja bien y es el que produce que se me atranque los piñones.
    Los cojinetes yo los he visto en buen estado incluso al darles con el dedo no se nota nada raro pero claro ya la rueda tiene unos 8000 km, en fin que me recomendais.

9. santtittos

santtittos BOCHAN- BIKES

Me Gusta recibidos:
    0
    la semana pasa me paso lo mismo con la rueda me acia un ruido como si rozara la cubierta en el cuadro,pero no, e hice lo q comenta juan andujar , le cambie los trinqetes y eso va de maravilla ,aunq tengo 20€ menos en el bolsillo

10. jamaser

jamaser red metal

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unas crosstrail y me pasa perecido de vez en cuando, lo que tienes que hacer aparte de cambiar el trinquete, si puedes, (creo que no lo venden suelto y me temo que deberas cambiar todo el nucleo, que por otra parte es mejor aunque sea un poco caro, entorno a 40 euros el de las crosstrail, asi la reparacion es completa.)es de vez en cuando engrasarlo com un aceite ligero no se te ocurra echarle grasa que se hace una pasta y luego va peor.
    un saludo y que se de bien la reparacion.

11. riola

riola Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola a todos y saludos, mañana ire a la tienda haber si tienen repuesto y cuanto me va a costar, por que como os he dicho los rodamientos estan perfectos.Ya os comentare.

12. per_una_coopa

per_una_coopa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    si quieres esperarte un par de dias, tengo de engrasar los mios y de paso te are un manual..

13. Platano

Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

Me Gusta recibidos:
    532
    Buenas a mi me pasa lo mismo con una crossline, la envio el tendero a la casa y despues de 3 salidas igual.La volvio a mandar y le pusieron una nota que decia que era de lavar a presion cuando no se lavo a presion.Lo que es de verguenza que ls engrasen y a joderse,no se si esta vez me durara mas.O si le han cambiado los rodamientos,pero con lo que valen que se joda en dos salidas me parece mal de una marca asi.Si me vuelve a pasar habra que soltar y meter rodamientos buenos,mas vale que esta este foro y VUESTRAS SOLUCIONES .
    Gracias por la explicacion y las fotos un saludo.

14. vicalvarock

vicalvarock jose

Me Gusta recibidos:
    71
    pero no son iguales las ride de las max y creo que se demontan de diferente forma
    alguno sabe de las ride
    las ride lleban tuerca.

15. pascualito

pascualito Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  16. per_una_coopa

per_una_coopa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    tengo las fotos.. lo e echo recien hoy el engrase de un buje trasero, ya solo hace falta que me digas si quieres o no que te lo suba todo.. jeje :)

17. Jobolu

Jobolu Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos, he estado mirando las diferentes respuestas del post, puesto que me pasaba lo mismo del ruido como si rozara la cubierta, pero tengo un problema añadido, resulta que de vez en cuando se me suelta la rueda trasera, la última vez mire y tenía el eje de la rueda flojo, lo apreté y se me vuelve a salir, a ver si alguno sabe algo o le ha pasado, me han comentado que puede que esten los rodamientos mal pero no se, gracias de antemano.

18. cotolo

cotolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página