Muy buenas, tengo una duda con este nucleo, hace unos días empezó una vibración a velocidades altas o cuando hacia mucha fuerza en pendientes,...temblaba la bici entera... Se notaba que venia de la rueda trasera asique desmonte y vi que tenia un trinquete roto. Compre los trinquetes, que vienen los dos nuevos, y aproveche para limpiar el nucleo y aceitar los trinquetes y esa pieza de plástico que traen por la parte trasera del nucleo. Pues resulta que con todo limpio y engrasado y bien montado cuando voy a velocidad alta y dejo de dar pedales pues la cadena hace chupado....he de decir que no he visto holguras en rodamientos ni nada raro... ¿Estara el nucleo petado, os ha pasado algo asi? Saludos
Si tienen muchos kms el aro de nylon que tiene el nucleo se desgasta provocando una holgura. De ser asi tienes tres opciones: - Opcion mas barata: cambiar solamente el aro de nylon, por ebay he visto unos cuantos, pero supongo que dependera del año (solucion provisional) - Cambiar el nucleo completo: con esto tambien la solucion seria por un tiempo, hasta que volviese a desgastarse el aro de nylon y cogiese holgura. - Optar por montar un kit de hub doctor que soluciona ese problema: Lo que hace este kit es sustituir el aro de nylon por un adaptador de aluminio y dentro un rodamiento ceramico, en el kit tambien trae el rodamiento ceramico para la otra parte del nucleo, con este kit se soluciona de manera definitiva el fallo de diseño de los nucleos de mavic, o eso aseguran. Aqui dejo los kit's que comentada,OJO, hay dos kits diferentes dependiendo del año: http://www.ebay.co.uk/itm/For-2013-...Cassettes_Freewheels_Cogs&hash=item35ca715b64 http://www.ebay.co.uk/itm/NEW-HUBDO...Cassettes_Freewheels_Cogs&hash=item4d0d973055 Aqui un tutorial sacado de internet (si le molestase al autor, lo borraria sin problemas) http://www.zona-estebtt.com/t8728-tuneo-nucleo-mavic-con-kit-hub-doctor
SOLUCIONADO! le he quitado ese aceite y usado uno mas fino y se ha quitado el problema, ese aceite era demasiado "gordo" para esto. Muchas gracias!!!
Lo que te pasaba es habitual en todas las mavic "antiguas", yo tengo unas crossride y unas crossmax, y en cuanto entra un pelin de ****** al nucleo se comportan como dices. Es cuestión de limpiar minuciosamente los trinquetes y engrasar bien, y se soluciona, pero por desgracia y aunque no la lavo con agua a presion, este "mantenimiento" lo tengo que hacer con demasiada frecuencia.
Pues vaya...aver, no es que sea muy lioso porque en 15 minutos tienes la rueda puesta en la bici otra vez...pero vaya chapa.
Pues en eso del mantenimiento de los bujes de mavic tiene razón el compañero, hay que hacer el mantenimiento muy a menudo. Creo que mavic recomienda cada 1000k