¡Hola! Hace un par de días que me he comprado una Rockrider 340. Estoy viviendo fuera de mi ciudad, no tengo vehículo, y decidí comprarme una bici para moverme un poco donde estoy viviendo. La cuestión es que hace como 15 años que no llevo bici y, además, nunca he tenido mucha idea sobre el tema porque no he estado puesto al día. La cuestión es que la bici viene sin manual ni nada, y aunque me comentaron algunas cosas en Decathlon, al tenerla en casa me han surgido muchas dudas. He escrito un correo a la web de Btwin preguntando por manuales, pero no veo que tengan mucha prisa por responder. En fin, la cosa es que quería saber como funciona por ejemplo algo tan básico como el cambio. Si, ni eso se como va. En una maneta tengo 7 velocidades, y en la otra 3, que supongo suma las 21 velocidades que según la web tiene la bici. ¿Como debo combinarlas y para que situaciones debería usar cada marcha? Por otro lado, en la rueda trasera tiene en un lateral una especie de soporte negro, como un gancho. ¿Para que sirve? Y luego otra cosa que se me viene a la cabeza. Cuando estuve en Decathlon, vi una Rockrider 540 de la que, entre otras cosas, me enamoró su manillar, mucho mas ancho que el de mi bici y que me recordaba mucho al de mi Ducati Monster y que, por tanto, me resultaba muy cómodo. ¿Eso se lo puedo cambiar a mi bici tal cual por otro? ¿Donde y que debería buscar? He visto que en Aliexpress los venden, pero no se se debería fiarme y si soleis comprar cosas de este tipo allí. No se me ocurren mas cosas en principio, pero seguramente cuando salga con ella este fin de semana me surgirán mas dudas. Muchas gracias!
sobre el cambio,7 velocidades son los piñones traseros y 3 los platos delanteros,las combinaciones que no debes poner son plato grande y piñon grande y plato pequeño y piñon pequeño todo lo demas practicamente puedes alternarlos todos. spbre que desarrollo poner en cada momento es sencillo como darte una vuelta o subir 1 cuesta en enseguida te daras cuenta de que piñones poner para poder subir. platos pequeños para subir junto con piñones grandes platos grandes junto con piñons pequeños rodar o bajar. soble la palanca de la rueda es para poder quitar la rueda en caso de pinchazo sin herramienta,asegurate que esta bien apretada y ya esta. sobre el manillar depende de que modalidad sea la bici se utiliza un largo u otro,pero si qe gusta mas ancho tienes que mirar el largo que quieras y la medida de la pontencia que suelen ser de 31,8 y por ultimo si lo quieres plano con semi o elevado. yo chinos si nos de aluminio a un me ariesgaria pero de carbono no a un que no hay muchas roturas pero los dientes valen mas pasta,,,,
a qui tines info de como funciona los cambios. http://labicikleta.com/como-usar-los-cambios-de-tu-bicicleta/
Yo tengo la misma y el soporte es para que no se golpee el cambio trasero cuando rosas un bordillo, es bastante util
Si quieres mejorar la bici lo mejor es comprar piezas en el mismo decathlon. Para poner el manillar de la RR540 también deberás cambiar la potencia de tu bici. Lo mejor es que vayas leyendo hilos por el foro. Y bueno, también el fabricante da consejos: http://www.btwin.com/blog/es/consejos-y-servicios/como-mantener-y-reparar/