Nordic First Class o Boomerang PS 6.1

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Buscobici123, 10 Nov 2014.

1. Buscobici123

Buscobici123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buenos dias!! Llevo 1 semanita buscandome una bici plegable para ir de casa al trabajo. Son unos 2 Km estoy buscando algo economico.

Entiendo que las bicis baratas suelen salir caras, y que lo mejor a la larga es pagar un pokito mas pero por el momento me es imposible.

He visto anuncios de una Nordic First class por 95€ 8en teoria muy bien cuidad y con poco uso y de una Boomerang PS 6.1 con las mismas condiciones pero por 120€.

Mi pregunta es: sin tener en cuenta el precio, con cúal os quedaríais?? Cúal me dara menos problemas o al menos tardarás mas en darmelos.

Muchisimas gracias ^^

2. taflet

taflet Majete

Me Gusta recibidos:
    14
    Te va a dar menos problemas la que no te compres :)
    Pilla la que te guste más estéticamente porque las dos son muy parecidas en componentes. Si puedes montarte y probarla antes mejor que mejor porque puedes evaluar el estado general, si tiene holguras o si tienen "ruiditos" por desgaste en el eje de pedalier o en los bujes de las ruedas. También mira si alguna sigue en garantía ya que quizás puedas aprovecharla. Por lo demás no hay mucho más que se pueda decir, suerte con lo que elijas.

3. Buscobici123

Buscobici123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias!! Al final quede con el que vendia la first class y me pareció "suficiente" para lo que pedia. Los cambios van bien, el estado general era bueno y para salir del paso me ira bien. Esteticamente me gustaba mas. Lo unico que noté es una pekeñisima holgura en el manillar. Tiene un pekeño juego hacia delante y atras asi que me tocara tener cuidado y no apoyar mucho el peso al subir y bajar cuestas.

Es posible que le pille el gustillo a esto de las plegables y termine comprandome una de decente. La verdad es que es muy comoda.

Gracias otra vez

4. taflet

taflet Majete

Me Gusta recibidos:
    14
    La potencia del manillar puede flexar un poco si es muy larga o también puede que la dirección esté algo floja. Que vaya bien la bici y que la amortices pronto :)

Última edición: 12 Nov 2014
  5. undead

undead Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    483
    Si tiene holgura en la dirección, desmontar, engrasar y ajuste, si no sabes hacerlo llévala a que te lo hagan, porque si la usas así, al final te tocará cambiarla.

6. Buscobici123

Buscobici123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    La he llevado a un amigo mecánico de motos y me ha dicho que la pieza que une el manillar por donde se pliega se ha "dado" un poco por eso tiene la pekeña holgura.

Dice que no me preocupe pero que a la larga seguro que se ira acentuando. Por ese precio ya me esperaba alguna cosa asi...

De todas formas sigo contento con la compra y ahorrare un pokito mas para que la proxima ya sea la definitiva (o al menos la penultima xD)

Saludos y gracias ^ ^

7. Buscobici123

Buscobici123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Al final me ha salido cara... He tenido q cambiar la cubierta de atras y los rodamientos... Y a las 2 semanas vuelven a estar rotos... Supongo q la rueda de atrás estara tocada.... Asi q al final se quedará tirada en casa por si algun amiguete la quiere para arreglarla. En estas cosas vale la pena gastarse un dinero extra ya qo barato suele salir caro.

Me he comprado una MTB y creo q me durará algo más q los 6 meses q ha vivido la Nordic...

8. taflet

taflet Majete

Me Gusta recibidos:
    14
    No digas que no avisamos. Las plegables de "supermercado" que menos problemas dan son las que no te compras. Hay gente que tiene suerte y le sale bien para el uso que le dan, pero en las plegables de gama baja te juegas a que el coste de mantenimiento a corto plazo sea incluso superior al de compra.
    Espero que al menos con la MTB la cosa vaya mejor.

9. Buscobici123

Buscobici123 Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Pues si compañero... A veces hay q darse el tortazo para aprender... En la MTB me he dejado unos cuantos euros mas para tener componentes de calidad. Estoy seguro q no me dara problemas a corto o medio plazo (o al menos eso espero)

Saludos y gracias

Compartir esta página