No puedo poner las calas!

Tema en 'Accesorios' iniciado por Juanpreciado, 14 Sep 2012.

1. Juanpreciado

Juanpreciado Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Soy novato en esto. He comprado unos pedales crank brothers candy 2 y unas zapatillas northwave Rocker.
    He quitado la tapa de plástico de mis zapatillas y cuando he intentado poner las calas he visto los tornillos, pero en los pedales no me venia la tuerca para atornillarlo y en los pedales solo hay dos agujeros.
    Me falta alguna pieza? Como se atornillan las calas? Estoy mas perdio... a ver si me podeis ayudar...
    Un saludo, Juan :thumbup:

2. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Calas de Crank no he puesto pero las SPD se atornillan tal cual, la pieza que va en las zapatillas lleva la rosca.
    Saludos.

3. Juanpreciado

Juanpreciado Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Oooh gracias. En mis zapatillas no hay roscas solo dos agujeros separados. Los compre en Retto, donde telefonicamente me aseguraron que eran compatibles, pero me da que no :confused:
    Esta noche.cuando llegue a casa cuelgo una foto a ver si podeis ayudarme. Un saludo
    Juan

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

4. redcorso

redcorso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Las calas de CB se colocan exactamente igual que las SPD, las zapas deberian tener un par de agujeros roscados, donde van los tornillos de las calas.

Comprueba que no sea que las zapas esten defectuosas y vengan sin roscas no seria la primera vez.

Enviado desde mi STM722HC usando Tapatalk 2

5. Juanpreciado

Juanpreciado Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Redcorso eso es lo que ha pasado, las zapatillas no tienes rosca. He llamado a Retto y no cogen el teléfono. Vaya putada, porque ya les he quitado la goma de las suelas a las zapatillas e incluso he pedaleado con ellas, no se si me las deberían cambiar, pero sino... que hago con ellas?

6. redcorso

Me Gusta recibidos:
    438
    Hombre , yo antes de tomar ninguna decisión hablaría con ellos si no te cogen el teléfono prueba por mail , si no te las cambian seria cuestión de intentar hacer la rosca con una herramienta especifica , en las carpinterias metalicas suelen tener ( tendras que llevarles un tornillo de la cala) aunque al ser una marca americana puede ser dificil encontrar herramientas para ese paso de rosca.

Otra solución podría ser pegar los tornillos al agujero con alguna resina o epoxi aunque esto ultimo seria el ultimo recurso puesto que no podrías regular las calas ni volver a quitarlas.

7. redcorso

Me Gusta recibidos:
    438
    Otra solución que se me ha ocurrido es que veas de despegar las plantillas de las zapas en la parte donde están las chapas que deberían llevar la rosca y tratar de sustituirlas por otras de unas zapas viejas , o mirar si puedes conseguir las chapas roscadas ( creo que con algunas calas vienen ).

Otra cosa que acaba de ocurrirseme , las zapas tienen una chapa metalica con 2 o 4 agujeros o solo unas ranuras alargadas ? , lo digo por que hay zapatillas que no traen la chapa donde van ancladas las calas , como decias que no tenian rosca he asumido que tienes la chapa con los agujeros pero estos no tienen rosca ? es asi ? .

Última edición: 15 Sep 2012
  8. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Es muy raro que no vengan con la pletina, pero es que tampoco hay mucha información respecto a ese modelo ni en la web de Northwave. Supongo que ya hasta el lunes no podrás ponerte en contacto con Retto, pero esa tiene que ser la primera opción. Si las debía llevar, que te las manden, y si no siempre puedes pillarlas aparte. Esto sería lo que necesitas:

http://www.deporvillage.com/pletina-fijacion-calas-shimano-sh51-sh52-sh55-sh56

Pone para Shimano, pero es igual porque los tornillos son los mismos. Seguro que buscando un poco más las hay más baratas, e incluso preguntando en cualquier tienda de bicicletas que tengas por ahí cerca puede que tengan pletinas de estas por cuatro perras. Por si acaso, sácales la plantilla a ver si se hubieran movido y estuvieran por ahí entre la plantilla y la suela.

9. Juanpreciado

Juanpreciado Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Muchas gracias por la ayuda. Lo primero el lunes llamare a Retto. En mi caso las zapatillas solo tienen dos agujeros alargados sin chapa ni nada. Si es que vienen asi de serie comprare la pletina, que supongo que sera universal, aparte respecto a las marcas, también en cuanto a tallas no? Bueno voy a adjuntar una foto con los agujeros

Adjuntos:

10. titodeverano

titodeverano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si la rosca esta dentro y no la ves porque sea de color negro o algo asi...
    o a lo mejor el tornillo enrosca en esa misma chapa (aunque no sea muy seguro)

11. redcorso

Me Gusta recibidos:
    438
    Efectivamente te falta la pletina que te indica el compañero blackdeath , revisa bien la caja de las zapas a ver si la vas a tener por ahí escondida y sino ya sabes te compras unas y listo.

12. blackdeath

blackdeath Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    De estar, la pletina estaría por dentro de la zapatilla, debajo de la plantilla. Por fuera se ve así, solo que en alguna parte de esos dos "raíles" se deberían ver los agujeros roscados de la pletina por el fondo. Lo raro es eso blanco que ocupa el hueco que deja la tapa, que no sé si es algún tipo de plástico protector o es un reflejo al tomar la foto o algo. Este forero vende unas como esas y si te fijas, no lleva eso blanco:

http://www.foromtb.com/showthread.p...apatillas-Northwave-Rocker-talla-46-con-calas

Puedes aprovechar para preguntarle al compañero si las suyas llevaban la pletina o se la tuvo que poner él.

13. Juanpreciado

Juanpreciado Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Si, he revisado todo y no aparecen. Llamare el lunes a retto y si no, comprare la pletina. Supongo que las zapatillas del forero (al margen que las suyas vinieran con pletina o no) lo mismo que las mias llevan el recuadro blanco el suyo sera igual en negro. Ya saldré de dudas llamando a retto y me ha tranquilizado bastante que se pueda comprar y poner una pletina. Muchisimas gracias por vuestros consejos, de verdad. Un abrazo
    Juan

14. marek

marek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    A mi tambien me parece rarom ese color, he visto fotos por internet y son algo diferentes, y lo que no me cuadra es que unas zapas de esa marca no traigan la pletina, si hasta las del Lidl la traen. Llama sin falta y que te las cambien.
    Saludos.

15. Retto.com

Retto.com Retto Staff

Me Gusta recibidos:
    0
    Juan! No te preocupes que hoy te llamamos desde Retto.com y te enviamos unas placas para que puedas utilizar las zapatillas nuevas cuanto antes. Para otra vez, no lo dudes, llámanos ante cualquier problema o mándanos un correo, las líneas pueden estar ocupadas, pero el mail lo revisamos diariamente.

16. Juanpreciado

Juanpreciado Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Muchisimas gracias a todos y, a Retto, como siempre un servicio de 10. Un saludo.

Compartir esta página