No me aclaro con compatibilidades 3x9, 3x10, 2x10...desviador y bielas?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Xifuuu, 3 Jul 2011.

1. Xifuuu

Xifuuu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    74
    Hola, el caso es que estoy pensando en pasarme a 10 piñones, mi idea es montar cambio trasero XT, cassete XT 11-36, mandos XT de 3x10 y cadena de 10v. Hasta ahí todo correcto, mi idea es probar con esto, platos de 9v y desviador deore de 9v, que tengo ya montados, vale el desviador de 9v que tenía y los platos?

Si no ahora, en el futuro cambiaré las bielas y desviador, y aquí es donde no me entero, veo que desviador xt para 10v sólo hay un tipo que pone plato grande de 44 a 48 dientes, pero en cambio xtr hay para 3 platos y para dos platos, esto se refiere a que están optimizados para dos o tres pero que funcionan con las dos configuraciones, no? realmente va a haber diferencia o ya es pasarse con las pijerias? Entiendo que los mando que compre ahora de 3x10 servirán tanto para 2 como para 3 platos, no?

Y ya más general, en caso de poner dos platos, que medidas son las más habituales? es que mirando bielas también veo que hay muchas medidas diferentes, el uso es rutero puro y duro, sin trialeras espectaculares ni locuras y no estoy especialmente en buena forma, más bien estoy empezando.

Un saludo.

Última edición: 3 Jul 2011
  2. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    74
    Buscando desviadores en la web de shimano he visto que xt hay dyna-sys que es de 10v y normal que parece que es todo de 9v, pero en cambio en algunas webs venden el normal como 10v, a no ser que las fotos no se correspondan, pero por ejemplo en kompressor bike venden esto:

http://www.kompressor-bike.com/derailleur-avant-shimano-deore-xt-10v-fdm-770-p-616.html

y en chain este:

http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=52290

es simplemente que la foto está cambiada o realmente asumen que valen los dos para 10v?? de hecho en kompressor sólo venden un tipo de xt.

3. javierant3

javierant3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo pienso que tanto el desviador de 9v como los platos de 9v van a funcionar bien con el resto de componentes. No te podría garantizar pero yo llevaba en la de carretera unas bielas y desviador 105 para 8 piñones y lo demas ultegra de 9 y iba perfecto. Ten en cuenta que lo mas relevante en las 10 velocidades es que la cadena será un poquito mas estrecha pero nada mas y seguirá engranando correctamente en los platos seguro. El desviador tambien funcionará correctamente, un poco de ajuste y listo.
    De todos modos si por lo que fuera no te gustase como funciona siempre podrias cambiar bielas y desviador por otros especificos de 10v pero creo que no te haria falta. Ademas en el caso de las bielas siempre puedes comprar platos sueltos para 10.

De todos modos una pregunta, por que quieres cambiar a 10v? Echas en falta desarrollo o algo en tus rutas? Yo es que personalmente veo el paso a las 10v un poco tonto, sobre todo los que llevamos 3 platos. En 9 tienes 11-34 que ya es practicamente lo mismo que el que piensas poner y si tienes que echar mano a plato pequeño y piñon grande ya vas casi haciendo equilibrios porque vas muy lento.

4. Xifuuu

Me Gusta recibidos:
    74
    Hola, monte el cuadro por piezas, puse manetas y cambio unos sram X5 antiguos que tenia por casa para salir del paso y tenia pendiente cambiarlos, ahora toca cambiar tambien cassete que le queda poquisima vida, así que mirando cambiandolo todo la diferencia entre 10 y 9 es pequeña, y ya puestos a cambiar pues quería probar las 10v, mi idea es acabar con 2x10, pero me sabe mal cambiar por gusto quedandole vida a Bielas y platos, el desviador tampoco me importaría cambiarlo que es antiguo y tiene su trote.

Gracias por la info, tengo claro que probare con lo que tengo y ya veremos como va.

Un saludo.

Compartir esta página