hola a todos! espero que alguien me pueda ayudar,esta mañana me he comprado las herramientas necesarias para desmontar los piñones ( la llave de cadena y la del casete) pero no he podido quitarlos ni a martillazos! hay piñones que son fijos al casete o a la rueda? yo creia que todos se quitaban igual pero... mi bici es una orbea tuareg, osea, una bici muy normalita. sera por eso? lleva unos piñones malos o que? muchas gracias por adelantado! saludos.
Unas fotillos no vendrial mas. Pero ya te anticipo que si hay de dos tipos almenos, que yo conozca. Los que llevan una tuerca con ataque interior que rosca en el nucleo que aprieta todo el conjunto desde la corona pequeña. Y los que van el cassete al nucleo (creia que este sistema estaba obsoleto pero quedan algunos por ahi funcionando) Si es como el primer caso necesitas llave de vaso que encaja en las ranuras de la tuerca como esta Cyclo Pro Series Cassette Lockring Remover | Buy Online | ChainReactionCycles.com y la llave de cadena para sujetar el cassete y que no gire al desmontar. X-Tools Chain Whip | Buy Online | ChainReactionCycles.com La tuerca se afloja en el sentido normal de aflojar (antihorario). En el sentido que gira todo el casset al girar la tuerca, por eso te hace falta la llave de cadena para desmontarlo, y no para montarlo. Para el segundo tipo de cassete dale un vistazo a este hilo que aunque llega un poco mas alla de lo que tu estas interesado se ve bastante bien el sistema. http://www.foromtb.com/f17/bricotutorial-rueda-libre-parte-1-pinon-de-rosca-469835.html Lo malo es que no se pueden intercambiar los cassete sin cambiar de buje. Espero te sea de utilidad
aveces cuesta mas sacarlos si utilizas una mala postura. La postura correcta es, con la rueda desmontada y en posicion vertical apoyada sobre tus piernas y el cassete mirando hacia el frente. La llave de cadena en tu mano izquierda, y la que desmonta la tuerca junto con una inglesa en la derecha. Con la de cadena solo sujeta no gires y toda la fuerza con la derecha hacia abajo, si ves que esta duro ayudate con un alargo. Un excelente consejo que lei por estos foros fue sujetar el vaso de desmonte de la tuerca con el cierre rapido, asi no se te movera con el peligro de que se escape y te hagas daño o jodas la tuerca o el vaso. Suerte Mira este enlace el tuto es viejo pero se intuye la postura que te digo BikeZona - Manual Mecánica Bicicleta
ese es el mismo sistema que mis piñones,lo explica todo muy bien pero no explica el principio, o sea, como quitarlo de la rueda,tengo las 2 llaves necesarias pero como el casete no gira no me hace falta la de cadena pero esta muy muy duro!! no se si sale a rosca,a derechas,a izquierdas... ni idea. creo que es mejor dejar los piñones como estan y ya esta! tal vez en un futuro cambie la rueda entera con un sistema mas facil. muchas gracias por tu ayuda tio!!
el problema creo que esta en que mis piñones son de un sistema antiguo( de rosca) y no se desmonta tan facilmente como el que sale en el tutorial
Los piñones de rosca no usan la misma llave que los de cassete, es muy similar pero las estrias son diferentes y es mas larga, posiblemente por eso no te permita sacarlo bien. De todas formas esos piñones se aprietan a favor de pedaleo y por eso cuesta mucho sacarlos. Saludos.