Buenas! Ya me llegó el gps, pero no hay manera de instalar el mapa. Lo he bajado de un enlace único que da como resultado un archivo .img único, pero no consigo ni abrirlo ni "quemarlo". He buscado por todos lados pero nada, no encuentro la forma. Alguien puede ayudarme?
ya lo hiceee. Se perfectamente como se montan las imágenes, lo he hecho decenas de veces, solo que con topohispania no me deja abrirla. TODO lo que he encontrado para instalarlo es en el autoejecutable, no he encontrado nada ni aqui ni en otros foros sobre el link de megaupload que da 1 solo archivo, concretamente gmapsupp.img y que no me deja abrir con ninguno de los programas que he usado.
Ya he conseguido instalarlo, ahora el problema es que no me aparece nada en el gps, la flechita azul y un fondo color carne y un símbolo de interrogación en la flechita.
Con el programa Mapsource, te tiene que salir en la pestaña de mapas que hay arriba a la izquierda, debajo de "archivo", "editar", etc. Pincha sobre la pestaña y selecciónalo. Si no está ahí, es que no está instalado. Si no tienes el Mapsource y tienes el Basecamp, es el mismo procedimiento. Una vez que lo veas en el pc, lo envías al GPS tal como dice en el FAQ de los adheridos de la sección GPS.
Bueno ,a ver...El tuyo es un Colorado (que yo lo sé, jeje). El mío es un Legend y no sé si los menús son iguales. Entra en el menú principal, en "configurar", pincha en "mapa"y muévete por la pestaña superior hasta el símbolo "i" dentro de un círculo (información). Ahí te dirá el mapa que tienes instalado. Por qué....has enviado el Topohispania al GPS con el Mapsource o el Basecamp ¿verdad?
Esa es la cosa. "Supuestamente" el archivo este es DIRECTO al gps, meterlo en carpeta Garmin y listo. El GPS lo reconoce donde tu dices, y está solo ese activado, pero no me muestra nada. El mapsource, al ser archivo .img no me permite abrirlo. De todos modos, me estoy bajando otro distinto que espero que sea el que busco, supuestamente es ese... Me va a costar superar el límite de descarga del usb de vodafone pero bueno...
Tú lo has dicho, "supuestamente". No sé, yo lo descargaría por el método habitual (el que pone en el FAQ), lo descomprimiría, lo abriría con el Mapsource o el Basecamp, y lo enviaría al GPS. Así, seguro que te funciona.
El problema es que mi internet es MUY lento, y no puedo pegarme todo el día para descargar tantisimas partes... Si fueran 4 o 5 sería perfecto, porque lo dejo descargando y listo. De todas formas voy a probar cuando acabe la descarga del otro que me estoy bajando, a ver si ese es el bueno
Si, se me colgó internet y se me pasó olvidarte xD Ese es el que tengo descargado y el que me da problemillas.
Por favor alguna ayuda, me gustaría llevarlo a la ruta de mañana y me veo todavía sin mapas... El último que me he descargo es un autoinstalable, o eso parece. Crea una carpeta en C: y dentro cientos de .img, pero en mapsource no me aparece absolutamente nada.
Me voy a volver loco xD ME he descargado MapInstall de garmin, y ahí veo perfectamente el mapa y en teoría ahora se está instalando, pero no se por qué cojjjjj es así si ninguno de los manuales que veo sale nada de eso xD
Parece que ya va, creo que no me marca bien la posición en la calle pero mañana lo probaré más seriamente. Gracias a todos!
**** qué lio, el mapsource sigue sin detectar el mapa, sin embaro le doy a transferir, y lo hace, pero tengo que seleccionar cualquier otro lado y luego volver a poner el mismo, no entiendo nada xD
Lo mismo: me he bajado Topohispania 1.0 by SinRencor y cuando qiero abrirlo con Mapsource me dice .....gmapsupp.img no es un archivo Mapsource válido y no puede abrirse. Quiero abrirlo con Mapsource para posteriormente cargarlo en la microsd de mi eTrex Vista Hcx. Alguien pude ayudarme?