Hola he sacado este tema del foro de motos , puede servir para las bicis ,podría ser útil para los pinchazos? -------------------------------------------------------------------------------- Este nuevo sistema ofrece múltiples ventajas respecto al inflado con aire comprimido ya que el nitrógeno garantiza la estabilidad en la presión de inflado, se reduce el desgaste externo y los neumáticos duran un 21% más y aumentan sus prestaciones gracias a una presión de inflado estable que garantiza una mejor adherencia. Además es más seguro reduciendo el riesgo de reventones por sobrecalentamiento y el período de tiempo entre una calibración y otra es mayor. Al ser el nitrógeno un gas inerte extraseco evita la corrosión de elementos metálicos y reduce el riesgo de explosión. Hay sectores en donde el inflado con gas inerte (nitrógeno) se ha convertido en una característica de necesidad. Un ejemplo típico es el campo de la aeronáutica comercial o aviación civil. En este caso la seguridad de los operadores, la condición del uso exasperado de las grandes dimensiones, la necesidad de mantener un buen porcentaje de reconstrubilidad de los neumáticos, son todos validos motivos que condujeron a los diferentes constructores de aviones y de neumáticos de aconsejar el uso del Nitrógeno para el inflado de los neumáticos. SEGURIDAD: El nitrógeno mantiene la presión y la temperatura estables en condiciones severas, evitando así el desplazamiento de las bandas, las roturas, explosiones, pinchazos y deformaciones; Dando mayor seguridad al usuario y calidad al neumático. Con nitrógeno usted tiene de 4 a 8 segundos en caso de roturas, pinchazos o explosiones del neumático, para detener o bajar la velocidad del vehículo. Es una de los principales puntos por la cual viene usado en la aviación civil y militar, en el transporte y en todas aquellas pruebas agonistica o de competición. Con el nitrógeno la perdida de presión del neumático, en caso de pinchazo, con dentro el objeto penetrante, se hace ocho veces más lenta que con aire comprimido dando la posibilidad de salir de cualquier situación incomoda (ej. Carreteras solitarias, etc.). Ej. Si un pinchazo con aire comprimido dura 15 minutos, con nitrógeno dura promedio de 45 minutos. COMODIDAD: El nitrógeno alarga el tiempo del calibrado de los neumáticos, evitando paradas innecesarias dando mayor desempeño al neumático radial. Con nitrógeno el usuario puede realizar la revisión del calibrado de 30 a 40 días de duración. Usted podrá recalibrar sus neumáticos en cualquier establecimiento (revendedor de neumáticos) o estación de servicio afiliados al mismo. El nitrógeno se inyecta en los neumáticos digitalmente, ayudando a efectuar un calibrado preciso en los cuatros cauchos, aumentando fiabilidad, estabilidad a la suspensión y al balanceo del vehículo. ECONOMIA: El nitrógeno aumenta el rendimiento de sus cauchos, alargando y mejorando el desempeño del mismo. Por lo tanto un neumático "en forma" garantiza seguridad, un tiempo más largo de durada y reducción de consumo de carburante. VENTAJAS DEL USO DEL NITROGENO El nitrógeno, es un gas inerte, él más ideal para el inflado de los neumáticos. Los problemas causados en los cauchos por el aire comprimido, nacen de la presencia de elementos intrusos derivados del ambiente externo, pero también de la composición específica del aire mismo. Él oxigeno presente es responsable de los fenómenos de oxidaciones, que pueden debilitar la estructura interna de los neumáticos y del rin mismo. El vapor del aceite derivado de lubrificantes del compresor, puede generar mezclas inflamables. El vapor acuoso es fuente de inestabilidad de la presión y el mismo es causa de oxidaciones de los rines y de las lonas del neumático. El uso de gas inerte nació principalmente en el mundo de las competiciones (Ej. Formula 1), y en todas aquellas pruebas donde se requiera el máximo rendimiento y seguridad del neumático. Las características de estabilidad de este gas, permite calibrados precisos y sobre todo mucho menor condicionadas a la temperatura y presión externa. De hecho el fuerte calentamiento de los neumáticos seguido de paradas de una noche, induce de norma a efectuar frecuente verificas de la presión, consecuente de rellenados de aire. Por lo tanto todo esto confirma una vez más la atención absoluta para estar preparado a estar al paso con el tiempo.
Yo lo uso para el coche, en FeuVert te hinchan los neumáticos con nitrógeno hace ya tiempo. Para las bicis imagino que lo mas complicado y que lo hará casi imposible de usar será como encontrar donde poder inflar las ruedas
y con helio? es lo que llevan los globos que flotan(que no globeros), lo mismo subes puertos como un señor
noooooooo con eso nooooooooo, que como cuando estes inflando als ruedas se te escape un poco de aire, pareceriamos los pitufos hablando!!!!!!!!
muchas veces las he inchado con las bombas de co2, osea con co2, por lo q no podrian hacerlas igual de helio o de nitrogeno?
Además de la pasta que te cobran por ponerte nitrogeno, en la bici tiene poca utilidad porque el nitrogeno lo que hace es mantener estable la temperatura del neumatico, y nuestras ruedas no se calientan mucho precisamente, con lo cual es tirar el dinero.
creo que podría valer para los que usan cámaras de látex que pierden presión , i para poner mas resistencia a los pinchazos , la mayoría de camiones van con nitrogeno y en motos y coches se esta empezando a poner por unos 3€ el coche. cualquier taller especializado en cubiertas disponen de nitrógeno .
Palmix la foto mu buena, pero los dirigibles creo que se llenaban de hidrogeno, que si k que altamente inflamable jaja
Lo del nitrogeno an una bicicleta me parece una chorada, solo partiendo desde el punto de vista de que el aire qyue metemos con la bomba a las ruedas yatiene un porcentage de nitrofgeno de 70%, que son los niveles atmosfericos. De ahi en adelante. un sifin de chorradas, ni que llevaramos F1, cuando alcanzamos velocidades medis como mucho de 35km/h en un rodage normal. Con eso no calientas nada a no ser que te caigas. Vamos es lo uqe pone los libros.
Supongo que sabréis que el aire esta compuesto en casi un 80% por Nitrógeno, el resto es oxigeno en un 16%, dióxido de carbono, etc etc. Así que ya estamos hinchando todas las ruedas sean de moto,coche, o bici con Nitrogeno al 80% jejejejejejje. Si tengo que pagar 3 euros para que me hinchen con una concentración del 100% ya están pagados. Totalmente de acuerdo con Tritom jejeje.