Niner emd vs air, hay mucha diferencia?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Xifuuu, 27 Jul 2012.

  1. Xifuuu

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    Hola, el caso es que estoy pensando en un cuadro niner y tengo estas dos opciones, por lo que he leído el air es de scandium (el triangulo trasero aluminio) y tiene las vainas algo más cortas, vale la pena la diferencia de precio? el emd se comporta bien en rally o va a quedar muy justo?

    Gracias.
     
  2. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Nadie conoce las niner?
     
  3. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

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    Tengo la Air 9 Scandium 2011 y me ha andado perfecto. Pesa 1550 gr en talla M. Claramente como es mas corta de culata hace que no pierdas traccion. Y como es Scandium, aluminio mas delgado, absorbe mejor los baches.
    La 2012 tiene varias mejoras: tuberia hidroformada para mejorar la rigidez y direccion tapered para lo mismo anterior, con un peso algo menor a su anterior version.

    La EMD es de aluminio mas grueso: mas rigida, 1700gr en M, para darle un trato mas grotesco que la Air 9.

    Saludos
     
  4. Xifuuu

    Xifuuu Miembro Reconocido

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    Ok gracias por la info
     
  5. JOHNNY GaS

    JOHNNY GaS Miembro

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    Si te refieres a la EMD 2012 si que hay una mejora en geometria y construccion sobre el modelo anterior , personalmente la anodizada en negro con los logos blancos me parece una pasada.

    La AIR 9 es otro tema , aunque la geometria sea la misma , se trata de optimizar un cuadro de aluminio al maximo para todo uso incluidas las carreras . Toda la bici es hidroformada , cambia el aluminio con respecto a la EMD , este lo manufactura Reynolds , es 80 gr. mas ligero que el anterior de Scandio y unos 200 mas ligera que el EMD .

    Segun Solobici este cuadro es mejor que muchos de carbono . Segun varios amigos que la tienen estan flipaos con el rendimiento y la comodidad de la bici.

    Saludos !
     

  6. IRUEN

    IRUEN Miembro Reconocido

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    El Air 9 junto con el Stumjumper M5 son los dos mejores cuadros de aluminio y le sacan los colores a muchos cuadros de carbono. En el caso del Stumpy además cuenta con un plus de comodidad al tener tija de 27,2 (con la de carbono es como una mini suspensión) y los tirantes de sección plana. Según un forero que lo ha pesado, en talla M pesa 1386 gr. Ambos tienes dirección cónica y pedalier BB30.
    Lo dicho, le sacan los colores a muchos de carbono, y sin tanto miedo a rasgar el carbunco en una caída.
     
  7. BuhoBike.

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    Muy buena info! Incluso algunos detalles ni los conociamos! Me lo apunto ;-)
     

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