Hola, Pues ando pensando el cambio a 29er y esta es la que tengo en el punto de mira , algún compañero que la tenga , impresiones , sensaciones , que cambios ha hecho , etc. Estoy entre esta y la grand canyon al 7.9 pero me gusta más la niner y agradecería cualquier tipo de info que me hiciera decantarme Saludos !!
Bueno soy poseedor de una Niner EMD9 de la gama básica (transmisión Sram X7, horquilla recon gold air, ruedas american classic terrain), pero como no he probado otra bici 29er, pues no sé decirte que puntos fuertes o débiles tiene respecto a otras bicis. La impresión que me da es que para lo sencilla que es y el precio, tiene un peso bastante contenido. La mia en talla XL (21") me ha pesado sin pedales 11,850 kg. La grand canyon AL 29 7.9, tiene como puntos fuertes la horquilla Fox y el cambio trasero XT, por lo demás es muy parecida a al montaje de mi Niner. Sin embargo la canyon pesa 11,50 kg sin pedales, y no me creo que pese eso, sino que tirará cerca de los 12,00 kg casi seguro sin pedales y en talla pequeña. (Ésto lo digo por que muchas de las marcas dan una peso teórico y luego es otro. Mi Niner debería pesar en talla XL segun web 11,30kg y pesa 0,55 kg más) Ahora, eso sí. La Canyon es un poco más barata, con envío 1355 euros, contra los 1530 euros que me costó a mi la Niner. ES cuestion de gustos. Yo con la Niner estoy contento, pero seguro que con la Canyon tambien lo estaría. Son bicis bien montadas pero básicas a la vez. No llevan nada de extraordinario, claro está, si las comparamos con bicis de 2000 euros, pero con el montaje que llevan dan mucho de sí para disfrutar a un gran rendimiento.
Gracias amigo ,por cierto eres grandote eh? La historia es q la niner seria de segunda mano,con un montaje algo inferior al q lleva de serie y x un precio algo inferior tb al de la canyon 7.9 por eso las he puesto en el mismo escalón. Con la relación calidad - precio q llevan ambas por el momento estaría satisfecho aunque no sean gama alta. Ya ves q ambas tienen sus pros y contras Saludos
Pues entonces no sé. Depende del estado de la Niner y de su montaje. Es que algo inferior, depende de lo que sea puede trascender en inclinarse a por una o a por la otra.