Buenas, estoy buscando bujes de cambio interno y he encontrado algunos Nexus 7, pero en la página de Shimano no los he encontrado. Entiendo que los han dejado de fabricar al hacer el Nexus 8. Mi pregunta es: los dejaron de fabricar porque daban problemas o algo?? o sólo por su similitud con el 8? Hace cuanto? Por ultimo, si alguien tiene un Nexus 7 estaria muy agradecido si me cuenta como va.
Pues no creo que lo hayan dejado de fabricar, ya que el cambio integrado que mas se monta en bicis será el nexus 3, y después el nexus 7. Hasta donde yo sé es mucho mas fiable el nexus que los convencionales, y dentro de shimano, creo que el único que dio problemas es el alfine. Acabo de meterme en shimano, y si que sale el 7. http://cycle.shimano-eu.com/publish...ts/city___comfort_bike/inter-7___inter-3.html Vas a comprarte el buje o una bici completa con nexus?
Pues estare ciego..XD mira que me he metido veces... muchas gracias! Voy a comprar el buje montado en la rueda para montarlo en mi bici. Lo quesi que no veo (igual es que se intensifica mi ceguera..XD) ni para el 7 ni para el 8 son manetas de cambio que no sean revoshift. Sabeis si se pueden conseguir cambios que no sean de ese tipo para los Nexus? Es que no entran en un manillar tipo bullhorn.
Muy buenas; Yo he equipado Nexus 7 e iba de cine. Es compatible con el revoshift de 7 de los cambios "normales" y también con los de pulsador, de hecho yo lo llevaba con el de pulsador y sin problemas. El problema del bullhorn es que a no ser que sea específico no entrarán las manetas de montaña / ciudad. Un saludo.
Yo he tenido una bici con el de 7 y otra con el de 8 y van de cine. Para mi mejor que los convencionales. Practicamente nulo mantenimiento, estetica mucho mas limpia y puedes cambiar sin necesidad de dar pedales. Los cambios van muy finos. La única pega, por decir algo, es el peso del conjunto. En cuannto a los mandos tienes de los dos tipos, almenos para el de ocho velocidades. Incluso le puedes poner el del alfine. Para mi, altamente recomendable. Un saludo
¿Alguien conoce algún sitio donde se venda el buje Nexus/Afine ya montado en una rueda?. Esto es, llanta, radios, buje nexus/alfine, con su cableado y todo. Un kit para ponerlo en la bici en un momento.
En Rose Versand tienen las piezas Nexus 8 bastante baratas: Rueda trasera con buje Nexus 8 y piñón de 19 dientes por 144€ Puño Nexus 8 Revoshifter con cable por 8,90€ Por referencias, parece que es una tienda de total confianza y los precios son buenos... en la web no, pero en el catálogo ofrecían un montón de combinaciones de aros, radios y bujes internos por lo que si quieres algo más personalizado si les mandas un mail a lo mejor te lo hacen.
hola, yo tuve el Nexus 7 en una Dahon Vitesse, muy suave pero algo corto de desarrollo final y para mi gusto un poco descompensado, aunque esto puede ser algo más personal que objetivo; ahora tengo una Mu XL con cambio y manetas Alfine y como la noche y el día, mucho más equilibrado y con desarrollos extremos mucho mejores; también es bastante más suave.
¿que tal con la Mu XL?....tambien le tengo echada el ojo a esa. Me haces una breve review, si tienes tiempo?
Gracias por la pista. La verdad es que tienen buenos precios, porque un juego de ruedas de 28 con Alfine 11 detrás y buje con dinamo delante por 441 euros, incluyendo manod y piñón, es un precio muy competitivo. Para montarse una viajera con un cuadro de acero es un juego perfecto.
Pues la verdad es que estoy muy contento, he tenido dos plegables (la Vitesse y esta), y la diferencia es abismal. La utilizo a diario para ir al curro, unos 15kms diarios por Madrid, debo decir que casi nunca la pliego porque en la RENFE no suele hacer falta y en la oficina la dejo en el aparcabicis, que es seguro y es más cómodo. Es relativamente ligera, unos 12kgs y más o menos manejable plegada si aprendes a llevarla sobre la rueda delantera; como te digo, casi nunca la llevo plegada salvo cuando la guardo en casa que la dejo debajo de una mesa. Es muy rápida y se va rápido con sensación de seguridad, aceleras muy bien saliendo de cualquier entramado de coches y gracias al cambio que también es rapidísimo y suave en un momento estás rodando a toda velocidad, sin duda es de lo mejor de la bici, el buje Alfine es una pasada y el desarrollo final me parece perfecto; en cuanto a la geometría y cuadro no se nota sensación de inestabilidad aunque como es lógico la rigidez no es la misma que en una bici normal, pero es lógico, no hay barra central y además hay cierres por todos lados, jeje. El sillín pese a ser un kore finito es bastante cómodo y te haces a él con facilidad, se puede ajustar mucho y éso ayuda a encontrar tu postura ideal jugando también con la potencia que se regula una barbaridad. Los frenos Avid muy eficaces y de buen tacto. Las ruedas Schawlbe Marathon Racer me parecen de una calidad excelente, en agarre y prestaciones. No todo son pros, por supuesto; desde el día 1 de uso el cuadro crugía constantemente y necesité una tarde de pruebas y repruebas para ver de dónde venía el ruido y tratar de solucionarlo; venía del cierre central y el truco para ajustarlo es aplicar una tensión en el cierre determinada (cuestión de probar los que no tenemos dinamómetro) y engrasar con aceite de teflón como un par de veces al mes, un poquito. No más ruidos molestos, éso también me pasaba en la otra bici y tengo entendido que con muchas Dahon. También le tuve que dedicar un rato a los guardabarros para dejarlos bien centrados y que no se movieran, parecía fácil pero perdí media tarde con la tontería, ahora parece que ya no se desajustan. La pata de cabra se la he terminado quitando, es útil para cuando está plegada que quede correctamente apoyada, pero poco más ya que en posición cerrada queda demasiado alta y con dos o tres bordillos que subas has perdido los dos tacos de goma de apoyo, así que un día me cabreé y la quité porque es algo "aparatosa" y ya había perdido un susodicho taco. Por lo demás, la recomiendo completamente, es algo cara, yo la conseguí en tienda on-line alemana por algo más de 700 puesta en casa, que es buen precio, pero si le vas a dar mucha caña a diario es muy buena inversión, merece la pena.
Muchas gracias. Tengo una Dahon Curve D3 que pillé de segunda mano, ademas de una Orbea híbrida. Pero en el futuro estaba mirando otra plegable, para jubilar a las dos. a)opción menos cara la Dahon Mu XL b)opción carilla...la brompton 6 velocidades c)opción un ojo de la cara....la bike friday tikit