Hola, mi hermano va ha cambiar las ruedas de su bici y anda buscando la rueda más cómoda posible, ya que tiene un pequeño problema de espalda. Se ha estado informando un poco y según los catálogos, las neutron ultra son las más cómoda de la gama campagnolo. Otra opción sería unos bujes record con unas mavic open pro con 32 radios. Siempre buscando la comodidad. Agradecería alguna valoración de los que habeis probado estas ruedas. ¿Son tan cómodas, (más o menos cómodas), que unas clásicas de 32 radios? ¿De verdad son mucho más cómodas que unas Zonda o unas Shamal o es puro marketin? ¿Conocéis ruedas cómodas dentro de otras marcas? Perdón por el ladrillo y gracias de antemano por vuestra ayuda.
Yo he tenido las Neutron normales y me iban de escandalo... Muy suaves, comodas y cero problemas.......
Estética muy sobria pero mucha calidad,ruedan increíble en todos los terrenos y es verdad que son muy cómodas pero rígidas a la vez.Ni lo dudes...
Yo tengo las Neutrón y me parecen muy cómodas y rígidas. Las mías no son las Ultra, son las "normales”. Me parece que la única diferencia es el buje, que la Ultra lo lleva de carbono y esta no, luego me parece que el resto de la rueda es igual.
Tengo las normales desde hace 6 años, y las Ultra desde hace 2, y sin problemas, son cómodas y fiables, eso sí son muy discretas y no quedan tan bonitas como unas de carbono de perfil, pero son efectivas que es lo que importa. Salu2
Ruedas "clasicas" montadas a 3 cruces y si no es necesario que sean "tremendamente efectivas" que sea con radios de Titanio
Gracias por vuestras respuestas. No busca estética. Sí unas buenas ruedas y por encima de todo cómodas. ¿Alguién ha tenido la oportunidad de probar neutron ultra además de zonda o shamal? ¿Ha encontrado diferencias en comodidad entre las neutron y las de perfil medio?
Las Neutron son buenisimas. Hablando de comodidad, en principio deberian ser mas comodas las de 32 radios (llantas de perfil mas bajo, radios mas largos con menos tension por radio lo que hacen que flexen mas y sean mas comodas). Segun aumenta el perfil , mas rigida se vuelve verticalmente (menos comoda) , los radios son mas cortos por lo que no flexan tanto, y por lo general disminuye la cantidad de radios lo que aumenta la tension en cada uno (todas cosas que influyen en la comodidad). Ahora bien , no debes perder de vista un detalle en cuanto a la comodidad. Tu eleccion de cubierta, camaras y la presion a las que las lleves va a influir mucho mas en la comodidad. Unas buenas cubiertas de 23mm o hasta de 25 mm, con una buena carcasa (tipo Vredestein Tricomp, Vittoria Open Corsa Evo o Veloflex) con unas buenas camaras de latex y una presion moderada haran que verdaderamente vayas comodo.
¿Nadie que haya podido comparar las de perfil medio (vento, scirocco, zonda, shamal ) y las neutron?. Gracias a todos.
he tenido zonda , neutron y neutron ultra De pasar de las zonda a las neutron noche mucha diferencia. Las neutron son mas comodas y nos les afaecta tanto si sopla el aire. Van bien en llano y se mueven mejor que las zonda en subida. Entre las neutron y las neutron ultra no note diferencia salud y saludos
Refloto el hilo porque casi seguro me voy a echar unas Neutron Ultra, en busca de una rueda cómoda, que no le afecte el viento nada,nada, y que sea un pelin ligera a pesar de ser de cubierta. Creo que acertaré con las Neutron.
+1 Tengo desde hace tiempo unas Neutron Ultra, primero con cassette Campy y luego con cassette Sram por cambio de bici, y excelentes. En cuanto a rendimiento, perfectas y, aunque sean discretas, son unas ruedas muy bonitas que encajan muy bien en casi todas las bicis. A mí mucha gente me pregunta por ellas porque desprenden calidad cuando se ven. Llaman la atención los bujes en acabado carbono.
Mejor rueda que la Shamal, en cuanto a peso creo que están por un igual, corregirme si no estoy en lo cierto, un saludo
las shamall pesan menos y flexan menos (radios de aluminio) las neutron flexan más, por lo que son más cómodas y pesan algo más (radios de acero)