Hola chicos!!!! no tengo ni idea sobre el sistema tubeles? estoy mirando unas campanolo record con aro mavic para tubeles y no se si me van a ir bien, Tendre problemas en una fixie? no hay posibilidad de montar camara y neumatico de toda la vida? merci
Problemas tendrás los que siempre tienen los tubeless que para arreglar un pinchazo pues eso ...que es un coñazo...pero el hecho de que lo montes en una fixed no tienen nada de malo, todo lo contrario, notarás , si estas acostumbrado a las ruedas normales, notarás una mejoría en el rodar ( cuestión de sensaciones y sensibilidades). Además conozco a varios riders que van en fixed con tubular y no las cambiarían por nada en el mundo.
a si? Ole!!! la rueda va pegada al aro no? pensaba q con tanto derrape no aguantaria!!! el tema es un poco mas caro no? Y del tema montarle camara y cubierta me puedo olvidar no?
La cubiertas tubeles son especiales. Tienen los flancos mas rigidos que las normales. Pero no serias el primero en montar un kit tubelles en una rueda normal. Yo los he utlizado y no he tenino problemas.
Arreglar un pinchazo en tubeless es igual de sencillo que reparar una camara. Primero, el liquido antipinchazos tapa todos los agujeros que pueda haber, y si el agugero es demasiado grande, pues un parche dentro de la cubierta, y como si nada. Un tubeless en una fixed estaria curioso... Saludoss
Si entiendo bien, vas a montar llantas tubeless de 26" en una fixed, no? En principio no debes de tener ningún problema por el hecho de que sea piñón fijo. En el caso de que la cubierta sea ancha, bastante normal en cubiertas para tubeless, puede que te cueste una barbaridad hacer skids, pero lo mismo te va a pasar con una con cámara del mismo grosor. En todo caso simpre puedes poner la tradicional cámara y cubierta, aunque la llanta sea tubeless.
Hombre Gery si por poner un parche en la parte interior de la cubierta te refieres a: Despegar la rueda de la cubierta, descoser el zurzido interior en la zona del pinchazo, poner el parche y luego volver a coser, para después volver a encolar y vigilar de que el neumático no te haga cosas raras que luego notarás en el rodar diario.... la verdad que no es tan sencillo,no? de todas maneras había un hilo sobre el tema...
A ESO ME REFERIA YO!!! mE HABIAN COMENTADO ALGO DE ESO!!! Cola en la llanta, eso de coser me acabo de enterar ahora!!! y con la espuma magica? La llantas son unas vintage campanolo record con aro mavic 700. Las acabo de ganar por ebay 21euritos.(he sudado) Ahora llevo montadas unas 26" + ss + cubierta slick de bontrage 1,5 en un cuadro de carretera pero esta semana he probado por primera vez una fixie y me ha parecido super divertida AL final pues, se puede o no se puede montar cubierta con camara?y si no no pasa nada son bastante mas caras las tubeles no? MI suenyo es convertirla en fixie
eso se denomina TUBULAR y no es lo mismo que una cubierta tubeless. Aunque sus nombres indiquen lo mismo, que no llevan cámara, el tubular es mucho más engorrosos que el neumático tubeless (que además va acompañado de un líquido que tapona los posibles pinchazos). Si tu llanta es para tubular, no podrás poner cámara (a no ser que acaben de inventar algo para ello). Para uso cicloturista las ventajas del tubular parecen nulas, así que para uso urbano...
buaj tienes razon es tubular!!! Bufff marron pues? haber haber explicadme bien explicado esto!!! ahora me he quedado frio. bua!! que bajonazo, Esto es lo q m ha puesto en la descripcionAREJA DE RUEDAS CON BUJES DE ALA ANCHA COMPUESTA DE BUJE DELANTERO NORMANDY CON LLANTA MAVIC PARA TUBULAR Y RUEDA TRASERA CON BUJE CAMPAGNOLO RECORD CON PIÑON A ROSCA Y ALA ANCHA TAMBIEN CON LLANTA MAVIC PARA TUBULAR.LAS RUEDAS SON DE 36 RADIOS. No va funcianar para fixie?
Ya te digo, si es para tubular, es para tubular. Nunca he usado tubulares, pero las llantas de carretera son para cubierta o para tubular. No son como las tubeless, a las que si le puedes montar cámara si quieres. No sabría decirte si la llanta trasera te vale para piñón fijo, pero creo que es una llanta antigua de piñonera a rosca, es decir, de piñón libre y no fijo.
Me lo parece o estais mezclando los tubulares con las cubiertas tubeless? Tubulares: los que usan los pros de carretera, todo son ventajas incluido que pinchas menos, salvo cuando pinchas... que hay que cambiar de tubular y que son normalmente mas caros. Se arregla como dice spaceboy en el mensaje anterior y no se hace en ruta habitualmente. Tubeless: El sistema que se usa ya mucho en mtb y estan introduciendo en carretera, que lleva una cubierta, un fondo de llanta estanco y por liquido o similar queda la cubierta estanca con la llanta y el fondo de llanta, por tanto no lleva cubierta. Este sistema es muy nuevo en carretera... En mtb es como dice Geri aunque discrepo en que sea igual de simple que con el sistema tradicional de camara, yo en la mtb cuando pincho la camara no arreglo en el monte, cambio la camara y sigo... y los compañeros que usan tubeless aconstumbran a optar por meter una camara y hacer el arreglo bien en casa, pq el lio del parche en el monte no algo muy sencillo... Espero que mi respuesta haya servido un poco de algo. Salu2
Pon unas fotos si hay... Ntñito lo ha clavado... no podras usar cubierta en una llanta de tubular. Salu2
Llevo casi un año usando tubeless y nunca me he quedado tirado en el monte ni he tenido que arregar nada y he "pinchado" bastante. Una vez se me incrustó en la rueda delantera una rama de árbol cuya punta tenía casi el mismo grosor de mi meñique...me paré a quitarla, pensando que se me había enganchado en los tacos y psssssss, en 1 segundo selló. No tuve que repararla ni nada.
Mmmm, no sé yo si llevaría tubular en una fixie. Porque hay cubiertas mucho más baratas, y con los skids (derrapes) se gastan relativamente pronto. Además imagínate que vas a currar, pinchas y ¿qué?. ¿Te vas a poner a coser?.