Neumatico IKON o Racing Ralph delante?

Tema en 'General' iniciado por runingwild, 30 Jun 2015.

1. runingwild

runingwild Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    estoy dudando cual poner delante, maxxis IKON o Racing Ralph. estoy indeciso. son para 27,5. hago XC. ambas tubeless ready. la racing ralph es la que he llevado y bien. me gustaria probar la IKON, lo malo que es 2,20 quizas demasiado balon y lastra un poco mas. la IKON pesa 40gr mas. Eso si, la racing ralph es la version reforzada, porque la normal es papel de fumar.
    pero de tacos como van? cual agarra mas? cual mas rodadora? cual va mejor en barro?

2. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.681
  3. Pandor

Pandor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    661
    Yo no pondría ninguna de las dos , esas las uso atrás y bien son rodadoras ,pero delantera ? Yo no no no

4. pedamarcos

pedamarcos Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    La Racing Ralph no la he probado, pero la Ikon sí (con cámara) y estoy de acuerdo con Pandor, mejor de trasera, a pesar del 2,20. Taqueado pequeño y junto = rodadora y poco agarre, sobre todo lateral. ¿Has contemplado la Ardent como delantera? (2,25 de balón)

5. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    La Ikon como delantera cumple perfectamente. Gracias a su balón y llevando la presión correcta, agarra de sobra. Tanto lateralmente como en frenada. Es la que llevo ahora mismo, junto con una Crosmark detras.La Racing Ralph es mucho mas rodadora. No la montaría delante.

Saludos

Última edición: 1 Jul 2015

6. panizo90

panizo90 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Yo he probado las dos.
    Racing Ralph no tiene agarre, no vale ni delante ni detrás, además de ser peligrosa, dos caídas por reventones y eso que eran las reforzadas.
    La ikon me a sorprendido, buen agarre tanto en frenada cómo en curva y muy cómoda para terrenos bacheado por su balon, llevando la presión adecuada claro.
    A mi me va bien delante y detras, aunque ahora mismo la llevo delante y con crosmark detrás.
    PD: la zona por la que yo salgo es muy seca, tierra suelta y arenilla.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. runingwild

Me Gusta recibidos:
    251
    hombre, la racing ralph no es un neumatico de enduro que agarre mucho, ni tampoco es para barro. pero de ahi a decir que no vale.... Ademas es muy parecida a la ikon, mucha diferencia no puede haber.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Yo uso la Racing Ralph como cubierta trasera y muy contento, pero no como cubierta delantera, para ese menester uso la Rocket Ron.............pero eso va en gustos.

9. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    ¿La has probado? Dices, mucha diferencia no puede haber... vaya **** mania de opinar sin probar. No se donde ves tu el parecido. No se parecen ni en el perfil, cuadrado en la Ikon y por tanto mayor contacto con el suelo. Mas redonda la RR y por tanto mas rodadora. Ni en el taqueado, tacos mas separados y grandes en la Ikon y por tanto mayor agarre. Bajos y planos en la RR.

No son ruedas comparables. La Ikon tiene como el doble de agarre que la RR. De hecho yo pasé de una Ardent 2.25 delante a la Ikon 2.2 y no he notado falta de agarre en ningun momento. Las prestaciones de la Ikon estan mas proximas a la Ardent que a una RR. Vamos esque estas dos ultimas no tienen nada que ver. No se parecen en nada.

Saludos.

10. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149

He aqui compañero que la ha probado y opina como yo, cursioso. Ademas llevas la misma combinacion Crosmark + Ikon.

Un saludo.

11. CAR82

CAR82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Buenos dias.

Hace poco compré una bici nueva que venia con Racing Ralf y tardé 3 salidas en quitarlas. Iba acojonado. Monté un par de Maxis Ikon y son la noche y el dia. Las Maxis Ikon les dan 100 patadas en agarre a las Racing Ralf. Lo unico bueno de las Schwable (o como se escriba) es el peso.

Hasta luego.

12. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Mi bici venia con Racing Ralph delante y tengo un hilo abierto preguntando por una rueda delantera para cambiar esta, sin duda es la peor de las que e tenido, no me da ninguna confianza, también decir que venia de una advantage.

13. CAR82

CAR82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    25
    Hola.

Pues aquí mismo tienes un buen ejemplo. Una Ikon 2.2 no te defraudará. Mil veces mejor que la Racing Ralf

Hasta luego.

14. Pacopepe

Pacopepe Ruiseñor de las Cumbres

Me Gusta recibidos:
    88
    Aquí uno más que no recomienda la Racing Ralph, lo mejor que tiene es su ligereza, en terreno seco y no muy suelto cumple, pero para su precio no es ninguna maravilla, hay un porrón de cubiertas mejores a menor precio.

Además, el otro día por un pinchazo tuve que fijarme detenidamente en la que llevo detrás y he visto que está llena de pequeñas grietas. No la vuelvo a poner ni jarto de geles energéticos de esos :rolleyes:

15. KoresBike

KoresBike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.406
    No se como irá en 27.5, pero yo en 29 para hacer Monegros monté Crossmark delante y detrás (suelo llevar la Crossmark detrás todo el año) y me pareció una combinación muy rodadora y muy confiable también (con las presiones adecuadas en TL).

16. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Espera espera espera... resulta que es el propio autor del post, el mismo que no sabe si montar Racing Ralph o Maxxis Ikon, el mismo al que le gustaria probar la Ikon... el que afirma que ambas ruedas son muy parecidas y que no puede haber mucha diferencia.
    Y digo yo. Si ya sabes que son muy parecidas y que no puede haber mucha diferncia ¿que haces preguntando? Si ya lo sabes... aunque ni siquiera hayas probado la Ikon para comparar... pero da igual tu ya lo sabes... aunque te digamos los que SI hemos probado ambas ruedas que se parecen como un huevo a una castaña...

De verdad, a veces me cuesta mucho comprender a la gente. Será cosa mia.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  17. runingwild

Me Gusta recibidos:
    251
    eres muy simpatico

• Útil Útil x 1
  18. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    A mi la verdad es que a veces, también me cuesta entender según que tipos de respuestas...

19. runingwild

Me Gusta recibidos:
    251
    chico, como te has puesto. la RaRa la he probado delante y detras durante mas de 1 año. que la Ikon agarre mas que la raRa, de acuerdo, no lo dudo. pero de ahi a decir que no vale para nada, ni delante ni detras como ha dicho el forero, pues no. y es lo que he escrito en el post. ademas la RaRa tiene la ventaja de ser muy ligera, con snakeskin no es tan endeble, y muy rodadora. de hecho hay una web que analiza la resistencia a la rodadura de neumaticos y la Ikon tiene un 30% mas de resistencia (en vatios).

20. lawcicli

lawcicli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo montando Rocket Ron Evo delante y Racing Ralph Evo detrás cuatro años.
    Cosas negativas serían los pinchazos si no llevas tubelles y quizá un poco el agarre al entrar en curva en terreno suelto de la Rocket Ron. Pero por supuesto que son muy ligeras y rodadoras, a mi me van perfectas!

Compartir esta página