Nerve AM ó Lux MR

Tema en 'Canyon España' iniciado por bustavin, 11 Ago 2009.

1. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues me asalta un mar de dudas porque no se por cual decantarme...............lux MR o Nerve AM

Por lo que me cuesta la LUX me llevo una bici casi 3 kg mas ligera............

¿Se nota mucho la diferencia de recorrido de 140 a 100?

Gracias por vuestra opinion

2. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    hombre, pos un zorrón. No solo por recorrido, sino por geometría, etc. Estás equiparando una bici de rallyman a una all mountain con un carácter un tanto endurero. No son comparables porque son para hacer cosas diferentes por completo. Si buscas polivalencia miraría las XC (ya que si estás comparando contra las lux una AM me parece algo más extremo), que con 120 dan muchisimo juego y suben como cohetes.

3. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Si quieres lo más polivalente posible con cual te quedarías?

4. parabolt

parabolt Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues en mi humilde opinion la nerve XC, 120mm de recorrido, sube de maravilla y baja que da miedo, si eres de rally puro y duro pues lux, si eres un fiera bajando y quieres mas, pues la am, pero si te va todo en general sin destacar en nada, sin duda la xc, yo tengo una xc 7 2009 y subo mas agusto que con la rigida (mas lento, solo un poco, pero mucho mas comodo)y bajando con la rigida soy un zote y con la xc tambien, pero la diferencia es que me divierto. si subes por zonas o trialearas con raices, abres el fox y tracciona como un tractor, si vas por pista buena propedal y cero contaminacion.Con la bici supercontento (menos los dichosos formula) otra cosa es el calvario de la compra venta. con tu presupuesto....no me lo pensaba XC 8 blanca.........

5. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    Pienso parecido a parabolt. La XC de este año, doble de 120 mm está muy muy interesante. La AM tampoco es que sea la bici de bajar a machete (eso son las torques), es muy tragona y te permite subir cómodo, tb es polivalente, pero con ese plus de recorrido que te permite hacer frente a situaciones un poco más extremas. La gracia de esa bici es la talas, sin lugar a dudas (aparte que el 140 se ha convertido en una medida muy versatil y muy buscada... por aquello del all mountain como una especie de enduro light globeril, jajaja).

La XC te permitirá subir bastante bien y disfrutar en las bajadas. Pienso que es una bici muy a tener en cuenta (y habla un poseedor de una AM, que conste, jeje)

6. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    La verdad es que yo quiero una bici con la que pueda hacer todo.

Se que bajar me encanta, asi que quiero una que tenga buenas suspensiones. Lo que me gustaría es poder cambiar rápidamente la bici para subir en determinados momentos..........pero no se en que modelos tengo control para hacer esto.

Hablando claro para que sirve cada una de las tres bicis de Canyon?

NERVE AM
    XC
    LUX MR

Perdonad por mi ignoracia, pero es que no estoy puesto en esto........

Gracias!!!

7. Surgeon

Surgeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    316
  8. bustavin

bustavin _____________

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias Surgeon, lo he leido, lo que pasa es que me gustaría basarme en experiencias de la gente.

¿Para hacer cicloturistas btt con cual de ellas se va mejor?

¿Porque no hay una nerve am de carbono?

9. Alekhi

Alekhi Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La polivalencia y comodidad yo creo que esta en las dobles entre 120 y 140 y que tenga bloqueo y a poder ser cambio de recorrido.

En este sentido y con la oferta que hay ahora un modelo que me parece bastante atractivo es la AM 6.0 . Cuando estaba a 1800 € no tanto ya que en otras marcas podias encontrar cosas del estilo, pero con la rebaja de 300€ que tiene ahora me parece una muy buena máquina por 1500 € . Recorrido de sobra para bajar cómodo y seguro a no ser que seas un autentico cafre de las bajadas, cambio de recorrido para cuando necesites una geometría mas apta para subir por ejemplo, bloqueo para cuando vayas por carretera o lo necesites, buenos componentes y un peso contenido de 13.15 Kg

Compartir esta página