Neopreno

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pipolin, 10 Feb 2019.

1. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Buenas tardes, me gustaría empezar en esto del triatlón y me ha surgido la duda con respecto a los neoprenos. ¿Tienen que tener un espesor en concreto? ¿Qué hay que tener en cuenta? Muchas gracias.

2. Osukaru

Osukaru Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Creo que el espesor máximo es de 5 mm. En cuanto a su utilización, vendrá determinada por la organización del triatlón en cada prueba, siendo en algunas de carácter obligatorio y en otras, opcional, todo dependerá de la temperatura del agua.
    Espero haberte ayudado ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. godin

godin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    267
    Yo me inicie el año pasado....yo me compre uno de gama media, tampoco vas a pillarte elas barato, unos 300 me salio creo que algo menos, pero me lo recomendaron ya que en las mangas tenia elasticidad para no cargar mucho...los baratos eran mas duros de mangas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Muchas gracias a los dos por contestar.

5. patanatas

patanatas Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Depende sobre todo de tu nivel de natación. Aqui no funciona la regla de cuanto mejor sea el neopreno mejor. Ten en cuenta q los mas caros suelen ser mas finos y elàsticos para poder nadar como si casi no llevaras nada. Si eres buen nadador, éstos son los tuyos.
    Los de gama media y baja suelen ser mas gruesos en pecho y piernas, que hacen q el nadador no se hunda pero por contra son menos elàsticos.
    Por tantomsi tu nivel de natación es medio te aconsejo un neopreno con entre 4 y 5mm en pecho y piernas y algo menos en los brazos para q nades a gusto

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Muchas gracias por contestar. Pues como nadador soy un poco "patético.:("

7. pipolin

pipolin Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Muchas gracias por contestar. Pues como nadador soy un poco "patético.:("

8. Alejandro selkirk

Alejandro selkirk Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    El neopreno es de una importancia relativa los hay nuevos baratos y de calidad razonable, un mercado de segunda mano muy amplio y empresas que los alquilan. En Media distancia que es lo que hago yo es muy habitual el uso en competiciones de hecho el 6 Triatlones que he hecho solo en uno lo prohibieron. Por 200€ tienes algo muy decente para pasar el agua sin apuros. Elige bien la talla y específico de triatlón o natación en aguas abiertas esto es lo único importante para mi.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Manuel de la Villa

Manuel de la Villa Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Al final, como en todo, va a depender de tu presupuesto, de la importancia que le des al equipamiento y de lo frecuente que hagas su uso. Lo que debes ser consciente es que es una mejora clara por la flotabilidad que proporciona.

Añadir que, si tienes más de 50 años, puedes usar el neopreno en todas las pruebas, independientemente de la temperatura del agua.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página