Necesito vuestra AYUDA!! Me he comprado la ORBEA ORCA 2012 y creo que no es mi talla.

Tema en 'General' iniciado por llampec18, 16 Ene 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. llampec18

llampec18 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola amigos, no soy mucho de escribir, aunque si de leer:)

Después de mirar muchos modelos e información me he decidido por la ORBEA ORCA 2012,TALLA 55 la bici espectacular pero creo que me va un pelín grande..
    Yo vengo del mtb, y si, se que cambia mucho la posición sobre la bici, pero es que cuando pongo las manos sobre las manetas de freno tengo los brazos totalmente estirados y el culo muy atrás, y la espalda me duele bastante en muy pocos kilometros. Realmente la postura no es para estarme horas sobre la bici.

Mido: 1.75m Entrepierna: 82cm Codo a dedo corazón: 48cm

He mirado el la hoja de excel de biomecanica y si, me sale de talla 54.5. El problema es que en orbea orca ahora no existe la 54 que sería mi talla, y tengo que elegir entre la 53 o 54. El tendero me dijo que la mía es claramente y sin ninguna duda una 55 y yo le hice caso.

Comentar que la tija del sillín sólo me sale unos 11cm. Cuando casi todos los ciclistas que veo la tija les sale bastante del cuadro y al ver que la mia sólo la tengo que sacar 11cm del cuadro pienso que seguramente tendría que pillar una talla menos y poder sacar mas la tija del cuadro.

Qué pensáis vosotros, la 55 es mi talla o tendría que coger una 53?? Es mejor cuadro mas pequeño y tija bastante salida?? O como voy ahora?
    Aún la puedo cambiar dentro de 7 días!

Gracias a todos compañeros!!:D

2. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Por tu entrepierna eres talla 53 en bici de carretera.

Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Aquí tienes una hoja de excel para la talla y configuración de las bicis de carretera que no se basa solo en la medida de la entrepierna y la del codo al dedo del corazón, sino que hay que tomarse otras medidas.

3. llampec18

llampec18 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias CARHERVAS por responder tan rápido! si si ya la he echo también esta hoja de excel, lo mas curioso es que en esta hoja me sale talla del cuadro 53.4! y en la otra hoja de excel que circula por aqui me sale 54.5 y en la hoja que me has pasado tu abajo a la izquierda además pone GUIA RAPIDA PARA TALLAS DE BICICLETAS y si busco mis medidas me sale de cuadro talla 55.5 es por esto que nose si es mi talla correcta la 55..

4. Lonber

Lonber Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola, yo mido lo mismo que tu 1,75 y mi talla en orbea seria una 53. Tengo entendido que si acaso es mejor que la bici quede un pelin mas pequeña, que no grande. De todos modos, creo que te podríamos ayudar mejor si cuelgas una foto para ver como te queda la bici.

5. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Tengan muy en cuenta esto:

Las tallas de las bicis se determinan más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

6. chueli

chueli Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo con esas medidas te diría que la 51 y que como muchísimo la 53, pero nunca la 55.
    Todos vamos a estar de acuerdo que la 55 es grande, otra cosa es la talla que te me aconsejemos cada uno; en la talla influyen muchos factores entrepierna, longitud de brazos,...

Mi consejo, un biomecánico y el te indicará como adaptar, si se puede la bici a ti, o sino que medidas de bici debes tener en cuenta sobre todo tubo horizontal y pipa de sillín, aquí somos muchos los que hemos pasado por las manos de David Herrero y estamos muy contentos.

En el caso de que no vea factible adaptar tu bici y tengas que cambiarla, habla con tu tendero explicale la situación y estando prácticamnete nueva y pillandole la otra bici, eso si te tocará perder dinero, que te recoja la bici y pillarle otra.

Última edición: 16 Ene 2012
  7. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Esa guía rápida es válida solo para MTB. Guíate por la hoja de excel diseñada para las bicis de carretera.

8. manoloextremeño

manoloextremeño el novato de san boi

Me Gusta recibidos:
    2
    a ver llampec, yo me compre una orbea aqua hace dos meses, mido 174 cm y de entrpierna 84 cm, la mia es una 54 por si te sirve de algo

9. llampec18

llampec18 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    chueli la bici la fui a buscar el sábado a ultima hora de la tarde y hoy mismo a primera hora de la mañana los he llamado para comentarles esto mismo, que la he probado por la calle de delante casa y no voy muy comodo a parte de que el sillin sólo me sale 11cm como mucho. Y me han dicho que vale, que les traiga la bici como mas rapido posible para hacer el cambio si hiciera falta y pillar la bici en la talla 53 sin ningun coste, sólo faltaría! ya que el chico de la tienda me dijo que mi talla es CLARISIMAMENTE una 55 para mi, y hoy cuando he llamado otro hombre me ha dicho que estoy entre estas 2 tallas y las 2 me pueden ir bien...

manoloextremeño sii mi talla también es una 54, el problema es que en la orca sólo hay talla 53 o 55, no hacen la 54 por esto he tenido este problema, ya que pensava que seria igual que la 54 y yo también tenia miedo de pillar una talla mas pequeña a la que me toca y mas si me lo dice el tío de la tienda!

Osea que mejor que vaya cuanto antes a la tienda para hacer el cambio no???

10. CARHERVAS

Me Gusta recibidos:
    297
    Insisto en que tu talla es la 53.

11. endikasika

endikasika bestiaparda

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que la 53 seria mas acertado para tus medidas,yo con 1.74 y 81 entrepierna llevo la 52 ,aunque peco de tamaño justo pero voy bien,una 55 me parece grande.

12. daniboalo

daniboalo Globero pero menos

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola:

Intentare ayudarte, de forma un poco práctica. yo también me compré una bici grande y también me dolia sistematicamente la espalda, al cabo de 2-3 horas.

Una forma práctica de saber si es muy grande para ti es apoyar el codo en la punta del sillin, con los dedos deberias de llegar hasta la potencia o casi, dicen que es la postura ideal, aunque son mucho mas fiables las medidas ergonomicas que te han recomendado.

Como soluciones hay 3, desplazar el sillin tanto como puedas hacia delante (cosa que ya habrás hecho), cambiar la potencia por una mas corta, o otra mas chapucera y desesperada que es variar ligeramente la inclinación del manillar para que al subir un poco las manetas de freno te queden más proximas.

Por otra parte bajar el sillin de la posición ideal un poco también ayuda aunque pierdes potencia y eso comprandote una Orca...

Pero lo que es seguro es que tienes que arreglarlo de forma definitiva si quieres montar en serio, y sino mira el post de LEONMUR un poco mas abajo en esta misma sección y te daras cuenta del peligro de las lesiones

Espero haberte ayudado, por cierto si he dicho alguna barbaridad estoy abierto a que lo critiqueis

Un saludo

Dani

13. Mercyful

Mercyful Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una autentica pena,pero compi ni te lo pienses,
    cambiala,yo por experiencia propia,te aseguro
    que una talla superior te puede crear muchisimos problemas,
    sin ser biomecanico,te aseguraria que tu talla es una 53.

14. xavibass

xavibass Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    502
    Yo creo que la tuya es la 53 fijo porque tengo tus medidas y llevo una 55 en otra marca pero es que he comparado las dos geometrias y en la marca que yo llevo la 55 son las medidas qeu salen en la Orca en 53.

¿Pudo ser por eso que te aconsejaron la talla 55? que creia que eran otras las medidas...

15. llampec18

llampec18 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No no me vio y me dijo que para mi claramente la orca con talla 55. Veo que todos me decís que mi talla es una 53. Mañana los volvere a llamar para el jueves por la mañana ir a la tienda con la bici e hacer el cambio y que me vean bien todas la medidas para ver como me decis que una 55 es demasiada bici.

Lo que no entiendo es que en la pagina web de orbea para 1,75m te dice que la talla corresponde a una 55!! Alguien me puede decir porque por 1.75 ya sale de talla una 55 en la tabla de la pagina web oficial orbea??

Saludos!! y gracias!!!!!

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  16. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Yo tengo exactamente las mismas medidas es decir 1.74 y 81 de entrepierna y despues de haber pasado por biomecanicos de "prestigio" e ir perfecto en mi actual bici la mia es una 53 de tubo horizontal, 52 "standar".
    La 55 cambiala volando por una talla menos.

17. laro-can

laro-can Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    52 ó 53. Depende también del slooping del tubo horizontal. No se porqué, los tenderos tienen casi siempre la manía de vender las bicis mas grandes de lo que necesitamos.

18. llampec18

llampec18 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias Armentano mañana mismo a primera hora llamo a la tienda para que me vayan poniendo los pedales a la otra bici igual que la mía que tenían pero en talla 53!!!:) No entiendo porque el chico de la tienda me dijo que mi talla era CLARAMENTE la 55...en fin muchas gracias ya os iré contando lo que me dicen mañana cuando les llame.

19. Armentano

Armentano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Espero que no tengas problemas con el cambio (con el tendero claro).

20. llampec18

llampec18 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    No no, ayer mismo ya los llamé (la bici la recogí el sábado a ultima hora) y me dijo que vale que les llevara la bici y la cambiamos por una talla mas pequeña, pero que me diera prisa porque sólo les queda una como la mía en talla 53.

Mañana los llamo y ya me la pueden bien guardar que me temo mucho que tendremos que cambiarla por la 53 ya que veo que nadie me recomienda minimamente quedarme con la 55.

Uff.. esto de gastarte tanto dinero por una bici y que resulta que ni el que hace el beneficio te asesore bien deja mucho que desear.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página