Hola Quiero comprarme una bici plegable para poder llevarla en el maletero del coche, aparcar lejos del trabajo y continuar con la bici (a ver si así puedo ahorrar algo de gasoil porque me gasto medio sueldo sólo en ir y volver del trabajo). Con la bici me ahorraría poco cada día pero calculo que en un año y medio la tendría amortizada (y al ritmo que sube el precio del combustible igual en menos). Necesito una bici barata pero que no sea una caca (vamos, que al quinto día que la pliegue no me quede con el tornillo en la mano). He estado buscando y he visto esta en Forum por 200 (esto es el límite de mi presupuesto): http://www.forumsport.com/deportes/ciclismo/dtb/compact-plegable-355590.html alguien la tiene? nunca había oído hablar de esta marca y por internet no he encontrado opiniones Características: Cuadro: Alloy Folding 20". Horquilla: Steel 20". Bielas: Alloy 20". Direccion: Steel. Manillar: Steel Folding. Potencia: Alloy Folding. Manetas: Shimano Outer 6v. Manetas de freno: Alloy V-Brake. Frenos: Alhonga V-Brake. Cambio Tras.: Shimano 6v. Cadena: KMC 6v. Ruedas: Alloy Hub/ Alloy Rims/ Stainless. Piñón: 14-28T 6v. Cubiertas: Rubena 26X 1.5. Tija sillin: 550mm. Alloy. Sillín: Saddle Black. Pedales: Folding plegables. Varios: Guardabarros 20" plastic. Peso: 13kg. aproximativo. Medidas plegada: 85cm. de largo; 65cm. de alto y 45 cm. de ancho.
248 litros en plegado, por lo menos ocupa menos que una amat que son 252l, pero si el plegado no es prioritario y si no eres muy exigente con el funcionamiento en general te puede hacer el apaño, en estos precios lo que nunca va a poder decir que algo es "bueno" el precio sale de poner lo más barato, asi pagas asi te dan. Por cierto yo no me fiaria mucho de ese peso, el verificado puede ser facil entre 1 y 2 kilos más, lo de siempre si eso no supone un problema ir con 13 o 15 no se nota demasiado rodando, te joden más cuando cargas con ella
DTB es marca 'exclusiva' de Forum. Por aquí se ven bastantes, pero la plegable nunca la he visto, aunque por lo mismo que cuesta la B´Fold del Decathlon creo que la DTB está mejor.
bueno, ya se que por ese precio no puedo esperar una maravilla (hay piezas de mi BTT que valen más que esa bici completa :mrgreen. Ya me gustaría comprarme una Dahon, Oyama, etc, pero se me salen del presupuesto ya que la idea es amortizarla en un año o año y medio. Sólo la quiero para llevarla en el maletero, aparcar a las afueras de la ciudad y continuar en ella hasta mi oficina, es decir para hacer unos 8 kms al día y tendría que plegarla 2 veces al día. El peso no me importa porque no tengo que cargar con ella ni subir grandes cuestas. Sí, yo también creo que es mejor que la B'Fold del Decathlon. ¿nadie tiene una?
es la guerra de siempre, parece que al personal no le duele gastarse 1500e en una mtb o 3000 en una flaca, que son "casi" a fondo perdido y no ven que una plegable es una inversion que te puede hacer ahorrar dinero , encima el precio de "reventa" de la marcas punteras es excelente. Tu idea esta muy bien, lo peor que te puede pasar es que te guste y acabes dandole otros usos y es cuando vas a querer algo más, pero evaluar pues entiendo que te quieras gastar poco. Yo no esperaria mucho de las opiniones de usuarios, piensa que alguno la tendra como bici unica y no ha tenido más para comparar osea que no diferencian de lo bueno a lo malo (o menos malo) mejor fiate de tu propias impresiones, tu ya tienes otras bicis sabras apreciar las diferencias, acercate a ver bicis en vivo, en foto no se ven los detalles Me imagino que te tira mas la dtb por que el diseño del cuadro es convencional, mientras que el deca tiene vainas elevadas, pero decir que es mejor que la deca no se yo. De entrada las dos llevan la misma transmision y pero la deca se ve más moderna, el brazo abatible del manillar y lo cierres del cuadro son mas actuales "tipo dahon", mientras que la dtb son de estilo clasico.
Muy buenas, mira por mis manos pasan al menos 10 de esas al mes, hace un tiempo cuando salieron eran una autentica "chufa" con perdón. Ahora se ha cambiado de proveedor y parece que han mejorado bastante. Tiene puntos buenos y malos, como toda bici hoy en día; los bueno es que por 200 euros tienes una plegable de alu con un cambio shim sis y la maneta revoshift básica (por lo menos no lleva cambios sunrace) las llantas con un buen centrado de inicio duran bastante y son duras de roer. El punto malo sobretodo son los pedales, al poco tiempo te cojeran juego y acabarán saltando de una manera u otra, y el cierre central lo deberás de apretar bien para que no te pille holgura a la mínima. Por los demás buena relación calidad precio. Espero haberte ayudado en algo. Salu2 ( por cierto en que forum te pa vas a pillar?)
muchas gracias, me has aclarado muchas cosas. En el caso de comprarla sería en el Forum de Torrelavega o en el de Valle Real (Maliaño)