Estoy mirando un sillín que sea cómodo para salidas largas y a ser posible que no sea difícil de ver. Ya tengo un Selle Italia Carbonio, y he llegado a hacer salidas de 4 horas pero necesito algo más cómodo para hacer salidas más largas. Me he fijado en el SELLE ITALIA TURBOMATIC GEL FLOW, que tiene un ancho de 153 mm y cuesta 100 €. Los que lo tengais que me podeis decir de él.
para los que llevamos años en esto de la bici es un sillin mitico el selle italia turbomatic y el selle san marco rolls. Es muy comodo, ahora le han bajado peso antes 485gr ahora lo han dejado en 280gr mas o menos no? EN definitiva comodisillo aunque yo llevo el slr kit carbonio flow y perfecto en 6-7 horas y te molesta con culottes assos que llevas?
Hombre Kirk, tu por aqui. Yo tambien he estado mirandolo y es que le va a nuestro cuadro de escandalo, eh!!. A ver que nos dicen. Por si vale de referencia con mi Selle Italia GF Max Flite TE han desaparecido todos mis problemas de pompis....ya sean 2 horas, 3 o 6, pero de manera radical, eso si 295gr de sillin y este andara por el estilo. Seguire atento por aqui a ver que dicen. P.D: para que estes trankilo, al final se ensuciaron las cubiertas blancas.....jejejejejeje, pero con una pasada de toallitas de bebes como nuevas. Saludos.
Ahora con tal de recuperar nombres no saben qué hacer ya... El flite aún guarda un cierto parecido a los flites de toda la vida, pero es que el turbomatic no tiene nada pero que nada que ver con el de siempre. Y eso no quiere decir que sea un mal sillín ehh pero se llama turbomatic como se podría haber llamado abcdefg
Yo lo tengo desde hace 2 semanas. Después de un largo viaje que empezó con el Specialized Toupe Gel (horroroso), con el SLR carbonio kit carbonio flow (un poco mejor, pero mal) , SLR gel flow (ya bastante bien), Fizik Antares (bastante bien pero no es antiprostático) al final he llegado al turbomatic y creo que será mi sillín definitivo. Es parecido en términos de comodidad al Max Flite Gel aunque no tan ancho y más ligero y además el MAX no lo puedo poner en mi bici sub 7 kg por cuestiones de incoherencia. El fizik me gustaba por estética y peso y es bastante llevadero, pero al final prima la comodidad del turbomatic. Es mucho mas "mullido" que el fizik y el SLR gel flow por lo que pudiera parecer un poco globerillo, pero mi culo ha dicho sí y me quedo con él.
Tio, ¿hasta en estos casos prima la "coherencia" del peso??....pero que entre el max flite y el tubomatic no habra mas de 20-30gr de diferencia, eh!! De acuerdo con el Toupe, no hubo forma y mira que por estetica y peso el mejor...pero ni asi. Mi culo tambien dicto sentencia...MAX FLITE forever....
Gracias por las respuestas. Antes tenia el SLR Gel Flow y tampoco es que fuera excesivamente cómodo. Y sí, para salidas largas, incluso llevando Assos se me cargan las posaderas - en los isquiones. No he notado gran diferencia del Gel Flow al Carbonio, y eso que este ultimo no tiene casi acolchado. Por eso busco uno más ancho. El Flite también lo valoro, pero el Turbomatic es más bonito. Ahora para ligero y estética ya tengo el SLR. El tema del sillin al final es probar, creo que me lo pillaré. No te queria traumatizar con las cubiertas! Que son muy chulas y yo pense en comprarmelas, pero al final seguí apostando por el negro.
Kirk, yo tengo el wtb pure v, 243 gramos, y comodísimo, el pasado finde entre viernes y domingo me hice mas de 300 km, eso son muchas horas sentado en la bichi, y como si estuviera en el sofá de casa, eso si, como tu dices.... es un poco dificil de ver, jaja aunque a mi no me importa, incluso me gusta, jejeç Yo, los de ranura, los encuentro más incómodos, hay otros como el mio, que lo que tienen es una Hendidura. Entra en la Pág. de WTB, tienen unos muy chulos, para carretera el Devo, el Deva, y no se van mas allá de los 220 gramos +/- Miralos, merece la pena
Lo miraré! El Turbomatic pesa 230. Pero vamos que no me importa el peso, para eso ya tengo el SLR. Hay otra versión del Turbomatic, sin ranura, pero no tiene gel y me da sensación de ser más duro.
Yo estuve probando varios WTB, el tendero se enrolló y me dejó 4 modelos diferentes que tenia para pruebas, y todos muy bien, al final me decidí por este, la diferencia con el SLR que tenia, en gramos, es insignificante unos 78, pero la diferencia de construccion del sillin y las formas, materiales, soluciones....etc, es bestial, hay tiendas que tienen sillines de prueba, marcados con letras y te los dejan, sólo tienes que buscar una tienda que los tengan. Por cierto el mio tambien costó 100 euros
Si te gusta pruébalo y si te va bien quédatelo y no lo cambies! Cada vez tengo más claro que esto de los sillines y los culos es un mundo :cuñao SIn ir más lejos ahora tengo un SLR kit carbonio y me va bastante bien con el, mucho mejor de lo que pudiera parecer a simple vista por el poco acolchado...creo que es mucho más importante el diseño. Esta mañana he salido con el Max Flite antiprostático y me he sentido muy incómodo, a lo mejor es para maxiculos ( y eso que yo soy más bien culón :cuñao) pero en mi caso no se puede hacer la sencilla deduccion... + ancho y + mullido = + cómodo Así que...creo que nunca vamos a poder sacar una conclusión objetiva y definitiva en este tema. Lo que tengo claro es que si te gastas 120 eur en un sillín, otros 100 en un nuevo sillín porque el anterior no te iba bien, otros 100 en otro nuevo sillín, etc...deberíamos por lo menos invertir lo mismo en un buen culotte y seguro que muchos de nuestros males desaparecerían o al menos se reducirían
Estoy de acuerdo. Como decía venia del SLR GEL FLOW, y al pasar al Carbonio pensé que no lo iba a soportar. La verdad que apenas he notado diferencia, ahora para muchas horas me hace falta algo más cómodo. Al final lo que dices, comprar y probar. En mi caso tengo culottes Assos tanto de invierno y verano y claro que se nota, pero como el sillín no te vaya bien al final estas en las mismas.
me gustaría retomar esta discusión, Kirk, no se si te has comprado al final este sillín, pero si es así podrías poner las sensaciones, tengo el mismo dilema, paso muchas horas en bici, hago alguna brevet, este año participé en una de 300 y otra de 600, tengo el SLR carbonio gel flow y terminé la de 600 que en una semana no quise saber nada de la bici, uso culotte assos para este tipo de pruebas, pero mi culito lo pasa fatal. Alguien que tenga el nuevo turbomatic y pueda aportar opiniones. gracias
kirk, te has comprado sillín? Si te interesa, tnego un Selle Italia Max Flite Gel Flow Team Edition idéntico al que han puesto más arriba, con MUY pocos kilómetros (seguramente menos de 250) y que mi pompis no soporta.
Sí que me lo compré, pero lo vendí inmediatamente. Estéticamente es muy tocho, además de ser muy ancho (creo que eran de 150 ¿?). No me dio sensación de ser lo que buscaba. El tema del sillin es probar y probar hasta dar con el ideal. En algunas tiendas tienen sillines de prueba, por ejemplo Prologo tiene unos que son de color verde. Yo también tuve el SLR gel flow, y los sillines de gel no terminan de convencerme. Uso un SLR carbonio y creo que es incluso más llevadero que el de Gel. Yo también utilizo culotte Assos y son una maravilla pero despues de varias horas empiezo a pasarlo mal. Estoy un poco cansado de los Selle Italia. Miro mucho el tema de la estética y el Flite me hecha para atras. He leido muy buenas referencias del Prologo Scratch Pro Nack y es el que me gustaria probar.
Gracias Kirk, no tengo no idea de cuanto tocho debe ser, no he tenido ocasión de verlo en directo, llegas a un punto en el que la estetica importa pero no tanto como la comodidad, a ver si alguien puede aportar algo más respecto a este sillín.
yo me he pedido el turbomatic team edition. deciros que lo primero es la comodidad. tenia un sl, reventao, me decia a mi mismo es cuestion de hechar horas. nada, cambien al x0 mejor, muy feo, pero muy blando, lo tengo ahora. en la qh 2010 hable con un comercial de selle italia. me dijo que para pasar muchas horas en el sillin, lo mejor es que sea lo mas duro, por qué? contra más horas, el mullido del sillin se va a undir y nos va a producir dolor cada vez que nos despeguemos y nos volmamos a sentar, al estar el material adaptado a una postura, y como nunca nos sentamos en el mismo sitio, despues parecemos gallinas ahuecando el culo en el sillin. si es para poco rato, un hora o dos como mucho, apenas nos molesta si somos un culillo inquieto, por eso puede ser de gel. el sl me iba bien de duro pero pequeño de isquiones. en mi tiempo mozo tube el turbomatic y el sanmarco, y como eran anchos pues no tenia problemas. por eso al final he dado con mi problema, a base de buscar y buscar que era lo que me pasaba. isquiones anchos, 142 mm. asi que con el turbomatic espero que me valla de lujo. desestime el maxi flite por pensar que me quedara corto. y lo he visto en bicis puesto y es voluminoso. veremos el turbomatic que es mas ancho, pero creo que al ser mas plano quedara mejor esteticamente. pero que si le gusta a mi culo como habeis dicho varios. aquí paz y despues gloria.