Hola amigos, este verano tengo pensado ir con mi grupeta a ascender los puertos miticos de alpes, tenemos dos opciones donde hacer el campamento base, una es bourg de ossain y la otra seria saint michel de maurine, necesitava informacion sobre algun alojamiento tipo apartamento que esten por esa zona y que valle de los dos me recomendais para trazar mis rutas, cualqui infirmacion sera buena, muchas gracias y espero respuestas
Yo tengo bastante pateada la zona, de hecho tengo un blog (abuestaenlamotana.blogspot.com.es) en el que describo bastantes rutas por los Alpes. Yo conozco varios hoteles bien situados para acceder a algunos de los más famosos puertos, te paso una relación de los que conozco, en varios me trataron bien y en algunos muy bien a un precio razonable, junto al hotel te relaciono alguno de los cols cercanos: St Jean de Maurienne, Hotel Europe bien situado para: Croix de Fer, Glandon, Telegraphe/Galibier, La Madeleine, Lacets de Montvernier, La Toussuire... Megéve, Chalet d'Antoine, bien situado para Saisies, Aravis, Cormet de Roselend, La Colombiére, Joux Plane Moûtiers, Albergue de Savoie bien situado para Courchevel, Meribel, Val Thorens, La Madeleine, Petit St Bernard, Cormet de Roselend, Iseran, Valmorel.... Barcelonette, Hotel Azteca bien situado para La Bonette, Allos, Champs, Cayolle, Vars, Larche, Pra Loup .... Briançon: Hotel Edelweiss, bien situado para Lautaret, Galibier, Izoard, Montgenevre, Sestriere, Granon... Guillestre: Hotel Les Barnieres bien situado para Izoard, Vars, Agnello, Risoul... Rochetaillee. Hotel Belledonne bien situado para Alpe d'Huez, Les Deux Alpes, Glandon, Croix de Fer, Sarenne, Ornon.... Sospel. Hotel de France bien situado para Braus y Turini Dado lo dispersos que están los cols en los Alpes franceses y dependiendo de los dias que vayas a estar por allí entiendo que debías centrarte en una zona concreta bien a los situados más al norte, al centro o al sur. Si te interesan los Alpes italianos o suizos también te puedo informar, envíame un privado.
Creo que St Jean o St Michael de Maurienne son una buena base, además de los puertos que te relacioné en el anterior post puedes acceder también a Iseran por la vertiente de Bonneval y Mont Cenis. Iseran es un puerto imprescindible.
Me apunto a este hilo con vuestro permiso....hay otro abierto un poco más arriba similar... a ver si los conseguimos unificar... Estoy pensando en acercarme por allí este verano por libre. Voy a tirar de Google Maps para ir situándome, mi idea era la zona de Galibier. Acegon el enlace a tu blog no va ahora mismo, ¿alguna ruta o propuesta maja por allí? ¿bucles que contemplen alguno/s de los puertos míticos? Gracias, un saludo
Una ruta muy interesante es St Jean de Maurienne-Croix de Fer-Glandon-La Chambre-La Madeleine- St Jean de Maurienne unos 108 km con casi 3500 mts de desnivel, pillas Croix de Fer, La Madeleine y el Glandon en bajada. Otra podía ser St Jean de Maurienne-St Michael de Maurienne-Telegraphe, Galibier y regreso a St Jean son unos cien con 2500 de desnivel, si estás fuerte puedes continuar desde el Galibier en bajada al Lautaret y subir de nuevo al Galibier desde Lautaret, es una subida muy llevadera de poco más de 8 kilómetros con lo que la ruta primera que te propuse aumentaría en 17 km. Una salida más larga es St Jean de Maurienne-St Michael de M.-Modane-Lanslebourg-Bonneval sur Arc-Iseran y regreso, salen unos 175 km, si bien puedes acortar su parte menos atractiva yendo en coche hasta Lanslebourg y desde allí hacer Bonneval-Iseran-Vald'Isere-Iseran-Lanslebourg, salen unos 100 km con el atractivo de hacer las dos vertientes del Iseran que para mi es precioso, si estás fuerte en Lanslebourg puedes hacer el Mont Cenis que tiene unos 12 km de subida
Yo estuve allí hace un par de años con los chicos de la grupeta, estuvimos en un bungalow en un camping de los q hay a los pies de Alpe de Huez y estuvimos de maravilla. Estuvimos 3 días solo ya q venimos de unos días en Italia (Stelvio, Gavia, mortirolo....etc) y ya veníamos un poquito tocados. Desde allí hicimos un día la Marmotte (impresionante ruta) y los demás días subimos puertos sueltos, siempre acabando en arriba del "Alpe". Vinimos encantados. Hagas lo q hagas disfrutarás de lo grande aquello es una maravilla
Efectivamente funciona. Perdona y enhorabuena por la página... y por el historial!!! Las propuestas que lanzas arriba me parecen perfectas, es exactamente lo que buscaba. A ver cómo se nos da el invierno y si no pierdo la motivación te iré preguntando temas más concretos. Muchas gracias de verdad y un saludo a todos!!!!!
Info sobre rutas por Oisans http://bike-oisans.com/fr/velo-de-route-oisans/itineraires-cyclo-oisans En la oficina de Turismo tienen un librito con 30 rutas diferentes que está muy bien. A mí me gusta este camping al pie de la presa. Hay bungalows. http://www.campinglegrandcalme.com
Me apunto al hilo!!! Queremos ir 3 días en junio y dudábamos sobre el mejor sitio para poner el "campamento base". Pero después de leeros, ya empiezo a ver la luz... por cierto, me voy a poner un póster de ACEGON en la habitación!!!!
El año pasado mi grupeta (The Hard Face) organizó una escapada a Alpes de 6 rutas, incluyendo una paradita en Bedoin para explorar el Mont Ventoux. Os adjunto el libro de ruta, con los alojamientos y las rutas que hicimos. Increíble experiencia. Puertos como Agnel, Bonette, además de los imprescindibles Izoard, Galibier, Alpe D´Huez... Hay subidas y paisajes que tendremos guardadas en la retina para siempre. A ver si nos animamos a Dolomitas este año o el próximo. https://www.dropbox.com/s/v9kmsq48pvka2s2/THE HARD FACE_alpes 2015_libro de ruta.pdf?dl=0 A disfrutarlo !! Molgrin
Una joyita. Yo voy con unos amigos en junio y voy buscando campamento base... Alguna sugerencia aparte de las de este hilo? Puertos imprescindibles?
Refloto el post, ya que voy a marchar unos días a los Alpes, en principio a Bourg d'Oissans y Saint Jean de Maurienne...aunque viendo que hay gente que domina del tema, agradezco cualquier consejo para variar la zona de campamento base. ¿Alguien puede recomendarme un aparthotel para la zona de Saint Jean de Maurienne? Muchas gracias!