Necesito info sobre la kona Hahanna, ¿¿Alguien me ayuda??.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por RIDERCOLECCIONISTA, 31 Jul 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. RIDERCOLECCIONISTA

RIDERCOLECCIONISTA Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, pues lo dicho, he encontrado una Kona Hahanna en color azul, (Nose el año), y me gustaria saber si era una bici de gama media o baja en la epoca y el precio que rondaria en su misma epoca.

Toda ayuda sera bienvenida, ya que la verdad desconocia este modelo y estoy en dudas de que hacer, (Si comprarmela o no, ya que igual es un trasto muy bajo de la marca).

Si alguien sabe como venia equipada y contase ya seria la caña.

Un Saludo y Gracias.

2. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Creo recordar que era cuadro acero sin conificar , por debajo de la fire mountain, en fin, modelo básico ( te lo estoy diciendo todo de memoria). Epoca, pues mediados de los 90. Alguien de por aquí que empiece a echar mano de catálogos e historias te lo dirá con mayor exactitud.
    Tienes una en el santuario ( del forero neptuno 13).

Última edición: 31 Jul 2013
  3. texino

texino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En la web de Kona hay un apartado con todo el catalogo de cada año desde el 98 aprox... viene la Hahanna en varios años. http://www.klassickona.com/

4. RIDERCOLECCIONISTA

Me Gusta recibidos:
    2
    Una pregunta, ahora que lo nombrais, que es eso de conificadado??.
    Vaya, pues es la mas baja de gama por lo que veo en el catalogo....

Gracias por la ayuda compañeros.

Saludos.

5. neptuno13

neptuno13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Si que es la mas baja de la gama pero eso no quiere decir que sea un trasto y no merezca la pena recuperarla .Una kona siempre sera una kona y si quieres hacer un montaje actual para "utilizarla" no es dificil encontrar piezas para ella y si lo que quieres es montarla fiel a la original esta un poco mas complicado pero con paciencia puedes encontrar casi de todo. Creo recordar que la fire mountain era superior en cuanto a componentes pero el cuadro era el mismo . Yo poco mas te puedo decir porque hace poco que la tengo y tambien estoy buscando informacion .Saludos

6. coqueteam

coqueteam Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    357
    A mi personalmente aunque es de una marca mitica , me parece un cuadro más bien básico y que dista mucho de las calidad de sus hermanos mayores, por algo es el mas bajo en toda la gama.

Última edición: 1 Ago 2013
  7. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.784
    Strava:

Mediante procediento de extrusion o con una maquina, es conseguir dos diametros interiores en un mismo tubo para ligerar peso final, quitando material donde menos se necesita y dejando mas donde mas lo requiera.

Hay tambien triconificados, lo mismo, pero en tres diametros.

8. RIDERCOLECCIONISTA

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchas gracias por la ayuda, y cual creeis que seria el precio justo de una hahanna completa y con no mucho uso, (Para yo hacerme una idea de si hago buena compra o no).
    Saludos.

9. Marty Mcfly

Marty Mcfly Cabronías

Me Gusta recibidos:
    1.775
    La azul es la del 94. Yo tuve (y tengo aún hoy, montada en SS) una del 98, que venía montada en AceraX en su mayoría, con dirección impact, V´s Tektro, sillín Ritchey Vector, una RockShox Indy S, y manetas STX RC. Estas dos últimas cosas las pedí yo expresamente antes de sacarla de la tienda. De serie venía con Grip Shift y una RST. El resto de componentes, incluyendo tija, potencia, manillar, llantas, pedales, etc, eran de gama muy muy básica. La bici es de Chromoly efectivamente sin conificar, y en su momento me salio por unas setenta y pico mil pts. Estaba entre ésta con los cambio mencionados y la Fire Mountain con Joe Murray. Hoy en día habría cogido la segunda... Maldita ignorancia adolescente.

Si está en buen estado, con todos los componentes originales funcionando, yo pagaría sobre unos 120/150 eypos como muchíiiiiiiiiisimo para realmente, aprovechar sólo el cuadro. De hecho sólo la pillaría si trae Joe Murray, O-Beam, Collar Dog, etc etc.

10. RIDERCOLECCIONISTA

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno, he visto unas fotos de la bici y esta nueva... Con todo original y maqueada vamos, os dejo una foto aver que opinais, ami me tienta muchisimo aunque sea la basica:

la foto.JPG

El color azul me encanta, es mi color favorito, que cosa mas bonita... :babas

El problema esque tambien me gustan las Grisley y tiene una el mismo dueño... Me pareze ami que voy hacer lote... :qmeparto

11. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    Yo no pagaria mas de 150€

12. RIDERCOLECCIONISTA

Me Gusta recibidos:
    2
    El precio que me pide son 100 Lereles...

13. coqueteam

Me Gusta recibidos:
    357
    pues por ese precio si me parece justo

14. ManBiker

ManBiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Por ese precio comprala, veo que esta bastante bien, si la compras desmonta pedalier, tija, potencia y direccion que suele ser la zona donde me se acumula el oxido. Yo pague 200€ por la Kilauea y lo único que queda de ella es el cuadro y la horquilla, eso si he ido haciendo cambios de material con otros foreros para ir renovandola.

15. clickirun

clickirun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    tal como está, con algunas mejoras, te puede quedar una muy buena bici. Y lleva cosas como la horquilla y potencia originales que son difíciles de encontrar. 100€ está muy bien, y es un buen cuadro, pocos gramos de diferencia con sus hermanos mayores fire mountain o lava-dome.

16. clickirun

clickirun Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    273
    eso sí, ojo que lleva dirección de 1", olvídate de encontrar horquillas actuales si esa es tu intención.. obviando que te cargarías la bici en su esencia.

17. soloconk

soloconk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Yo le dejaría la horquilla y potencia que lleva. La pinta que tiene es buena, y el precio también.

Saludos.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página