necesito encontrar manetas de cambios bici de 24"

Tema en 'General' iniciado por esscapar, 11 Ago 2010.

1. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola,
    Bueno el problema es que mi sobrino (9 años) no puede mover el mando del cambio del desviador delantero "revoshift de shimano".
    He intentado adaptarle un "sram grip shift " y pasa lo mismo, no puede con la fuerza del muelle (creo que tiene la mano pequeña y no abraza bien el puño a la hora de girarlo).
    Probando probando...todas las manetas que hay por casa (somos una familia "biker":oops: y tenemos algunas piezas sueltas de otros cambios anteriores) y he visto que lo que mejor le vendría son las manetas de pulsadores que llevamos la mayoría......con esas si puede cambiar:aplauso4.

Vale ahora el problema:
    La bici lleva 6 piñones y tres platos y no encuentro manetas para 6v.(ni con frenos integrados ni sueltas) .
    Creo que no hay posibilidad de meter otro piñón mas, ya que no es de cassete son piñones roscados (eso me parece).....si pones unas manetas de siete v. lo normal es que el indexado sea diferente (piñones mas juntos) y no consiga adaptarlos.

NECESITO VUESTRA AYUDA
    ¿COMO SOLUCIONO EL PROBLEMA?

¿Donde encuentro manetas para 6 v.?
    ¿Que llevan vuesros hijos para cambiar platos?
    ¿Sepuede poner un piñón mas? y entonces usar las de 7 v.?
    La verdad no se como solucionar el problema:wall y ya he intentado con otro desviador...suavizar las camisas y cables etc. etc.....y la solucción de poner maneta con pulsadores(adulto) solo en el puño izquierdo es una chapuza porque queda descompensados los tamaños de frenos derecho (junior) izquierdo (adulto) y no van a ser mas que problemas de adaptación.
    Espero vuestras respuestas y estoy seguro que debe haber mas niños con el mismo problema que les vendrá bien encortrar una solucción.
    Un saludo

PD. mis hijos empezaron con sram grip shift y no tuvieron este problema......no se porque ahora va tan duro

Última edición: 12 Ago 2010
  2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    yo creo recordar que la distancia entre los piñones es la misma en 6v y 7v, de forma que puedes usar de 7v, solo que una de las velocidades no te entrará.

Las mias enpezaron con cambios de puño shimano, de los baratos y ahora llevan sram de puño

3. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Hola,
    Leyendo tu mensaje me he dado cuenta que donde he puesto "suntour grip shift" quería decir "sram gripshift"........si es que los golpes en la cabeza son malisimos:).
    Miraré si encuentro un mando de 7 v y lo pruebo.

Voy a editar el mensaje anterior para corregir, si no la peña no va a entender nada jeje.
    Un saludo

4. Hidalgo

Hidalgo Orbea Alma Carbon HE

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Esscapar.
    Piñones de 7V roscados si que hay, también de 8V.

En tienda, te deberían de encontrar pulsadores de 6V de palanca; haber hay. Otra opción, es poner un pulsador de una única palanca, como llevaban las bicis antiguas. A parte de haber de 6V, también los hay de "puntería"

Saludos

5. sa_loar

sa_loar Rockrider 8.2 !!A SACO!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes ponerle el de una bici de adulto perfectamente, de pulsadores claro

6. esscapar

esscapar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Gracias voy a buscar, porque así se hace incomodo salir tanto para el peque, como para nosotros que tenemos que parar para meterle los platos jeje.

El problema es que la maneta de freno es mas grande (si solo pongo para los platos) y se va a liar con una maneta grande y otra pequeña aparte de que en un lado tiene que girar el puño y en el otro darle al pulsador...........un poco de lio.
    Intentaré encontrar algo pero igual en los dos lados.
    Un saludo

Compartir esta página