Buenas a todos, soy nuevo tanto en el foro como en MTB, me quiero iniciar ahora para no quedarme atrás en mi grupo. Solo haré senderos-montaña los fines de semana. Y después de mucho leer en vuestro foro y mirar comparativas de componenetes tengo dudas entre 2 bicicletas: 1- Coluer Rave Pro 290 de 2014: En 595€ Aluminio 6061 T6 2B Hidroformado, Dirección cónica 1-1/8-1.5 en "CNC" Suspensión Suntour XCM RL, 100mm, Regulable Bloqueo Bloqueo en manillar Dirección FSA NO.42B/Cup-1, Semi-integrada 1-1/8-1.5 Desviador Shimano Deore FD-M610 Cambio SRAM RD-X7 10v Mandos SRAM SL-X5 30v Manetas Shimano BL-M395 Frenos Shimano BR-M395, Disco Hidráulico / Rotor SM-RT56 Bielas SRAM FC-S800 22/33/44t Mov. Pedalier SRAM Power Spline Manillar Aluminio, Flat, Oversize 680mm Potencia A-Head, Aluminio Oversize Pedales MTB, Aluminio FP-917 Tija Aluminio 31.6 Sillín San Marco Ponza Piñon SRAM PG-1030 11/36t Cadena SRAM PC-1031 Ruedas Llantas Westside Galaxy Disc, Aluminio doble perfil Buje Delantero KT-TD7F, Aluminio c/ cierre rápido Buje Trasero KT-TD4R, Aluminio c/ cierre rápido Cubiertas Rubena Ocelot, 29x2.10 2- Conor 8500 Deore de 2014: en 590€ Cuadro: Aluminio 6061 Dirección:A-head semi integrada Horquilla:Suntour XCM RL Suspensión trasera: Bloqueo:Bloqueo en manillar Cambio:Shimano Deore M610 10v (pero me lo cambio a xt shadow) Platos:Shimano M552 175mm 24/32/42T Desviador:Shimano Deore M610 Piñón:Shimano HG62 10v 11/36T Mandos:Shimano Deore M610 30v Manetas:Shimano disco M395 Frenos:Shimano disco M395 Ruedas:Llantas aluminio SUB ZERO Mach1 Buje:Shimano RM35 30v Cubiertas:AFX 27,5'X 2,10 SPORT Manillar:AFX Aluminio Curvado Potencia:AFX Aluminio Tija:AFX Aluminio 31,6mm Sillín:Selle San Marco PROVIP Pedales:Conor 8500 Que opinion me dais, os lo agradeceré muchisimo ya que tengo mucha duda entre shimano y sram. Gracias a todos
Yo tengo una conor inferior y me va bien. Yo me quedaba con la Conor que viene con Deore todo. Pero vaya la que te guste mas que son parecidas
Gracias por tu opinión, yo estoy más por la conor por estética. Pero en componentes es donde más pegado estoy. Se supone que sram x7 es del estilo a shimano xt, pero necesito más consejo en el aspecto técnico. Para así decidirme y pillarme la bici lo antes posible
te arrepentias de comprar una con esa horquilla! te lo digo por experiencia...yo tengo una CUBE aim sl29 y va de lujo, menos la horquilla que es parecida a la xcm( es la xct). es una kk de la vaca...ya he comprado una hoquilla de aire, por lo demás te la recomiendo. Puedes mirar la CUBE Analog 630€+-...con Deore y horquilla rock shox, ademas son preciosas...jejeje
Lo unico parecido que tiene es la marca, la XCM esta bastante mejor que la XCT que es lo mas bajo en Suntour. La XCM es la competidora directa de la Rock Shox XC30 y mucha gente encantada para un uso discreto.
Veo que la única falta que le veís es la horquilla mi duda es que nadie me ha dicho si es mejor la coluer o La conor. y lo que es más importante si decidirme por shimano o por sram. y que me deis la Explicación de porque los que sois más entendidos que yo soy muy nuevo en esto
Es mejor el XT que el X7, el pedalier de la Conor es un sistema mejor que el de la Coluer, es un pedalier hollowtech II frente a un octalink y lo agradeceras, las horquillas son las mismas, para el precio que llevan es la mejor horquilla que pueden montar, la mala es la XCT que es muy inferior, no hay apenas diferencias entre las bicis. El resto de componentes no mecanicos no tendran diferencias de nivel. Las Conor se ven muchas y segun la gente que las tienen son muy fiables, es la marca que mas aparece de entre la gente con la que salgo yo.